Ir al contenido principal

Ahora puedes ver EL ARTE DE LA ESTRATEGIA en WhatsApp en este CANAL

Las 15 habilidades independientes más demandadas

Las habilidades técnicas independientes tienen una gran demanda. 

Las personas motivadas que desean aumentar su potencial de ingresos a través de un trabajo independiente o un trabajo secundario deben tomarse el tiempo para aprender las habilidades deseadas para obtener más contratos (y ganar más dinero).

Las 15 habilidades independientes más demandadas
Las 15 habilidades independientes más demandadas

A medida que las empresas buscan recortar sus gastos generales y complementar su fuerza laboral existente, los trabajadores independientes son más importantes que nunca. La flexibilidad que brindan los trabajadores independientes proyecto por proyecto es excelente para las organizaciones que carecen de los fondos para contratar miembros permanentes del equipo.

Los autónomos también se benefician de este acuerdo. Ya sea pluriempleo después de tus trabajos diarios o buscando entrar en una nueva carrera, el trabajo independiente ofrece nuevas vías para ganar dinero.

Austin Belcak, influencer de LinkedIn y experto en búsqueda de empleo, explica lo conveniente que es cambiar de carrera: “¿Si tu carrera no te hace feliz? La barrera para el cambio nunca ha sido más baja. Todo lo que necesitas es Wi-Fi y un poco de esfuerzo”.

Pero, ¿qué habilidades son las más demandadas? ¿Deberían los trabajadores autónomos especializarse en un campo, o deberían adoptar una estrategia de "aprendizaje de todos los oficios"? Podemos ayudarte a determinar qué enfoque tiene sentido para ti al observar los conjuntos de habilidades más demandados para los trabajadores independientes.

¿Qué es trabajar por cuenta propia?

Trabajar por cuenta propia implica realizar cualquier tipo de trabajo para una empresa sin ser un trabajador permanente. Algunas empresas contratan trabajadores autónomos para completar proyectos específicos, mientras que otras los contratan por horas. La mayoría de los autónomos facturan a la empresa por el trabajo realizado y luego reciben el pago correspondiente.

 Debido a que los autónomos no son empleados permanentes, no reciben muchos de los mismos beneficios que los trabajadores. Sin embargo, la compensación es que tienen flexibilidad adicional para cuándo y cómo completan el trabajo.

Trabajar por cuenta propia es una actividad secundaria lucrativa para obtener ingresos adicionales o una forma permanente de construir su propio negocio.

El auge del trabajo independiente

El trabajo independiente es cada vez más popular, especialmente entre los trabajadores altamente calificados. Casi 51 millones de personas obtuvieron ingresos del trabajo independiente en los Estados Unidos en 2021, un marcado aumento con respecto al año anterior. Casi 3,4 millones de personas decidieron en 2021 dedicarse al trabajo independiente como medio permanente para obtener ingresos.

El auge de las plataformas para facilitar el trabajo independiente, como Fiverr, Upwork y las redes sociales, ha facilitado que los consultores se conecten con los clientes. La mayoría de los trabajadores autónomos se encuentran en campos muy deseables como la programación informática, la redacción, el trabajo de TI y el marketing. De hecho, el trabajo independiente aporta casi $1.3 billones a la economía de los Estados Unidos.

Según una encuesta de Upwork, el 74 % de los autónomos disfrutan de la flexibilidad que conlleva trabajar de forma remota y establecer sus propios horarios. Sin embargo, los autónomos tienen su propio conjunto único de habilidades, ya que muchos de ellos son autodidactas. Algunas de estas habilidades tienen una mayor demanda que otras.

Los autónomos deben demostrar su valía y comercializar sus mejores habilidades para asegurarse de conseguir contratistas y tener éxito.

¿Cuáles son las habilidades independientes más demandadas?

¿De quién son las habilidades más demandadas? Puede que no sea sorprendente que los clientes valoren conjuntos de habilidades altamente técnicas por encima de otras, como ventas o gestión de cuentas.

Los desarrolladores web, los redactores publicitarios y otros profesionales del marketing con conocimientos especializados tienen un gran potencial de ganancias si invierten en la capacitación adecuada. La mejor parte de la mayoría de estas habilidades es que son fáciles de desarrollar a través del aprendizaje en línea gratuito (o casi gratuito).

Una vez que pongas en práctica estas habilidades y tengas resultados tangibles para mostrar, agrégalas a tu currículum o perfil para atraer clientes. Diana YK Chan, una de las principales creadoras de búsqueda de empleo de LinkedIn para 2022, lo expresa de esta manera: "Es importante aprovechar LinkedIn como una herramienta de marketing para aumentar tu comerciabilidad, visibilidad y capacidad de búsqueda". Tómate un tiempo para mostrar tus habilidades en línea para demostrar a los clientes potenciales que eres profesional y eficaz en tu trabajo.

