Ir al contenido principal

Ahora puedes ver EL ARTE DE LA ESTRATEGIA en WhatsApp en este CANAL

Cómo dejar de ser introvertido: el truco de 3 pasos que funciona

Piensas que ser introvertido es una virtud y ser tímido, una tara. Pero ser introvertido no te hace ningún bien. Aquí verás cómo dejar de ser introvertido con un truco que funciona.


A menudo hemos pensado que ser introvertido es una virtud y ser tímido, una tara. Pero de hecho, ser introvertido no te hace ningún bien. Sé algo al respecto, porque yo mismo era un introvertido, y busqué una salida durante varios años.

Hay buenas noticias: encontré un truco que funciona y sé cómo dejar de ser introvertido.


¿Cómo proceder, te preguntas? Aquí están los 3 pasos a seguir cuidadosamente si no quieres ser introvertido durante más tiempo.

Cómo dejar de ser introvertido: el truco de 3 pasos que funciona en todo momento
Cómo dejar de ser introvertido: el truco de 3 pasos


Introversión: qué es lo que se entiende por ello


La introversión es la capacidad de volverse hacia uno mismo. Es el estado normal de los que se sienten cómodos cuando están solos, o como mucho, en compañía de unas pocas personas. Por otro lado, sólo aprecian moderadamente las situaciones grupales. Cuando yo era un introvertido, por ejemplo, no necesariamente me costó mucho hablar en público. Pero puse tanta mala voluntad que al final, tal vez era mejor no hablar en absoluto. Antes de tomar medidas concretas para superar esta condición, podría tomar un café con un amigo, a una hora del día en que la cafetería estaba desierta. Pero en una habitación abarrotada, era más complicado.

Por lo tanto, uno no puede pensar que ser introvertido no es un problema, te aseguro que no es siempre una parte del placer. ¿Por qué? Porque el mundo está diseñado para promover y premiar a las personas más extrovertidas. Consiguen más cosas, son más apreciados y tienen más carisma. Además, nada se puede hacer de manera aislada en la vida. Así que tu vida será más interesante si sales de tu zona de confort. Pero, ¿cómo puedo dejar de ser introvertido?

¿Cómo dejar de ser introvertido?: mediante la práctica


La solución para salir de la introversión es prepararse para ello. Es relativamente fácil permanecer en modo autónomo, y salir de esta postura no se hace de la noche a la mañana. Para este tema, con unos pequeños entrenamientos rápidamente encontrarás la actitud correcta cuando te sientas avergonzado.

He probado esta técnica durante varios meses, en el momento en que tomar un café en una habitación abarrotada me daba pavor. Me gustaba ir a una de las cafeterías ubicadas cerca de mi casa, y me quedaba 5, luego 10 y luego 15 minutos. Normalmente elegí horas con muchos clientes, y este entrenamiento me empujó a charlar con los camareros, y a veces con algunos clientes. Al final del día, me sentí bastante cómodo en esta cafetería, incluso con un montón de visitantes que se convirtieron poco a poco en mis amigos.

Podrías inspirarte en esta técnica. Si te sientes incómodo con tus compañeros, prepárate antes de ir. Busca la forma más fácil y directa de charlar con unos cuantos compañeros. Visualízate a ti mismo haciéndolo, y actúa una vez en compañía de tus compañeros.

Tal vez tengas problemas para hablar en público. Repite tu discurso delante de una persona, luego dos, luego más gente. Serás menos tímido y más seguro cuando llegue el momento

¿Cómo dejar de ser introvertido?: exponte poco a poco


Los que se exponen a situaciones que les causan malestar logran superar su introversión. Por supuesto, es necesario empezar por detectar lo que está sucediendo en este estado. Algunas personas son introvertidos en el trabajo. Están luchando para poder interactuar con sus colegas. ¿Cómo exponerte?  ¿Por qué no llamar a algunos de ellos para tomar charlar antes de ir a la oficina? A continuación, tendrás menos problemas para estar y charlar con ellos. Hazlo con 2, 3, 4 y 5 colegas. Sin duda, acabarás encontrando muy interesantes a algunos de ellos.

