Ir al contenido principal

Las 20 leyes de la astucia

El arte de moverte con inteligencia en un mundo lleno de apariencias ¿Alguna vez te has preguntado por qué algunas personas siempre salen ganando, incluso en las peores situaciones? ¿Te gustaría entender cómo piensan los que realmente mandan… y aprender a jugar con sus mismas cartas? Las 20 leyes de la astucia es el manual definitivo para quienes quieren dejar de ser ingenuos y empezar a moverse con cabeza en la vida . Este libro no es teoría vacía ni frases motivacionales: es estrategia pura, clara y directa. ¡Haz clic aquí para leer una muestra ahora! Te ofrece unas herramientas prácticas para: Entender los juegos ocultos de poder e influenci a. Detectar segundas intenciones y protegerte de ellas. Influir sin imponer, ganarte el respeto sin alzar la voz. Tomar decisiones con inteligencia emocional y visión estratégica. Convertirte en alguien más difícil de manipular , más sólido y respetado. Imagina tener la capacidad de leer entre líneas, anticiparte a los movimientos de los dem...

10 personas de las que huir a toda costa

Para vivir en paz hay que rodearse de las personas adecuadas y sobre todo, huir de todos aquellos que nos traen más cosas negativas que positivas.

10 personas de las que huir a toda costa
10 personas de las que huir a toda costa

Algunas personas son muy tóxicas. 

Por lo tanto, es mejor aprender lo antes posible a desconfiar de ellas y mantenerse alejado a toda costa para no quedar atrapado en relaciones desagradables, tóxicas o destructivas.

Echemos un vistazo a estas personas de las que es mejor que huyas si quieres sentirte bien.

1. LA PERSONA INTERESADA

Es quien te usa para lograr sus fines, quien no rehúye pedirte servicios todo el tiempo, y quien nunca te da nada a cambio.

Tampoco nadie te pide que estés todo el día haciendo balance y es cierto que hay que saber dar mucho para esperar recibir un poco, pues es el mejor enfoque para recibir lo máximo.

Por otro lado, si esa persona ni siquiera hace el esfuerzo de preguntarte cómo estás o sonreír y agradecerte cuando le haces un favor, claramente es mejor evitarla.

2. EL HIPÓCRITA

Es esa persona que te sonríe cuando se cruza contigo, que finge ser tu amigo y no tiene nada más que hacer que arruinar tu reputación tan pronto como te das la vuelta es definitivamente una persona de la que debes huir.

Algunas personas no pueden evitar fingir y difundir rumores, así que no te lo tomes muy a pecho y dite que es la otra persona la que tiene la actitud malsana y que no merece conocerte. Ver también: Cómo reconocer al hipócrita

10 personas de las que huir a toda costa

3. EL CHISMOSO

No es necesario que indagues demasiado. Si tu supuesta amiga sigue cotilleando sobre quienes la rodean, puedes estar seguro de que también está hablando de ti a tus espaldas.

Por lo tanto, siempre debes tener cuidado con las personas que saben todo sobre todos y que repiten las cosas íntimas que otros pueden haberles confiado.

Sin embargo, si no puedes dejar de verla (porque es tu compañera de trabajo, cuñada o vecina), trata de no compartir ningún secreto o información que preferirías mantener entre los dos, porque algo anda mal con ella. Hay muchas posibilidades de que lo que le dices se repita después a los demás.

4. LA PERSONA MALA

Algunas personas se complacen en ser malas sin ninguna razón aparente. Así que date la vuelta si puedes, o simplemente ten la menor conexión posible con ella.

Es una persona que tiene una actitud tóxica y desagradable, quizás porque está pasando por momentos difíciles o porque ha pasado por traumas en su vida.

De cualquier manera, ese no es tu problema y no depende de ti el sufrir las consecuencias. Mereces que te traten con amabilidad y respeto, así que si te gusta mucho esta persona, no dudes en decírselo, de lo contrario, ¡aléjate sin mirar atrás!

5. EL ROMPE SUEÑOS

Si hay una persona que debes evitar a toda costa, es la persona pesimista que te dice que tu proyecto no te llevará a ninguna parte y que estás perdiendo el tiempo.

Más bien, es escucharlo lo que es una verdadera pérdida de tiempo, porque a diferencia de la crítica constructiva que puede hacerte avanzar, escuchar este tipo de discurso negativo y degradante no te ayudará.

