Ir al contenido principal

Buscador

Ser más feliz renunciando a 13 cosas

¿Te sientes flojo en este momento? Cambiar tu estado de ánimo y ser feliz es más fácil de lo que piensas.


Todo lo que tienes que hacer es dejar algunos pequeños hábitos y te sentirás más ligero de inmediato.

Ver No eres feliz por 30 razones (aunque tengas una gran vida)

¡Sigue leyendo para descubrir qué necesitas sacar de tu vida para ser más feliz!

Ser más feliz renunciando a 13 cosas

1. RENUNCIA A LAS COMPRAS COMPULSIVAS

Nada es más estresante que los grandes gastos. Para evitar esto, establece un presupuesto mensual que no debe excederse para que nunca te encuentres en descubierto y administra mejor tus gastos.

Ver también: Gastar menos de forma fácil

Ser más feliz renunciando a 13 cosas
Ser más feliz renunciando a 13 cosas

2. DEJA DE ESPERAR EL MOMENTO PERFECTO

¿Llevas años esperando para tomarte las vacaciones de tus sueños o pedirle un ascenso a tu jefe? Deja de esperar el momento perfecto: ahora es el momento de hacer todas esas cosas por las que has estado deseando hacer durante tanto tiempo.

El momento nunca será el ideal, ¡así que es mejor que lo hagas ahora! Tener o hacer lo que siempre has querido solo te hará más feliz.

Ver también 25 cosas en las que no perder el tiempo

Ser más feliz renunciando a 13 cosas
Ser más feliz renunciando a 13 cosas

3. DEJA DE SER ADICTO A LAS REDES SOCIALES

A veces, esa necesidad constante de revisar tus notificaciones de Facebook, Twitter o Instagram se convierte en una obsesión: estás más interesado en lo que sucede fuera de tu vida que en tus propias experiencias. ¡Así que apaga la computadora, deja el teléfono y disfruta de tus momentos! 

Ver también Cómo usan las redes sociales para manipularnos

4. DEJA DE VIVIR EN EL PASADO

Quedarse atrapado en una relación pasada, un período de nuestra vida pasada o una carrera anterior nunca ayuda. Lo que pasó ya se acabó.

Estos momentos de tu vida pueden haber ayudado a moldear y construir quién eres hoy, pero definitivamente no tienen el poder de controlar tu futuro... a menos que los permitas.

5. DEJA DE QUERER SER COMO TODOS LOS DEMÁS

Es cierto, a veces se siente bien al ser parte de un grupo. Sin embargo, si tienes que cambiar tu carácter y personalidad para sentirte parte de un grupo o comunidad y que tienes que convertirte en una persona que no eres, ¿realmente vale la pena? ¿Te da tristeza?

Al final, te sentirás miserable pretendiendo ser una persona diferente. Así que detente: deja de querer ser como los demás y sé tú mismo.

Ver también Atreverse a ser uno mismo

Ser más feliz renunciando a 13 cosas
Ser más feliz renunciando a 13 cosas

6. DEJA DE ESTAR TOTALMENTE DESORGANIZADO

Sé que esto puede parecer poco realista, especialmente si eres una persona particularmente desordenada, ¡pero puedes hacer que suceda!

Si sigues unas reglas para ordenar tu hogar, te sentirás mejor que nunca y pasarás menos tiempo abriéndote paso entre montones de desorden y más tiempo relajándote.

Ver también 25 hábitos de las personas de éxito

7. DEJA DE ANALIZAR EN EXCESO CADA SITUACIÓN

Es muy fácil pensar constantemente en lo que dijiste o hiciste para ver si lo hiciste bien o no. Pero la verdad es que lo hecho, hecho está.

En lugar de revivir la misma situación una y otra vez en tu cabeza para descubrir qué hiciste bien (o mal), enfócate en las cosas positivas que pueden surgir de tus conversaciones.

Ver también Deja de pensar demasiado

8. DEJA DE QUERER ABSOLUTAMENTE LAS MEJORES COSAS

Mucha gente está totalmente abrumada por las cosas nuevas y absolutamente quiere tener el último iPhone o el último bolso de tal o cual marca tan pronto como se lance al mercado.

Pero cuando quieres tener las últimas noticias o el mejor producto de todos, ¡olvidas por completo todas las cosas geniales que ya tienes! Y eso es una pena...

