Ir al contenido principal

Buscador

Personas inteligentes, qué les diferencia

Las personas inteligentes tienen características cuyo aprendizaje efectivo no vino de forma natural. 

Es realmente todo lo contrario. La mente humana, si no se controla correctamente, plantea una serie de debilitantes obstáculos que se interponen en tu camino, lo que te lleva a interpretar la información para tu propio beneficio.


Personas inteligentes, qué les diferencia
Personas inteligentes, qué les diferencia
Para las personas inteligentes, el aprendizaje, sin embargo, no tiene que ser estresante o cautelosamente vigilado. Es más el conocerse a uno mismo y estar en paz con las distracciones y defectos mentales que pueden evitarse fácilmente, así como la adquisición de una percepción más profunda y más interesante de todo lo oigas, veas o hagas.

Estos son algunos consejos de cómo permanecer abierto de mente y fortalecer tu capacidad de conocimiento junto con la forma en que utilizas tu mente en tu búsqueda para averiguar lo que significa ser una persona humana. Los siguientes métodos de mantenimiento mental harán que la vida y la gente te parezcan más emocionantes, impresionantes y extrañamente reconfortantes.

Aquí están las diez cosas que hacen las personas inteligentes para tener una mente brillante.

1. No sólo de libros viven las personas inteligentes


Las personas inteligentes han llegado a la conclusión de que hay algunas cosas que no pueden ser aprendidas en seminarios o leyendo un libro. Entienden que para tener éxito en un cierto negocio y aplicar lo que les han enseñado en la escuela, necesitan experimentar la realidad de lo que están interesados en conseguir. Esta es la clave para el día a día.

Las personas inteligentes son conscientes de que habilidades tales como comunicación efectiva o la venta sólo pueden ser adquiridas a través de la práctica con clientes y colegas en ese campo específico. Están deseosos de salir al mundo a poner a prueba cada habilidad que la vida les demanda.

Comentarios

  1. El problema que se nos plantea es llegar a definir qué es ser una persona inteligente, porque hay gente que desarrolla más que otras unas determinadas habilidades o capacidades. Hay gente despierta, pero también gente "currita", hay gente con chispa y también hay listillos. Luego está el asunto de la cultura. Hay personas con fama de inteligentes y que son prácticamente unos analfabetos funcionales. Me viene a la memoria una mujer que anda -de momento- metida en política, con fama de lista para algunos, pero que en cosas de cultura anda bastante pez, tal vez porque dé importancia a otras cosas. Un tema pues muy complejo.
    Lo de que tienen "una voz en la parte posterior de su cabeza", alguien susurrándoles en la nuca... es muy sugerente y puede dar lugar a diversas interpretaciones.
    Un saludo, Carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi, ser inteligente es aprovechar todas las habilidades que citas al 100 % o al 120%. El destino te da unas cartas para jugar tu juego, de ti depende cómo las juegas. Adelanta mas un mediocre rindiendo al máximo que un genio que no se centra, sobran ejemplos.

      Un saludo, Cayetano

      Eliminar
  2. Inteligente es aquel que sabe a donde va y sabe donde no regresar...

    Sobretodo valorar tiempo y trabajo, así como saber que todo es cuestionable.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena definición de inteligencia. Hay muchas, y muy curiosas. en realidad, los humanos, que parece ser que somo inteligentes, aun no logramos saber en qué consiste exactamente la inteligencia, tal y como explicabas en tus post sobre delfines.

      Saludos

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La testosterona

La testosterona es una hormona que se produce en los testículos de los hombres y en los ovarios de las mujeres, aunque en menor cantidad.  La testosterona es la hormona que regula el deseo sexual. Si tenemos en cuenta que las mujeres producen entre 0,1 y 0,4 mg al día frente a los hombres que lo hacen entre 5 y 7 mg diarios, entenderemos porque la mujer es más emocional y el hombre es más sexual. Ver  50 datos sexuales interesantes que probablemente no sabías Normalmente la mujer pone el foco en el amor y el hombre en la sexualidad; por supuesto y como en todo, hay excepciones. Por este motivo la forma de llegar a la sexualidad de la mujer será darle muchos detalles de amor, mientras que al revés para que nazca el deseo de amar en un nombre será necesario que sexualmente se sienta satisfecho. Por supuesto esto no es una receta, ni debe ser una obligación, pero conocernos nos ayuda a entendernos y a satisfacernos. La testosterona es una hormona que se produce en los testículos de los ho