6. LA PERSONA TÓXICA

Es la que se queja sin parar, la que envenena tu vida con sus crisis permanentes y sus caprichos infantiles. ¡Es tan insoportable! No hay compañía más desagradable. Ver también 10 personas tóxicas para evitar a toda costa

10 personas de las que huir a toda costa

7. EL MENTIROSO

¿Cómo puedes confiar en una persona que miente todo el tiempo? Es simplemente imposible, entonces, ¿cuál es la ventaja de tener una relación con este tipo de hombre o mujer?

Si no podemos tener relaciones sinceras, discutir juntos y vernos sin desconfiar, esta persona tiene poco interés. 

8. EL ENTROMETIDO

Seguro que lo entiendes correctamente, es la persona curiosa e indiscreta a la que le gusta ocuparse de tus propios asuntos. Como si mirara a qué hora llegas al trabajo, a quién llamas o qué comes.

No sientas que tiene que justificarse constantemente por cada uno de tus movimientos, porque es él (o ella) quien tiene un problema, ¡no tú!

9. EL MORALIZADOR

Es el que critica cada uno de tus movimientos y constantemente te da consejos cuando no le has preguntado nada o se permite decirte cómo debes hacer las cosas (y como por casualidad, según él, ¡nunca lo haces bien!).

No necesitas a alguien que te critique, ¡así que dile adiós sin dudarlo!

10. EL GROSERO

Quien nunca dice hola, ni mucho menos gracias, se merece una sola cosa: ¡tu indiferencia!

Porque ser cortés no es difícil, está al alcance de todos e incluso es la base de cualquier relación humana respetuosa.

Si alguien nunca hace el esfuerzo de ser cortés para hablar contigo, entonces ni siquiera necesitas hablar con él. ¡Estarías perdiendo el tiempo!

Comentarios

  1. Son una pesadilla, una plaga. Sacan lo peor que llevamos dentro. Mejor no tenerlos cerca, en diez kilómetros a la redonda.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cerca te los dejas... ahora no hay distancias.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Me molesta sobre todo el hipócrita... Es quizás con más, desde mi punto de vista, el peor de todos.
    El resto... hay que evitarlos, solo que...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son todos muy malos bichos, no se cual me cae peor. Con todos, que corra el aire... si se puede.

      Saludos.

      Eliminar
  3. ¡De todo hay en la viña del Sr! Ciertamente, es muy bueno establecer y poner distancia a ciertas relaciones. , bueno es para nuestro Desarrollo Humano hacernos un profundo y sincero examen de conciencia. ¡Dicho de otra manera, subirnos al tamiz de las impurezas, para saber que tan limpios estamos.
    ¡No sea que habiendonos erigido como"jueces justos y sabios",seamos igual, e incluso peor que a quien juzgamos!
    ¡Mucho👁ojo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, quien esté libre de pecado que tire la primera piedra

      Eliminar
  4. Quien nunca dice hola, ni mucho menos gracias soy yo a veces. Hombre, soy autista y estar ahy colgando end la realidad solo para eso no me interesa. Si me saluda entro(en el realismo) y lo hago.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La pregunta del barbero

Un hombre llamado Juan asomó la cabeza en la barbería de Paco y preguntó: "¿Cuánto tiempo tengo que esperar para un corte de pelo?" Paco, mirando la tienda llena de clientes, respondió: "Unas dos horas." Juan se marchó. Unos días después, Juan volvió a asomarse y preguntó: "¿Cuánto tiempo tengo que esperar hoy para un corte de pelo?" Paco, observando la tienda, dijo: "Unas tres horas." Juan se fue nuevamente. Una semana más tarde, Juan regresó y preguntó: "¿Cuánto tiempo tengo que esperar hoy para un corte de pelo?" Paco, revisando la tienda, respondió: "Unas hora y media." Juan se marchó una vez más. Paco, intrigado, se volvió hacia su amigo Luis y le dijo: "Oye, Luis, hazme un favor. Sigue a Juan y mira a dónde va. Siempre pregunta cuánto tiempo tiene que esperar, pero nunca regresa."  Ver Las 20 leyes de la astucia Un rato después, Luis regresó a la barbería, riéndose a carcajadas. Paco, curioso, preguntó: "¿...

