Ir al contenido principal

Las 20 leyes de la astucia

El arte de moverte con inteligencia en un mundo lleno de apariencias ¿Alguna vez te has preguntado por qué algunas personas siempre salen ganando, incluso en las peores situaciones? ¿Te gustaría entender cómo piensan los que realmente mandan… y aprender a jugar con sus mismas cartas? Las 20 leyes de la astucia es el manual definitivo para quienes quieren dejar de ser ingenuos y empezar a moverse con cabeza en la vida . Este libro no es teoría vacía ni frases motivacionales: es estrategia pura, clara y directa. ¡Haz clic aquí para leer una muestra ahora! Te ofrece unas herramientas prácticas para: Entender los juegos ocultos de poder e influenci a. Detectar segundas intenciones y protegerte de ellas. Influir sin imponer, ganarte el respeto sin alzar la voz. Tomar decisiones con inteligencia emocional y visión estratégica. Convertirte en alguien más difícil de manipular , más sólido y respetado. Imagina tener la capacidad de leer entre líneas, anticiparte a los movimientos de los dem...

5 profesiones imprescindibles en 2025

Estas profesiones aún no existen y en 2025 serán imprescindibles. The Future Laboratory y Microsoft acaban de publicar un estudio dedicado a las profesiones del futuro.

5 profesiones imprescindibles en 2025

Aquí podrás echar un vistazo a cinco de ellas. El 65% de los estudiantes de hoy tendrá en el futuro un trabajo que aún no existe. Ante esta observación, The Future Laboratory y Microsoft se preguntaron cuáles podrían ser estos trabajos futuros. Se destacan en particular cinco nuevas profesiones, las más propensas a estar ampliamente democratizadas:

Diseñador de hábitats virtuales

El futuro de la realidad virtual se perfila cada día con mayor claridad. Y según el estudio, en 2017 se vendieron más de 12 millones de gafas de realidad aumentada (virtuales o mixtos). Para 2020, el mercado alcanzó un valor de 40 mil millones de dólares. Kevin Kelly, fundador de Wired, está convencido: "La realidad virtual será la próxima plataforma dominante después de los teléfonos inteligentes”.

Como resultado de esto, la demanda de personal competente en esta área ya ha aumentado en un 800% desde 2014. Está surgiendo la formación especializada. Y en 2025, la profesión de diseñador de hábitats virtuales será especialmente popular. El trabajador deberá combinar las habilidades de narración de un diseñador de videojuegos con la apreciación espacial de un arquitecto para poder imaginar y desarrollar mundos virtuales completos. A ello se suman conocimientos en psicología cognitiva y ciencias del comportamiento con el fin de recrear un entorno lo más real posible.

Construir un entorno virtual ultra realista en compañía de otros colegas de todo el mundo, como recrear un lugar del Patrimonio Mundial destruido: así será un día típico como diseñador de hábitat virtual.

Representante legal de ética tecnológica

Esta década será la de los robots y la inteligencia artificial. El estudio informa que el mercado mundial de la robótica ascenderá a 153 mil millones de dólares durante los próximos cinco años.

Y según varias investigaciones, los robots capaces de expresarse en el lenguaje cotidiano podrían automatizar hasta el 60% de la fuerza laboral mundial. Debido a estos profundos cambios en el mundo del trabajo, se necesitarán nuevos puestos de trabajo que sirvan para desarrollar las relaciones entre robots y humanos.

Una de las misiones laborales clave como la del Defensor de la Tecnología ética (representante legal de la ética tecnológica) será negociar nuestra relación con los robots estableciendo ciertas reglas éticas y morales sin las cuales la maquinaria - y sus creadores - no podría operar y existir. Su papel será crucial, como señala Satya Nadella, CEO de Microsoft: “el siguiente paso crítico en nuestra investigación sobre el desarrollo de la inteligencia artificial es acordar una estructura basada en la ética y la empatía." Los defensores de la tecnología ética también tendrán la misión de convencer a los más escépticos del interés de su democratización.