¿Y si los extraños te hacen sentir incómodo? Podrías probar la técnica de recompensa. ¿Qué quieres decir? Bueno, empieza por felicitar a la gente que conoces todos los días, pero nunca saludas por algo que los caracteriza. ¿Alguno de tus vecinos tiene buenos zapatos esta mañana? Házselo saber. ¿Otro probablemente está ya en marcha a las siete de la mañana? Háblale de su puntualidad. Si adquieres el hábito de felicitar a otras personas, gradualmente saldrás de tu burbuja. No tendrás tantos problemas para hablar con extraños, y poco a poco, tu introversión será menos obvia.

¿Cómo dejar de ser introvertido?: cambia de postura y actitud


Probablemente estarás de acuerdo en que las personas introvertidas casi siempre tienen algo en común: una actitud de que se contiene, manos en los bolsillos, brazos cruzados y a veces incluso una mirada con el ceño fruncido. Seamos sinceros: estos gestos y actitudes no son atractivos.

Para hacer las cosas de manera diferente, es probable que tengas que cambiar tu actitud y modales. Y la primera cosa que tienes que hacer para cambiar tu postura es sonreír. No aprenderás a hacerlo en un libro. Sólo sonríe más a menudo. Este único gesto te permite salir de tu zona de confort. Entonces sigue con los gestos que denotan confianza. Por ejemplo, usa tus brazos cuando hables, en lugar de mantenerlos en los bolsillos. Usa expresiones faciales cuando estés interactuando con la gente. Ponte derecho y relájate en presencia de otras personas.

También deberías cambiar tu forma de pensar. La gente introvertida normalmente no quiere salir de su casa. Si este es tu caso, sal más a menudo con amigos de confianza. Otros no siempre quieren cambiar su look, ya que están acostumbrados. Bueno, no va a ser tu caso, cambia tu look, siempre y cuando la actitud inversa disminuya tu tendencia a introversión.

Todos estos trucos te ayudarán a ser más juguetón y menos auto-contenido. ¿Has probado algo más con éxito? Vamos, no seas introvertido: ¡deja un comentario y habla sobre tu experiencia :) !

Comentarios

  1. Churchill tenía pavor a hablar en público. Lo venció pensando que todos los de su auditorio estaban desnudos o que tenían un calcetín agujereado. Le daba autoridad y superioridad frente a los demás. La práctica hace mucho. Si no practicas, cada vez te costará más. En esta vida todo es cuestión de enfrentarse cada uno con sus propios miedos; pero la práctica te hace pasar de ser un tímido de libro, como lo era -o lo soy- yo a ser capaz de convencer a un tribunal de oposiciones de que tu exposición oral es mejor que la de otros.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que los que nos hemos superado en este aspecto hemos pasado por estas fases. Aunque a veces es necesario saber pararse y no pasarse al otro extremo...

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Yo tuve ese problema de adolescente. Lo superé uniéndome al grupo de teatro del instituto donde estudiaba. Y aunque todavía soy bastante reservado con las personas nuevas, no tiene comparación con lo que había antes.

    Saludos Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los años también ayudan mucho, a cierta edad cada vez te cortas menos en soltar lo que te parce oportuno.

      Saludos, Manuel

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La sabiduría secreta de Maquiavelo

Una guía para descubrir la sabiduría secreta de Maquiavelo .  ¿Te gustaría aprender de uno de los mayores expertos en el arte de gobernar, negociar y vencer?  ¿Quieres conocer los secretos que Maquiavelo ocultaba en sus obras y que te pueden ayudar a entender mejor la naturaleza humana, la sociedad y los conflictos? Si es así, este libro es para ti. LEER UNA MUESTRA La sabiduría secreta de Maquiavelo es un libro que te revela los consejos intemporales de este genio del Renacimiento sobre temas como: - La psicología humana y sus motivaciones - El liderazgo y el gobierno de los hombres - La diplomacia y las relaciones internacionales - La estrategia y la guerra LEER UNA MUESTRA En este libro, encontrarás extractos de tres de sus obras más importantes:  El Príncipe , Discursos sobre la primera Década de Tito Livio y Del Arte de la Guerra - . Estas obras son verdaderos tratados de política, historia y filosofía que te enseñarán cómo se ejerce el poder y cómo lo entienden los poderosos.