La amante

Unos años después de que yo naciera, mi padre conoció a una extraña recién llegada a nuestro pequeño pueblo. Desde el principio, mi padre estaba fascinado con esa encantadora novata y luego la invitó a vivir con nosotros. La extraña aceptó y, sorprendentemente, ¡mi madre también! Mientras crecía, en mi mente joven, ella ya tenía un lugar muy especial. Mi madre me enseñó lo que era bueno y lo que era malo y mi padre me enseñó a obedecer. Pero la extraña era más fuerte, nos encantó durante horas hablando de aventuras y misterios. Ella siempre tenía respuestas a cualquier cosa que quisiéramos saber. ¡Sabía todo del pasado, del presente e incluso podía predecir el futuro! Lo molesto era que no podíamos estar en desacuerdo con ella. ¡Ella siempre tuvo la última palabra! Ella fue quien llevó a mi familia al primer partido de fútbol. Nos hizo reír y llorar. La extraña casi nunca dejaba de hablar, pero mi padre la amaba. Mi madre que incluso estaba celosa, nos dijo

Te llevara 3 minutos leer y te servirá para toda la vida

Este es un ensayo de Viktor Frankl, neurólogo, psiquiatra, sobreviviente del holocausto y el fundador de la disciplina; que conocemos hoy como Logoterapia. No eres Tú, soy Yo... ¿Quién te hace sufrir? ¿Quién te rompe el corazón? ¿Quién te lastima? ¿Quién te roba la felicidad o te quita la tranquilidad? ¿Quién controla tu vida?... Ver  Cómo mejorar tu vida en 7 pasos ¿Tus padres? ¿Tu pareja? ¿Un antiguo amor? ¿Tu suegra? ¿Tu jefe?... ¿Culpables? Podrías armar toda una lista de sospechosos o culpables. Probablemente sea lo más fácil. De hecho sólo es cuestión de pensar un poco e ir nombrando a todas aquellas personas que no te han dado lo que te mereces, te han tratado mal o simplemente se han ido de tu vida, dejándote un profundo dolor que hasta el día de hoy no entiendes. Pero ¿sabes? No necesitas buscar nombres. La respuesta es más sencilla de lo que parece, y es que nadie te hace sufrir, te rompe el corazón, te daña o te quita la paz. Nadie tiene la capacidad al menos que tú le permi

El afrodisíaco mágico

Está Paco en casa de Pepa viendo una película.  El ambiente empieza a calentarse y deciden continuar en la habitación. Pepa muy fogosa encima de Paco. Pero el amiguito de Paco no quiere colaborar. Al cabo de un rato, Paco dice que necesita orinar y en el baño pone un vídeo porno para intentar calentar a su amiguito. Ver  50 datos sexuales interesantes que probablemente no sabías Encuentra una crema encima del lavabo y se la unta mientras se va poniendo a tono con el vídeo. A los 5 minutos vuelve a la habitación y cumple como un campeón. A los 5 minutos ya está Pepa pidiendo otro asalto. Y Paco con su amiguito dormido, decide repetir la operación anterior y vuelve al baño. Sale a los 5 minutos, muy fogoso y deja a Pepa con una sonrisa enorme. Así 7 veces!! Paco, muy asombrado, porque nunca había estado tan activo su amiguito, decide ir a averiguar qué contiene esa crema que se había untado. A los 15 minutos, Pepa se cansa de esperar por Paco y al no responder este a su l

El zorro y el gallo: una lección de astucia

Había una vez un gallo que vivía en lo alto de un viejo granero. Todas las mañanas, con el primer rayo de sol, cantaba fuerte y claro, despertando a todos los animales de la granja.  Un día, un zorro astuto que andaba merodeando por los alrededores escuchó el canto del gallo y decidió que lo convertiría en su próxima comida. Ver  Cómo ser astuto con 8 ideas El zorro se acercó al granero y con una voz melosa llamó al gallo: —Buenos días, querido amigo gallo. He oído que eres el mejor cantante de toda la comarca. ¿Podrías bajar para que pueda escucharte mejor? Tu voz es tan maravillosa que quiero disfrutarla de cerca. El gallo, que había oído hablar de las tretas de los zorros, respondió con astucia: —Claro, zorro. Pero, ¿por qué no subes tú aquí? Desde lo alto del granero, mi canto suena aún mejor. Además, la vista es hermosa y seguro que disfrutarás de un buen espectáculo. El zorro, ansioso por atrapar al gallo, intentó trepar al granero. Pero el techo era resbaladizo y empin