Un ratón, observaba a un granjero y a su esposa abriendo un paquete. Sintió curiosidad por lo que podría contener.
Pero… ¡Quedó aterrorizado cuando descubrió que era una trampa para cazar ratones!
Fue corriendo al patio de la granja a advertir a todos: ¡Hay una ratonera en la casa, una ratonera en la casa!
La gallina, que estaba cacareando, levantó la cabeza y dijo: discúlpeme Sr. Ratón…Yo entiendo que es un gran problema para usted, pero a mí no me perjudica en nada, no me preocupa. El ratón se acercó al cordero: ¡Hay una ratonera en la casa, una ratonera!
El cordero respondió: discúlpeme Sr. Ratón, no hay nada que yo pueda hacer, solamente pedir por usted. Quédese tranquilo, será recordado en mis oraciones.
El problema de la trampa de ratones |
El ratón se dirigió entonces a la vaca, pero esta le contestó: ¿Acaso estoy en peligro? Estoy segura que no.
Entonces el ratón volvió a casa, preocupado y abatido.
Aquella noche se oyó un gran escándalo, mucho movimiento y ruido.
La mujer del granjero corrió para ver qué había pasado, pero en la oscuridad, no vio que la trampa había atrapado la cola de una serpiente venenosa y al acercarse, la serpiente mordió a la mujer. El granjero la llevó inmediatamente al hospital y después de atenderla, le dieron el alta, con la recomendación de que esa misma noche bebiera una sopa caliente.
Al llegar a casa, el granjero con su cuchillo, fue a buscar el ingrediente principal: LA GALLINA
Como la enfermedad continuaba, los amigos familiares y vecinos fueron a visitarla y, para alimentarlos a todos, el granjero mató al: CORDERO
La mujer a pesar de los esfuerzos de su esposo, no mejoró y acabó muriendo. El granjero, como necesitaba dinero para el funeral, tuvo que vender: LA VACA
Cuando escuches que alguien tiene un problema y no represente una carga a tu conciencia, recuerda esta historia.
Esta historia me recuerda aquel poema del alemán Martin Niemöller, que decía eso de "Primero vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
ResponderEliminarLuego por los sindicalistas, pero yo no lo era.
Luego vinieron por los católicos pero yo era protestante.
Luego...
Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada".
Un saludo.
En realidad, todo está interconectado y lo que le pasa a cualquiera acaba teniendo consecuencias en quien menos se imagina.
EliminarUn saludo.
Exelente reflexión de como la vida te relaciona en un solo círculo, si se rompe en algún punto deja de relacionarse la vida, deja de ser círculo....
EliminarSiempre le digo a mis pacientes que sus problemas, son míos también, distinto punto de vista, pero que afectan a ambos, a varios. No hacer tuyo los problemas ajenos, pero valorar posible soluciones, desde un punto de vista distinto y válido.
ResponderEliminarAunque ya sabes.
Saludos
Tienes razón, pero cada vez vivimos mas asilados dentro de cada uno y no queremos saber nada de los demás. La empatía va a menos.
EliminarSaludos
La sociedad nos construye egoístamente, mediante la competitividad y la confrontación, la perversion!
ResponderEliminar