Controlar los pensamientos negativos

Controlar los pensamientos negativos ¿Cuántas veces has intentado controlar los pensamientos negativos de tu mente? Ahora verás cómo controlar los pensamientos negativos. ¿Cuántas veces has intentado controlar los pensamientos negativos de tu mente? Repetir tus afirmaciones positivas para reemplazarlos no funcionó. Ahora verás cómo controlar los pensamientos negativos. Ver  10 hábitos de las personas altamente miserables ¿Descubriste que cuando te encontrabas en medio de una situación frustrante o estresante, tus pensamientos volvían a ser negativos? Además te diste cuenta de que todo tu trabajo había sido en vano. Lo que te impide acabar con los pensamientos negativos Ya has pasado tiempo tratando de tener solo pensamientos positivos y de controlar los pensamientos negativos. Has pasado tiempo memorizando y repitiendo afirmaciones. ¿Qué salió mal? ¿No hay nada que puedas hacer para resolver este problema? Puedes romper este hábito, pues sobre todo es un mal hábito de pe

Infidelidad y 5 consejos para superarla

Una infidelidad es muy dolorosa para la persona engañada.  Por qué la infidelidad duele tanto y 5 consejos para superarla de una vez por todas. Ver  Víctima de la infidelidad, ¿qué hacer? Infidelidad y 5 consejos para superarla Y para curarse de este dolor y dejar de sufrir por las acciones de otra persona, lo único que se puede hacer es tratar de comprender por qué te sientes tan mal y luego concentrarte en lo que es realmente importante. ¿POR QUÉ ES TAN DOLOROSO EXPERIMENTAR LA INFIDELIDAD? Si la infidelidad duele tanto es por todas las emociones negativas que despierta en nosotros. Cuando nos enteramos de que una persona nos ha sido infiel (nuevamente, no importa en qué área, por qué razones o cuándo, el mecanismo es siempre el mismo al final) NOS SENTIMOS TRAICIONADOS Confiábamos en esta persona, pensamos que estábamos en una relación sana, equilibrada y sincera, y la persona se dirigió a otra sin decírnoslo. Por lo tanto, la infidelidad se basa en la mayoría de los casos e

Lo que nunca te enseñaron

¡Descubre el viaje transformador de "Lo que nunca te enseñaron"!  Sumérgete en un océano de reflexión y autoconocimiento mientras exploras las páginas de este libro revelador.  Desde la autenticidad hasta la resiliencia, desde la salud mental hasta la inteligencia financiera, cada capítulo te llevará a nuevos niveles de comprensión y descubrimiento. LEER UNA MUESTRA ¿Listo para desafiar las convenciones y expandir tu mente? Este libro es tu guía para llenar los vacíos que la educación tradicional dejó atrás. Prepárate para desaprender, cuestionar y crecer en cada página. Porque lo que nunca te enseñaron podría ser la clave para una vida plena y significativa. ¡No te pierdas esta oportunidad de explorar tu verdadero potencial y el mundo que te rodea! LEER UNA MUESTRA Este libro tiene 257 páginas que se leen de forma ágil y amena. Su precio es: 6,77 euros en versión Kindle 18,41 euros en Tapa blanda 0,00 euros en versión Kindleunlimited No lo dudes más y hazte con tu ejempla

¿Cuál es el secreto para alcanzar el éxito?

¿Cuál es el secreto para alcanzar el éxito, según Brian Tracy? Solo necesitas comprender estas dos cosas. Esta es la fórmula del éxito. El renombrado curso de más de 7 horas de duración del legendario Brian Tracy ha captado recientemente la atención de la generación más joven en internet. En una parte de dicho curso, Tracy ofrece una explicación tan magistral como sencilla sobre lo que se necesita para triunfar en la vida. Y en realidad, solo se requieren dos elementos. Ver   Consejos de Maquiavelo para vencer Muchos creen que el éxito está ligado a la inteligencia, la suerte, los contactos o incluso el atractivo físico, entre otros factores. Y es cierto que todos estos elementos pueden ser de ayuda. Sin embargo, como señala Brian Tracy y como podemos observar hoy en día al analizar a las personas exitosas, no existe una correlación directa entre estos requisitos y el éxito. De hecho, tener un alto coeficiente intelectual no garantiza el éxito en la vida. Del mismo modo, el simp