Columnista cultural digital

“Una imagen vale más que mil palabras”. Hoy en día, el éxito de las redes sociales especializadas en el intercambio de imágenes o fotografías son ejemplos llamativos. Durante los próximos cuatro años, Instagram tendrá más de 26,9 millones de nuevos miembros. En 2025, el contenido visual dominará al contenido escrito en la comunicación de las redes sociales, y los trabajadores que dominen los códigos de este colorido lenguaje serán extremadamente populares en el mercado laboral. Nombre del puesto: Comentarista cultural digital (Comentarista cultural digital).

¿La meta? Atraer nuevos públicos seguidores de emojis (entre otros) y gestionar la imagen digital de museos, galerías y otras instituciones artísticas. Muchos reclutadores potenciales para estos futuros talentos probablemente también trabajarán en problemas de realidad virtual.

5 profesiones imprescindibles en 2025

Biohacker autónomo

Gracias al crowdsourcing y ciertas plataformas de código abierto, los científicos aficionados se han desplegado gradualmente en la web, lo que a menudo hace posible avanzar en la investigación en el campo médico y tecnológico. Genspace Biohacking Lab se ha convertido en el principal laboratorio sin fines de lucro de Estados Unidos, proporcionando espacio, equipo y software para que los científicos independientes exploren lo que la profesión considera demasiado arriesgado. En 2015, el Congreso de EE. UU. Aprobó la Ley de Crowdsourcing y Ciencia Ciudadana con el objetivo de fomentar el uso de los resultados de esta investigación por parte del gobierno federal.

Hank Campbell, miembro del Consejo Estadounidense de Ciencia y Salud, los biohackers independientes podrían convertirse en "el futuro de la biología aplicada porque las grandes compañías farmacéuticas nunca abordarán los problemas que consideran no rentables". Otros incluso predicen... la creación de un unicornio real en los próximos veinte años.

Analista de datos en el Internet de las cosas

Al igual que ocurre con la realidad virtual, el futuro de Internet de las cosas (IoT) aparece cada vez con mayor claridad. El mercado global debería alcanzar los 7,1 mil millones de dólares para 2020 (era 1,9 mil millones en 2013) y en 2025, estos dispositivos medirán nuestra salud, nuestros patrones de sueño y monitorearán nuestra vida diaria, listos para contactar ayuda en caso de problema. El desafío será entonces considerable: ¿cómo gestionar esta afluencia masiva de datos? Interpretarlos, resaltarlos o incluso crear programas capaces de automatizar estas tareas a largo plazo será el trabajo de los creadores de datos de Internet de las cosas  (creativos de datos de Internet de las cosas)

Después de identificar patrones en los datos de Internet de las cosas, los creativos de datos utilizarán sus habilidades de narración para comunicar información a través de una lectura fácil e intuitiva, ya sea en línea o mediante herramientas de realidad aumentada o virtual.

Mas sobre el tema: El futuro de las profesiones: Cómo la tecnología transformará el trabajo de los expertos humanos


Comentarios

  1. Nuevos tiempos, nuevos retos, nuevas profesiones. También el de conductor a planetas habitables, porque este mal va.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que citas de ir a otros planetas ya no está en manos de Estados, cada vez hay mas empresas en la carrera espacial. A ver cómo se desarrolla todo esto, va a ser muy interesante.

      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La pregunta del barbero

Un hombre llamado Juan asomó la cabeza en la barbería de Paco y preguntó: "¿Cuánto tiempo tengo que esperar para un corte de pelo?" Paco, mirando la tienda llena de clientes, respondió: "Unas dos horas." Juan se marchó. Unos días después, Juan volvió a asomarse y preguntó: "¿Cuánto tiempo tengo que esperar hoy para un corte de pelo?" Paco, observando la tienda, dijo: "Unas tres horas." Juan se fue nuevamente. Una semana más tarde, Juan regresó y preguntó: "¿Cuánto tiempo tengo que esperar hoy para un corte de pelo?" Paco, revisando la tienda, respondió: "Unas hora y media." Juan se marchó una vez más. Paco, intrigado, se volvió hacia su amigo Luis y le dijo: "Oye, Luis, hazme un favor. Sigue a Juan y mira a dónde va. Siempre pregunta cuánto tiempo tiene que esperar, pero nunca regresa."  Ver Las 20 leyes de la astucia Un rato después, Luis regresó a la barbería, riéndose a carcajadas. Paco, curioso, preguntó: "¿...

