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6 de abril de 2015

Tu cerebro multiplica por 5 su potencia con un sencillo truco

Las siestas estimulan el cerebro, según un estudio publicado en la revista Neurobiología del Aprendizaje y la Memoria. La capacidad de almacenamiento aumenta unas cinco veces con un descanso de 45 minutos.


¿A quién no le apetece una siesta de vez en cuando? Simplemente cierras los ojos en el sofá y una siesta es a veces todo lo que necesitas. Ahora puedes hacerlo sin sentirte culpable porque una nueva investigación ha demostrado que una siesta de 45 minutos, tiene el poder de multiplicar tu capacidad intelectual por cinco.

Tu cerebro multiplica por 5 su potencia con un sencillo truco

Mejora tu capacidad de memorizar


Científicos de la Universidad de Saarland en Alemania han descubierto que las siestas cortas ayudan a las personas a conservar la información aprendida y a mejorar la capacidad de memorizar. ¡Esta es una buena noticia para los estudiantes! El equipo de expertos separó el grupo de participantes en dos grupos que tenían que aprender 90 palabras y 120 combinaciones arbitrarias de palabras, como "leche de taxi". Un grupo vio un DVD mientras el otro dormía. Las pruebas se realizaron con ambos grupos y los que habían dormido recordaban mejor las palabras que sus compañeros insomnes. Estos resultados fueron publicados en la revista Neurobiología del Aprendizaje y la Memoria. Los científicos explicaron que la actividad cerebral durante el sueño juega un papel importante en la consolidación de la nueva información aprendida.

El profesor Axel Mecklinger reveló que una siesta de 45 minutos o una hora multiplica por cinco la capacidad de la memoria. El rendimiento de la memoria de los participantes que hicieron una siesta era tan bueno como antes de dormir, justo después de las palabras de la fase de aprendizaje. En rigor, el rendimiento de la memoria de este grupo no ha mejorado en comparación con la capacidad observada justo después de la fase de aprendizaje, pero se mantuvo constante. 

Una pequeña siesta en la oficina o en la escuela es lo suficientemente buena para mejorar significativamente la capacidad de aprendizaje. En cualquier situación que estemos, debemos pensar seriamente en los efectos positivos de la siesta. No es necesario dejar un libro voluminoso debajo de la almohada para mejorar tu capacidad de almacenamiento. Sólo céntrate en el tiempo de aprendizaje y luego relájate con una siesta. 

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5 comentarios:

  1. El problema es que si me echo una siesta de más de tres minutos me levanto raro, con sensación de "pie dormido" por todo el cuerpo y de mal humor. Lo más, una cabezada. Costumbres, me imagino.
    Un saludo.

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    1. Cada uno tiene su tiempo para echarse la siesta. Si se sobrepasa, el efecto es el contrario al deseado. Tal vez Doc. Manuel nos aporte luz sobre el tema.

      Un saludo.

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  2. Da vinci utilizaba el método de dormir 20 minutos 6 o 7 veces al día. Según, se perdía tiempo durmiendo 6 horas seguidas.

    Saludos

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    Respuestas
    1. He oído hablar de este método, pero por lo visto no es nada bueno para el cerebro, llega a causar alucinaciones y daños mas graves.

      Saludos.

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    2. Me pasa de que duermo solo 4 horas en la noche, todos los dias duermo siesta de 20 a 30 minutos.
      Me siento lleno de energía von gran capacidad de concentración

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