Las 15 habilidades independientes más demandadas. Diseño web

1. Diseño de sitios web 

El diseño web es una habilidad esencial en la economía digital actual. La Oficina de Estadísticas Laborales estima un aumento del 13 % en la disponibilidad de empleo, por lo que este campo crecerá a lo largo de la década.

Los diseñadores web crean y mantienen diseños para sitios web tanto en computadoras de escritorio como en dispositivos móviles. Algunos diseñadores también pueden trabajar en el desarrollo web.

Lo mejor del diseño web es que puedes aprender habilidades sin realizar cursos formales. Abundantes recursos en línea enseñan a los aspirantes a diseñadores los entresijos del oficio con poca inversión más allá del tiempo.  

2. Redacción

La redacción publicitaria cae bajo el paraguas general de la escritura y la edición, y no hay escasez de proyectos para que los encuentren escritores talentosos y hábiles.

La mayoría de los redactores esperan obtener una tarifa media de $33 por hora, pero de especializarse aún más, como en redacción técnica o redacción de UX, genera un pago por proyecto aún más alto.

Los proyectos que involucran redacción incluyen:

  • Publicidad televisiva y radiofónica
  • Anuncios en revistas
  • Blogs y contenido del sitio web
  • Publicaciones en redes sociales

3. Optimización de motores de búsqueda (SEO) 

Los expertos en SEO tienen una gran demanda a medida que el panorama de los motores de búsqueda se vuelve aún más competitivo. La mejor parte de aprender habilidades de SEO es que el panorama cambia constantemente. Esto significa que los profesionales que demuestran sus habilidades y conocimientos técnicos tienen la oportunidad de ganar contratos lucrativos.

La consultoría de SEO habitualmente conduce a trabajos de tiempo completo para los trabajadores autónomos que desean ser dueños de sus propios negocios.

Al igual que la redacción publicitaria y el diseño o desarrollo de sitios web, la transición al trabajo de SEO es fácil con materiales de aprendizaje sólidos y gratuitos disponibles en línea.

Las 15 habilidades independientes más demandadas

4. Diseño Gráfico 

Los diseñadores gráficos crean conceptos visuales como:

  • Gráficos del sitio web

  • Postcards
  • Infografías

Algunos diseñadores gráficos también son ilustradores que usan software especializado para crear diseños, fuentes y elementos visuales increíbles. Los diseñadores gráficos, en promedio, piden una mediana de $25 por hora.

5. Mercadotecnia en redes sociales 

Los buenos administradores de redes sociales son difíciles de encontrar debido al conjunto de habilidades único necesario para prosperar. Los especialistas en marketing de redes sociales trabajan en plataformas como Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn.

Administrador de comunidades y redactor a partes iguales, los profesionales independientes de marketing en redes sociales aceptan trabajos para varios clientes a la vez.

6. Desarrollo de sitios web 

Mientras que los diseñadores de sitios web crean la apariencia de un sitio web, los desarrolladores web crean las tecnologías de backend y frontend para que funcione.

El desarrollo de sitios web es tan importante como el diseño, pero los desarrolladores exigen salarios aún más altos debido al conocimiento de codificación requerido. Encuestas recientes indicaron que el salario promedio de un desarrollador web es de $69,000 por año. Comparae eso con los salarios de los diseñadores web, que caen alrededor de $57,000 por año.

Los profesionales independientes de desarrollo de sitios web incluso optan por apoyar a los clientes y sus sitios web después de que se completa un proyecto, agregando horas de retención a los contratos.

7. Comercio electrónico 

Las habilidades de comercio electrónico se encuentran bajo varios paraguas, que incluyen SEO, redacción e incluso desarrollo web.

Existen otras habilidades esenciales que son específicas del comercio electrónico, como saber cómo administrar el inventario y cumplir con los pedidos (o implementar esos sistemas). Tener este conjunto de habilidades abrirá muchas puertas para los trabajadores independientes.

Los florecientes autónomos de comercio electrónico aprenden las habilidades necesarias para trabajar con plataformas como Shopify para ayudar a otros negocios a crecer.

8. Análisis de datos 

La mayoría de los dueños de negocios no tienen tiempo para profundizar en el análisis de datos. Ser capaz de comercializar como analista de datos independiente ayuda a exponer a los trabajadores independientes a una amplia gama de tipos de negocios. Los analistas de datos utilizan principalmente habilidades cuantitativas y cualitativas para ayudar a las empresas a tomar mejores decisiones.

