23 de septiembre de 2016

Gastar menos de forma fácil

Gastar menos es fácil. Aquí verás los consejos financieros para gastar menos que te ayudarán a maximizar la rentabilidad y a reducir el gasto. 


Sé más austero


Cuando estás pensando en comprar algo, no importa lo que sea (puede ser el DVD de la película más reciente, un sofá nuevo o un coche) en lugar de mirar el precio como un valor, míralo como la cantidad de horas que debes trabajar para lograr esa cantidad de dinero. Imagina que quieres comprar un nuevo teléfono que cuesta 100 euros y ganas 10 euros a la hora, pregúntate si serías feliz tras conseguir un teléfono después de 10 horas de trabajo. Comparar tus potenciales compras con la cantidad de trabajo en tiempo real que te llevaría el comprarlas a menudo hace que des un segundo vistazo a tus compras potenciales y puede hacer preguntarte si realmente lo necesitas.

Gastar menos de forma fácil
Gastar menos de forma fácil
Controlar tu impulso de comprar es la clave, según un adicto a las compras "curado". Una solución para gastar menos es que la próxima vez quieras comprar algo lo escribas. Míralo después de una semana o 10 días. Estoy seguro al 100% que no tendrás el mismo sentimiento hacia esa compra y encontrarás que realmente no lo necesitas tanto como pensabas.

Imaginar que ganas menos dinero de lo que realmente haces también tiene sus beneficios. Vive un poco por debajo de tus posibilidades, por ejemplo, compra ropa más barata que la que realmente podrías permitirte. De esa manera, ahorras dinero y logras gastar menos al no comprar todo lo que podrías.

Automatiza tus ahorros


Siempre que puedas, hacer las compras con dinero en efectivo y gastar sólo lo que tienes puede ser una buena regla para vivir. Pero el efectivo en tu billetera también puede ser dinero efectivo tirado por la ventana. A cambio, haz un seguimiento electrónico de tus gastos y de tu contabilidad.

Haz un seguimiento de tus gastos para tener una idea general de qué tanto por ciento de tus ingresos va a vivienda, alimentación, transporte, sanidad, facturas, etc. Si ves grandes cambios mes a mes o año a año, pregúntate el por qué. Si no te gusta hacer un seguimiento de tu dinero, intenta automatizarlo tanto como te sea posible mediante transferencias automáticas. Establece una orden a tu banco para transferir una pequeña cantidad fija al mes en tus ahorros. 

Evita las tentaciones


Una promoción te suena muy bien, ¿pero realmente necesitas todo lo que está en oferta? Para gastar menos, puedes aplicar como guía la ley de disminuir la utilidad marginal.

Para ilustrar cómo funciona esto, utiliza fruta. Digamos que encuentras una super oferta de naranjas: 5 kilos por 1 euro, y te gastas 10 euros para 50 kilos (el ejemplo es un poco exagerado, pero suficiente para pillar la idea)

Así es cómo se desarrolla este escenario:

1. Estás comiendo naranjas como un loco

2. Estás SIGUE LEYENDO...




8 comentarios:

  1. Voy a la compra sin hambre, se gasta menos. Vamos muchas veces a pasear en centros comerciales, pero solo vamos a eso. Intentamos comprar lo necesario. Los niños crecen y esa ropa pues de la que tenga buen uso y este bien de precio. Si gastamos en zapatos...Prefiero que mis pies esten tranquilos :FD

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, si vas a comprar con hambre, compras mas. Y lo de cuidarse los pies, en realidad es ahorrar.

      Saludos

      Eliminar
  2. LA VIDA PASA Y NO HAY QUE SER TAN AUSTERO....HAY QUE DISFRUTARLA Y NO PRIVARSE DE LO QUE TU CUERPO TE PIDE; PUES SI QUIERES COMER X O Z POTAJE, PUES HAZLO; SI TE GUSTA TAL O CUAL PRENDA DE VESTIR Y TIENES DINERO SUFI PARA COMPRARTELA ....PUES HAZLO; DE MUERTO NADA TE SERVIRA TU DINERO; ES MAS A MI NO ME SOBRA EL DINERO; SIEMPRE ALUCINO QUE SOY MILLONARIO Y A DIOS GRACIAS NUNCA ME FALTA; MAS BIEN COMPARTO MUCHO CON LA GENTE, ME AGRADA INVITAR A MIS AMIGOS O PERSONAS QUE VEO QUE NO TIENEN ....Y ME SIENTO INMENSAMENTE FELIZ Y ESO NO TIENE PRECIO ....FELIZ FIN DE SEMANAAAAAAAA ....WUOOO...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El truco está en diferenciar entre lujos y caprichos. Un lujo es un gasto que no te puedes permitir, un capricho, si. Y si no te das caprichos, la vida es muy triste, tal y como citas.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Si me gusta tu enfoque, hoy hay muchos ratafus que por 10€ te sacan los ojos, eso no es vivir

      Eliminar
  3. Y sobre todo, piensa que lo más placentero de esta vida suele ser gratis o costar poco: leer un buen libro (de Carlos, mío o de cualquier otro gran autor), pasear, conversar con los amigos, intimar con la persona de tu elección (con "L").
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un crack metiendo cuñas publicitarias. Y puntualizando lo de la "L".

      Un saludo

      Eliminar
  4. Hay que diferenciar entre las necesidades físicas y las necesidades mentales.. Por ejemplo una necesidad física es comprar un carro de gama baja un vw y una necesidad mental seria comprarte un BMW

    ResponderEliminar