26 de abril de 2016

Comportamiento tóxico que afecta a tus relaciones

Si tu comportamiento tóxico es algo habitual, es fundamental para tu felicidad que seas capaz de reconocerlo y cambiar tu actitud cuando sea necesario


Tu comportamiento es esa pequeña cosa que hace una gran diferencia. 


Hay multitud de comportamientos tóxicos que empujan a la gente a rechazarse unos de otros. Estos comportamientos causan una gran devastación en relaciones y en crecimiento personal y profesional. 

Seamos honestos, todos hemos tenido algún comportamiento tóxico, dañando a alguien en un momento u otro. Ninguno de nosotros es inmune a los cambios de humor y de comportamiento tóxico ocasional.  Hay muchas personas que son más evolucionadas, equilibradas y conscientes, y estos comportamientos solo ocurren raramente en sus vidas.

Comportamiento tóxico que afecta a tus relaciones
Comportamiento tóxico que afecta a tus relaciones
Los diez comportamientos tóxicos más comunes son los que siguen a continuación.

1. Comportamiento tóxico de envidiar a los demás


No dejes que la envidia (o los celos) te impidan obtener lo mejor de ti. La envidia es el arte de contar las bendiciones de otra persona en tu propio lugar. No hay nada atractivo o admirable en este comportamiento. Así que deja de comparar tu vida con todas las demás. Tu vida es tu vida, no es un concurso. Estás en competencia con una persona y solo una persona: tú mismo. Estás compitiendo por ser el mejor que puedas ser. Si quieres medir tu progreso, compárate a ti mismo con el que fuiste ayer.

2. Comportamiento tóxico de tomártelo todo de forma demasiado personal


Las personas son tóxicas para todos los que les rodean cuando creen que todo lo que sucede a su alrededor es un ataque directo contra ellos. La verdad es que lo dices y haces sobre la gente dice mucho más acerca de ti que de ellos. Reaccionas a lo que la gente dice sobre tus perspectivas, heridas y experiencias.  Si piensan que eres increíble, o creen que eres lo peor, es solo una opinión. No estoy sugiriendo que deberíamos ser narcisistas e ignorar todos los comentarios. Estoy diciendo que tanto daño, decepción y tristeza en nuestras vidas proviene de cómo nos tomamos personalmente las cosas. En la mayoría de los casos es mucho más productivo y saludable ignorar una opinión buena o mala de otras personas sobre ti y funcionar con tu propia intuición y sabiduría como guía. SIGUE LEYENDO...



4 comentarios:

  1. Ocasionalmente, ninguno estamos libres de adoptar alguna vez algún comportamiento de este tipo. Ser un "brasa", un pesado contando nuestras penas, resulta bastante habitual en mucha gente que busca un desahogo con los demás.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cosa es tener este comportamiento de vez en cuando y otra el hacerlo de modo habitual. Si huyen de ti sin disimulo, es que algo de lo que se cita estás exagerando. Hay que vigilarse a uno mismo.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Tengo un lema: Vive y deja vivir. Lo que hago es por satisfacción personal. Prefiero pasar desapercibido a estar atormentado a los demás. A veces hay que hacerse notar...pero muy pocas veces.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es lo mas sensato, mas o menos, actúo de forma parecida. La vida es simple, pero la complicamos.

      Saludos.

      Eliminar