Interpretar los datos y formar una narrativa ayuda a los trabajadores independientes con este conjunto de habilidades a ganar dinero excelente, entre $62,000 y $99,000 por año.

9. Producción de video 

La producción de videos, desde grabar contenido de video hasta editar, es otro conjunto de habilidades que es fácil de aprender para los trabajadores independientes a través de tutoriales en línea, pero ofrece enormes beneficios porque es una habilidad especializada. Los aspirantes a profesionales del video usan sus teléfonos para producir videos de alta calidad para YouTube u otros canales y subir de nivel a equipos profesionales después de perfeccionar sus habilidades.

La gran demanda de este tipo de profesionales sigue creciendo, con casi 17,000 puestos de trabajo disponibles en el momento de la publicación.

Las 15 habilidades independientes más demandadas

10. Contabilidad y teneduría de libros 

Los tenedores de libros independientes son un activo real para las empresas que no quieren o no necesitan un contable a tiempo completo. Los tenedores de libros calificados cuestan un promedio de $37 por hora, pero el tiempo que se ahorra al subcontratar el trabajo ayuda a los dueños de negocios a concentrarse en lo que importa: administrar su negocio.

11. Tecnología de la información 

Los profesionales de tecnología de la información (TI) son otro grupo solicitado por empresas de todos los tamaños, pero a veces los presupuestos les impiden contratar personal de TI a tiempo completo. El personal de TI independiente toma varios caminos hacia una carrera, que incluyen:

  • Pantallas de ayuda de TI
  • Consultoría de seguridad
  • Administración de red

Los salarios promedio de tecnología de la información para empleados de tiempo completo caen alrededor de $77,000.

12. Desarrollo de aplicaciones 

Los desarrolladores de aplicaciones independientes para iOS y otros dispositivos ganan bastante dinero, con tarifas por hora que van desde $61 a $80. A diferencia de los desarrolladores web, que se enfocan en crear sitios web para que funcionen en cualquier plataforma, los desarrolladores de aplicaciones se enfocan en dispositivos específicos.

13. Inteligencia artificial (IA) 

La inteligencia artificial es un campo en crecimiento que incluye el aprendizaje automático, la generación de contenido procedimental y más. Los ingenieros de inteligencia artificial que desean trabajar por cuenta propia ganan entre $35 y $65 por hora y trabajan en varios proyectos. Este trabajo requiere habilidades en:

  • Programación
  • Matemáticas
  • Resolución de problemas
  • Trabajo de base de datos

14. Cadena de bloques 

La tecnología Blockchain sustenta las criptomonedas y las NFT. Es una nueva y emocionante frontera para el desarrollo.

Los expertos en blockchain obtienen un buen salario por su conocimiento a medida que las empresas amplían sus esfuerzos en el sector. Los desarrolladores e ingenieros de blockchain ganan entre $30 y $59 por hora.

15. Excel 

Las empresas contratan trabajadores independientes de Microsoft Excel por muchas razones, ya sea para preparar datos para presentaciones, crear pantallas o revisar fórmulas de Visual Basic para garantizar que las hojas de cálculo funcionen correctamente.

Excel existe desde hace casi 40 años. No ofrece escasez de aplicaciones para trabajos independientes.

Pensamientos finales sobre las habilidades independientes

Para los profesionales que buscan oportunidades de ingresos adicionales o una forma de salir de su rol actual de tiempo completo, el cultivo de habilidades independientes brinda nuevas y emocionantes salidas para la creatividad. Además, los proyectos independientes subsanan los vacíos en el currículum de alguien.

Conclusiones

  • Las habilidades independientes altamente técnicas ofrecen un camino hacia más ingresos.
  • Desarrollar habilidades independientes con tutoriales y recursos en línea es más fácil que nunca.
  • Elegir una habilidad independiente y especializarse en ella permite una mayor flexibilidad en su carrera.

Comentarios

  1. XAVIER GONZALEZ ALONSO12/11/22, 0:46

    Intelingencia de Negocios. PowerBi

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La sabiduría secreta de Maquiavelo

Una guía para descubrir la sabiduría secreta de Maquiavelo .  ¿Te gustaría aprender de uno de los mayores expertos en el arte de gobernar, negociar y vencer?  ¿Quieres conocer los secretos que Maquiavelo ocultaba en sus obras y que te pueden ayudar a entender mejor la naturaleza humana, la sociedad y los conflictos? Si es así, este libro es para ti. LEER UNA MUESTRA La sabiduría secreta de Maquiavelo es un libro que te revela los consejos intemporales de este genio del Renacimiento sobre temas como: - La psicología humana y sus motivaciones - El liderazgo y el gobierno de los hombres - La diplomacia y las relaciones internacionales - La estrategia y la guerra LEER UNA MUESTRA En este libro, encontrarás extractos de tres de sus obras más importantes:  El Príncipe , Discursos sobre la primera Década de Tito Livio y Del Arte de la Guerra - . Estas obras son verdaderos tratados de política, historia y filosofía que te enseñarán cómo se ejerce el poder y cómo lo entienden los poderosos.

