27 de febrero de 2016

Personas inteligentes, qué les diferencia

Las personas inteligentes tienen características cuyo aprendizaje efectivo no vino de forma natural. 


Es realmente todo lo contrario. La mente humana, si no se controla correctamente, plantea una serie de debilitantes obstáculos que se interponen en tu camino, lo que te lleva a interpretar la información para tu propio beneficio.


Para las personas inteligentes, el aprendizaje, sin embargo, no tiene que ser estresante o cautelosamente vigilado. Es más el conocerse a uno mismo y estar en paz con las distracciones y defectos mentales que pueden evitarse fácilmente, así como la adquisición de una percepción más profunda y más interesante de todo lo oigas, veas o hagas.

Estos son algunos consejos de cómo permanecer abierto de mente y fortalecer tu capacidad de conocimiento junto con la forma en que utilizas tu mente en tu búsqueda para averiguar lo que significa ser una persona humana. Los siguientes métodos de mantenimiento mental harán que la vida y la gente te parezcan más emocionantes, impresionantes y extrañamente reconfortantes.

Personas inteligentes, qué les diferencia
Personas inteligentes, qué les diferencia
Aquí están las diez cosas que hacen las personas inteligentes para tener una mente brillante.

1. No sólo de libros viven las personas inteligentes


Las personas inteligentes han llegado a la conclusión de que hay algunas cosas que no pueden ser aprendidas en seminarios o leyendo un libro. Entienden que para tener éxito en un cierto negocio y aplicar lo que les han enseñado en la escuela, necesitan experimentar la realidad de lo que están interesados en conseguir. Esta es la clave para el día a día.

Las personas inteligentes son conscientes de que habilidades tales como comunicación efectiva o la venta sólo pueden ser adquiridas a través de la práctica con clientes y colegas en ese campo específico. Están deseosos de salir al mundo a poner a prueba cada habilidad que la vida les demanda.

4 comentarios:

  1. El problema que se nos plantea es llegar a definir qué es ser una persona inteligente, porque hay gente que desarrolla más que otras unas determinadas habilidades o capacidades. Hay gente despierta, pero también gente "currita", hay gente con chispa y también hay listillos. Luego está el asunto de la cultura. Hay personas con fama de inteligentes y que son prácticamente unos analfabetos funcionales. Me viene a la memoria una mujer que anda -de momento- metida en política, con fama de lista para algunos, pero que en cosas de cultura anda bastante pez, tal vez porque dé importancia a otras cosas. Un tema pues muy complejo.
    Lo de que tienen "una voz en la parte posterior de su cabeza", alguien susurrándoles en la nuca... es muy sugerente y puede dar lugar a diversas interpretaciones.
    Un saludo, Carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi, ser inteligente es aprovechar todas las habilidades que citas al 100 % o al 120%. El destino te da unas cartas para jugar tu juego, de ti depende cómo las juegas. Adelanta mas un mediocre rindiendo al máximo que un genio que no se centra, sobran ejemplos.

      Un saludo, Cayetano

      Eliminar
  2. Inteligente es aquel que sabe a donde va y sabe donde no regresar...

    Sobretodo valorar tiempo y trabajo, así como saber que todo es cuestionable.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena definición de inteligencia. Hay muchas, y muy curiosas. en realidad, los humanos, que parece ser que somo inteligentes, aun no logramos saber en qué consiste exactamente la inteligencia, tal y como explicabas en tus post sobre delfines.

      Saludos

      Eliminar