El médico chino

Un médico chino no puede encontrar trabajo en un hospital en EE. UU., así que abre su propia clínica. Pone un letrero afuera que dice: "TRATAMIENTO POR $20 - SI NO SE CURA, RECUPERE $100. " Un abogado estadounidense piensa que esta es una gran oportunidad para ganar $100 y va a la clínica. Abogado: "He perdido mi sentido del gusto." Médico chino: "Enfermera, traiga la medicina de la caja Nº 14 y ponga 3 gotas en la boca del paciente." Abogado: "¡Puaj! Esto es queroseno." Médico chino: "Felicidades, su sentido del gusto está restaurado. Deme mis $20." El abogado, molesto, regresa unos días después para intentar recuperar su dinero. Abogado: "He perdido la memoria. No puedo recordar nada." Médico chino: "Enfermera, traiga la medicina de la caja Nº 14 y ponga 3 gotas en su boca." Abogado (molesto): "Esto es queroseno. Me diste esto la última vez para restaurar mi gusto." Médico chino: "Felicidades. Ha rec...

Las 20 leyes de la astucia

El arte de moverte con inteligencia en un mundo lleno de apariencias ¿Alguna vez te has preguntado por qué algunas personas siempre salen ganando, incluso en las peores situaciones? ¿Te gustaría entender cómo piensan los que realmente mandan… y aprender a jugar con sus mismas cartas? Las 20 leyes de la astucia es el manual definitivo para quienes quieren dejar de ser ingenuos y empezar a moverse con cabeza en la vida . Este libro no es teoría vacía ni frases motivacionales: es estrategia pura, clara y directa. ¡Haz clic aquí para leer una muestra ahora! Te ofrece unas herramientas prácticas para: Entender los juegos ocultos de poder e influenci a. Detectar segundas intenciones y protegerte de ellas. Influir sin imponer, ganarte el respeto sin alzar la voz. Tomar decisiones con inteligencia emocional y visión estratégica. Convertirte en alguien más difícil de manipular , más sólido y respetado. Imagina tener la capacidad de leer entre líneas, anticiparte a los movimientos de los dem...

El gran susto de una viuda

Una pareja decide celebrar su 25 aniversario de bodas visitando el mismo hotel en España que habían elegido para su luna de miel. Llenos de emoción, llegan al aeropuerto, pero lamentablemente descubren que el vuelo está sobrevendido. La esposa le dice al esposo: —No te preocupes, cariño, tú toma este vuelo y yo iré en el siguiente, mañana por la mañana. El marido acepta y, para su deleite, al llegar al hotel descubre que todo sigue casi igual que hace 25 años. La única diferencia es que ahora la habitación tiene una computadora. Emocionado, decide escribirle un correo electrónico a su esposa para contarle que ha llegado bien.  Sin embargo, en su entusiasmo, se equivoca en una letra de la dirección de correo electrónico y, sin darse cuenta, envía el mensaje a otra persona. Mientras tanto, en otra parte del mundo, una viuda acaba de regresar del funeral de su difunto esposo. Aún conmocionada y sumida en la tristeza, decide revisar su correo electrónico para leer los mensajes de condo...

Estrategia sobre el uso de la información

Un hombre se va a dar una ducha en el momento que su esposa está terminando de hacerlo.  En ese preciso instante suena el timbre de la puerta. Estrategia sobre el uso de la información Después de algunos segundos de duda, ambos deciden que ella irá, por lo cual, se envuelve en una toalla, va, abre la puerta y se encuentra con el vecino de al lado de casa. Antes de que ella pronuncie una palabra el vecino le dice: - Le doy 1000 euros si deja caer la toalla en el suelo. Ella piensa unos segundos, se decide, deja caer la toalla y se queda en cueros frente al vecino que, después de unos segundos, mete la mano en el bolsillo, saca 1000 euros, se los entrega, da media vuelta y se va... Aún confundida, cierra la puerta rápidamente, se envuelve otra vez en la toalla y vuelve al baño a secarse el pelo. Cuando llega, su marido le pregunta quién había tocado el timbre. - El vecino de al lado -dice ella- y el marido le pregunta: - ¿Te devolvió los 1000 euros que le presté? Conclusión: S...