Controlar los pensamientos negativos

Controlar los pensamientos negativos ¿Cuántas veces has intentado controlar los pensamientos negativos de tu mente? Ahora verás cómo controlar los pensamientos negativos. ¿Cuántas veces has intentado controlar los pensamientos negativos de tu mente? Repetir tus afirmaciones positivas para reemplazarlos no funcionó. Ahora verás cómo controlar los pensamientos negativos. Ver  10 hábitos de las personas altamente miserables ¿Descubriste que cuando te encontrabas en medio de una situación frustrante o estresante, tus pensamientos volvían a ser negativos? Además te diste cuenta de que todo tu trabajo había sido en vano. Lo que te impide acabar con los pensamientos negativos Ya has pasado tiempo tratando de tener solo pensamientos positivos y de controlar los pensamientos negativos. Has pasado tiempo memorizando y repitiendo afirmaciones. ¿Qué salió mal? ¿No hay nada que puedas hacer para resolver este problema? Puedes romper este hábito, pues sobre todo es un mal hábito de pe

Lo que nunca te enseñaron

¡Descubre el viaje transformador de "Lo que nunca te enseñaron"!  Sumérgete en un océano de reflexión y autoconocimiento mientras exploras las páginas de este libro revelador.  Desde la autenticidad hasta la resiliencia, desde la salud mental hasta la inteligencia financiera, cada capítulo te llevará a nuevos niveles de comprensión y descubrimiento. LEER UNA MUESTRA ¿Listo para desafiar las convenciones y expandir tu mente? Este libro es tu guía para llenar los vacíos que la educación tradicional dejó atrás. Prepárate para desaprender, cuestionar y crecer en cada página. Porque lo que nunca te enseñaron podría ser la clave para una vida plena y significativa. ¡No te pierdas esta oportunidad de explorar tu verdadero potencial y el mundo que te rodea! LEER UNA MUESTRA Este libro tiene 257 páginas que se leen de forma ágil y amena. Su precio es: 6,77 euros en versión Kindle 18,41 euros en Tapa blanda 0,00 euros en versión Kindleunlimited No lo dudes más y hazte con tu ejempla

Infidelidad y 5 consejos para superarla

Una infidelidad es muy dolorosa para la persona engañada.  Por qué la infidelidad duele tanto y 5 consejos para superarla de una vez por todas. Ver  Víctima de la infidelidad, ¿qué hacer? Infidelidad y 5 consejos para superarla Y para curarse de este dolor y dejar de sufrir por las acciones de otra persona, lo único que se puede hacer es tratar de comprender por qué te sientes tan mal y luego concentrarte en lo que es realmente importante. ¿POR QUÉ ES TAN DOLOROSO EXPERIMENTAR LA INFIDELIDAD? Si la infidelidad duele tanto es por todas las emociones negativas que despierta en nosotros. Cuando nos enteramos de que una persona nos ha sido infiel (nuevamente, no importa en qué área, por qué razones o cuándo, el mecanismo es siempre el mismo al final) NOS SENTIMOS TRAICIONADOS Confiábamos en esta persona, pensamos que estábamos en una relación sana, equilibrada y sincera, y la persona se dirigió a otra sin decírnoslo. Por lo tanto, la infidelidad se basa en la mayoría de los casos e

¿Cuál es el secreto para alcanzar el éxito?

¿Cuál es el secreto para alcanzar el éxito, según Brian Tracy? Solo necesitas comprender estas dos cosas. Esta es la fórmula del éxito. El renombrado curso de más de 7 horas de duración del legendario Brian Tracy ha captado recientemente la atención de la generación más joven en internet. En una parte de dicho curso, Tracy ofrece una explicación tan magistral como sencilla sobre lo que se necesita para triunfar en la vida. Y en realidad, solo se requieren dos elementos. Ver   Consejos de Maquiavelo para vencer Muchos creen que el éxito está ligado a la inteligencia, la suerte, los contactos o incluso el atractivo físico, entre otros factores. Y es cierto que todos estos elementos pueden ser de ayuda. Sin embargo, como señala Brian Tracy y como podemos observar hoy en día al analizar a las personas exitosas, no existe una correlación directa entre estos requisitos y el éxito. De hecho, tener un alto coeficiente intelectual no garantiza el éxito en la vida. Del mismo modo, el simp