9. RENUNCIA A LAS RELACIONES TÓXICAS

Si un amigo o un ser querido traen más cosas negativas que positivas en tu vida, es hora de sacar a esa persona de tu vida.

Perdonar y reconciliarte constantemente después es agotador y no necesitas desperdiciar tu energía de esa manera.

Ver también 10 personas tóxicas para evitar a toda costa

10. NO DUDES EN DIVERTIRTE

Estar constantemente frustrado por tener que ceñirte a una dieta o a unas reglas dietéticas demasiado estrictas puede, en última instancia, arruinar tu felicidad. Aún así, es completamente normal e incluso es una buena idea darse un capricho de vez en cuando.

11. DEJA DE COMPARARTE CON LOS DEMÁS.

Nunca serás como los demás, así que, ¿por qué quieres serlo? Es muy fácil compararte con otra persona, pero no te llevará a ninguna parte.

En realidad, te degradas a ti mismo midiéndote constantemente con relación a los demás. En cambio, siéntete orgulloso de quién eres, porque no hay nadie mejor que tú.

Ser más feliz renunciando a 13 cosas
Ser más feliz renunciando a 13 cosas

12. ABANDONA TU SOBRECARGADO HORARIO

Por supuesto, no puedes reducir drásticamente un horario completamente sobrecargado. Por otro lado, puedes elegir un día de la semana que te dediques a ti mismo, para relajarte y leer un libro por la mañana, cancelar las citas a las que te sientas obligado a ir y darte un capricho realizando tu actividad favorita.

Cógete un día como este y te sentirás realmente revitalizado durante el resto de la semana.

Ver también 10 consejos para la gestión del estrés

13. DEJA DE DEPENDER DE LOS DEMÁS PARA SENTIRTE FELIZ Y REALIZADO.

Eres responsable de tu propio bienestar. No confíes en los demás para hacerte feliz, ¡depende de ti el cuidarte y descubrir lo que quieres en la vida!

Te puede interesar: 

99 trucos para ser más feliz

10 mandamientos de la felicidad


Comentarios

  1. Vivir en sociedad equivale muchas veces a dejarse llevar por la corriente. Es mas cómodo. Imagina por un momento a un señor que vive en una localidad pequeña, tradicional, taurina y devota. Y que este señor va contracorriente de todo eso: no ca a la iglesia, ni a la plaza de toros, los lunes no habla con nadie de "fúmbol", no se emborracha los fines de semana en los bares del lugar...Se complica la vida. Es más llevadero para la mayoría seguir al rebaño.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es más llevadero, menos problemático y se está mas calentito en el rebaño. Pero en el fondo, no será feliz ni llevará una buena vida porque echará de menos ser la cabra montesa que (casi) todos llevamos dentro.

      Y si sigue su naturaleza haciendo lo que dices, será el "rarito", pero a veces te ganas el respeto ajeno por tener criterio propio, sobre todo si te va bien.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Algunas cosas de la lista las cumplo. El horario es complicado dejarlo
    Y las relaciones tóxicas... tendría que dejar el trabajo

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay cosas que dependen de uno y otras no. Con las primeras es donde podemos actuar.

      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La testosterona

La testosterona es una hormona que se produce en los testículos de los hombres y en los ovarios de las mujeres, aunque en menor cantidad.  La testosterona es la hormona que regula el deseo sexual. Si tenemos en cuenta que las mujeres producen entre 0,1 y 0,4 mg al día frente a los hombres que lo hacen entre 5 y 7 mg diarios, entenderemos porque la mujer es más emocional y el hombre es más sexual. Ver  Suplementos de testosterona: todo lo que necesitas saber Normalmente la mujer pone el foco en el amor y el hombre en la sexualidad; por supuesto y como en todo, hay excepciones. Por este motivo la forma de llegar a la sexualidad de la mujer será darle muchos detalles de amor, mientras que al revés para que nazca el deseo de amar en un nombre será necesario que sexualmente se sienta satisfecho. Por supuesto esto no es una receta, ni debe ser una obligación, pero conocernos nos ayuda a entendernos y a satisfacernos. La testosterona es una hormona que se produce en los testículos de los homb

¿Eres de los que le pasa el plato al mesero?