El médico chino

Un médico chino no puede encontrar trabajo en un hospital en EE. UU., así que abre su propia clínica. Pone un letrero afuera que dice: "TRATAMIENTO POR $20 - SI NO SE CURA, RECUPERE $100. " Un abogado estadounidense piensa que esta es una gran oportunidad para ganar $100 y va a la clínica. Abogado: "He perdido mi sentido del gusto." Médico chino: "Enfermera, traiga la medicina de la caja Nº 14 y ponga 3 gotas en la boca del paciente." Abogado: "¡Puaj! Esto es queroseno." Médico chino: "Felicidades, su sentido del gusto está restaurado. Deme mis $20." El abogado, molesto, regresa unos días después para intentar recuperar su dinero. Abogado: "He perdido la memoria. No puedo recordar nada." Médico chino: "Enfermera, traiga la medicina de la caja Nº 14 y ponga 3 gotas en su boca." Abogado (molesto): "Esto es queroseno. Me diste esto la última vez para restaurar mi gusto." Médico chino: "Felicidades. Ha rec...

Las 20 leyes de la astucia

El arte de moverte con inteligencia en un mundo lleno de apariencias ¿Alguna vez te has preguntado por qué algunas personas siempre salen ganando, incluso en las peores situaciones? ¿Te gustaría entender cómo piensan los que realmente mandan… y aprender a jugar con sus mismas cartas? Las 20 leyes de la astucia es el manual definitivo para quienes quieren dejar de ser ingenuos y empezar a moverse con cabeza en la vida . Este libro no es teoría vacía ni frases motivacionales: es estrategia pura, clara y directa. ¡Haz clic aquí para leer una muestra ahora! Te ofrece unas herramientas prácticas para: Entender los juegos ocultos de poder e influenci a. Detectar segundas intenciones y protegerte de ellas. Influir sin imponer, ganarte el respeto sin alzar la voz. Tomar decisiones con inteligencia emocional y visión estratégica. Convertirte en alguien más difícil de manipular , más sólido y respetado. Imagina tener la capacidad de leer entre líneas, anticiparte a los movimientos de los dem...

El gran susto de una viuda

Una pareja decide celebrar su 25 aniversario de bodas visitando el mismo hotel en España que habían elegido para su luna de miel. Llenos de emoción, llegan al aeropuerto, pero lamentablemente descubren que el vuelo está sobrevendido. La esposa le dice al esposo: —No te preocupes, cariño, tú toma este vuelo y yo iré en el siguiente, mañana por la mañana. El marido acepta y, para su deleite, al llegar al hotel descubre que todo sigue casi igual que hace 25 años. La única diferencia es que ahora la habitación tiene una computadora. Emocionado, decide escribirle un correo electrónico a su esposa para contarle que ha llegado bien.  Sin embargo, en su entusiasmo, se equivoca en una letra de la dirección de correo electrónico y, sin darse cuenta, envía el mensaje a otra persona. Mientras tanto, en otra parte del mundo, una viuda acaba de regresar del funeral de su difunto esposo. Aún conmocionada y sumida en la tristeza, decide revisar su correo electrónico para leer los mensajes de condo...

Estrategia sobre el uso de la información

Un hombre se va a dar una ducha en el momento que su esposa está terminando de hacerlo.  En ese preciso instante suena el timbre de la puerta. Estrategia sobre el uso de la información Después de algunos segundos de duda, ambos deciden que ella irá, por lo cual, se envuelve en una toalla, va, abre la puerta y se encuentra con el vecino de al lado de casa. Antes de que ella pronuncie una palabra el vecino le dice: - Le doy 1000 euros si deja caer la toalla en el suelo. Ella piensa unos segundos, se decide, deja caer la toalla y se queda en cueros frente al vecino que, después de unos segundos, mete la mano en el bolsillo, saca 1000 euros, se los entrega, da media vuelta y se va... Aún confundida, cierra la puerta rápidamente, se envuelve otra vez en la toalla y vuelve al baño a secarse el pelo. Cuando llega, su marido le pregunta quién había tocado el timbre. - El vecino de al lado -dice ella- y el marido le pregunta: - ¿Te devolvió los 1000 euros que le presté? Conclusión: S...