Un gesto que algunos hacemos de forma natural, sin pensarlo. La publicación original fue escrita por el profesor y escritor Enrico Galiano BASADO EN UNA HISTORIA REAL. Serví como camarero durante once años. Entre las muchas cosas que he aprendido está, que el mundo se divide en dos categorías: 1.- los que pasan el plato al camarero, y 2.-los que no pasan el plato al camarero. Ver  Algunas reglas sociales que pueden ayudarte Los que te pasan el plato son los que te ven, se dan cuenta que estás ahí. Normalmente incluso dicen "GRACIAS, como si les estuvieran haciendo un favor. Un gesto gratis, no cuesta nada. Pero un gesto que lo dice todo. Siempre me han encantado los que te pasan su plato porque casi siempre son personas con humildad , reconocen tu dignidad, no tratan al camarero como a un siervo, saben cuánta suerte hay en estar sentados ahí comiendo y disfrutando. En mi vida me encontré en la mesa con mucha gente: escritores, políticos, a veces incluso personajes de televisión, y

La amante

Unos años después de que yo naciera, mi padre conoció a una extraña recién llegada a nuestro pequeño pueblo. Desde el principio, mi padre estaba fascinado con esa encantadora novata y luego la invitó a vivir con nosotros. La extraña aceptó y, sorprendentemente, ¡mi madre también! Mientras crecía, en mi mente joven, ella ya tenía un lugar muy especial. Mi madre me enseñó lo que era bueno y lo que era malo y mi padre me enseñó a obedecer. Pero la extraña era más fuerte, nos encantó durante horas hablando de aventuras y misterios. Ella siempre tenía respuestas a cualquier cosa que quisiéramos saber. ¡Sabía todo del pasado, del presente e incluso podía predecir el futuro! Lo molesto era que no podíamos estar en desacuerdo con ella. ¡Ella siempre tuvo la última palabra! Ella fue quien llevó a mi familia al primer partido de fútbol. Nos hizo reír y llorar. La extraña casi nunca dejaba de hablar, pero mi padre la amaba. Mi madre que incluso estaba celosa, nos dijo

Gemidos

Los gemidos de las mujeres durante el sexo se conocen como respuesta copulatoria femenina. Ver  10 verdades sobre el sexo de las que nunca hablamos La respuesta copulatoria femenina es, de hecho, un aspecto intrigante del comportamiento humano. Aunque es un fenómeno bien conocido, todavía hay desacuerdo sobre su ascendencia evolutiva. Según algunos académicos, podría haber evolucionado como un medio para que las mujeres indicaran su preparación para la actividad sexual y para mejorar sus probabilidades de tener hijos. Es interesante pensar que el sonido de los gemidos puede ser antiguo. Históricamente, a las mujeres se les ha exigido que permanezcan mudas durante el sexo en varias sociedades, ya que vocalizar el placer de una persona se consideraba inmoral o humillante. Sin embargo, la vocalización durante el coito se promovió activamente en algunas culturas, como la antigua China y Japón, como un método para mejorar la experiencia de ambos miembros de la pareja. Independientemente de

Te llevara 3 minutos leer y te servirá para toda la vida

Este es un ensayo de Viktor Frankl, neurólogo, psiquiatra, sobreviviente del holocausto y el fundador de la disciplina; que conocemos hoy como Logoterapia. No eres Tú, soy Yo... ¿Quién te hace sufrir? ¿Quién te rompe el corazón? ¿Quién te lastima? ¿Quién te roba la felicidad o te quita la tranquilidad? ¿Quién controla tu vida?... Ver  Cómo mejorar tu vida en 7 pasos ¿Tus padres? ¿Tu pareja? ¿Un antiguo amor? ¿Tu suegra? ¿Tu jefe?... ¿Culpables? Podrías armar toda una lista de sospechosos o culpables. Probablemente sea lo más fácil. De hecho sólo es cuestión de pensar un poco e ir nombrando a todas aquellas personas que no te han dado lo que te mereces, te han tratado mal o simplemente se han ido de tu vida, dejándote un profundo dolor que hasta el día de hoy no entiendes. Pero ¿sabes? No necesitas buscar nombres. La respuesta es más sencilla de lo que parece, y es que nadie te hace sufrir, te rompe el corazón, te daña o te quita la paz. Nadie tiene la capacidad al menos que tú le permi