Ir al contenido principal

Ahora puedes ver EL ARTE DE LA ESTRATEGIA en WhatsApp en este CANAL

Ser más feliz renunciando a 13 cosas

¿Te sientes flojo en este momento? Cambiar tu estado de ánimo y ser feliz es más fácil de lo que piensas.


Todo lo que tienes que hacer es dejar algunos pequeños hábitos y te sentirás más ligero de inmediato.

Ver No eres feliz por 30 razones (aunque tengas una gran vida)

¡Sigue leyendo para descubrir qué necesitas sacar de tu vida para ser más feliz!

Ser más feliz renunciando a 13 cosas

1. RENUNCIA A LAS COMPRAS COMPULSIVAS

Nada es más estresante que los grandes gastos. Para evitar esto, establece un presupuesto mensual que no debe excederse para que nunca te encuentres en descubierto y administra mejor tus gastos.

Ver también: Gastar menos de forma fácil

Ser más feliz renunciando a 13 cosas
Ser más feliz renunciando a 13 cosas

2. DEJA DE ESPERAR EL MOMENTO PERFECTO

¿Llevas años esperando para tomarte las vacaciones de tus sueños o pedirle un ascenso a tu jefe? Deja de esperar el momento perfecto: ahora es el momento de hacer todas esas cosas por las que has estado deseando hacer durante tanto tiempo.

El momento nunca será el ideal, ¡así que es mejor que lo hagas ahora! Tener o hacer lo que siempre has querido solo te hará más feliz.

Ver también 25 cosas en las que no perder el tiempo

Ser más feliz renunciando a 13 cosas
Ser más feliz renunciando a 13 cosas

3. DEJA DE SER ADICTO A LAS REDES SOCIALES

A veces, esa necesidad constante de revisar tus notificaciones de Facebook, Twitter o Instagram se convierte en una obsesión: estás más interesado en lo que sucede fuera de tu vida que en tus propias experiencias. ¡Así que apaga la computadora, deja el teléfono y disfruta de tus momentos! 

Ver también Cómo usan las redes sociales para manipularnos

4. DEJA DE VIVIR EN EL PASADO

Quedarse atrapado en una relación pasada, un período de nuestra vida pasada o una carrera anterior nunca ayuda. Lo que pasó ya se acabó.

Estos momentos de tu vida pueden haber ayudado a moldear y construir quién eres hoy, pero definitivamente no tienen el poder de controlar tu futuro... a menos que los permitas.

5. DEJA DE QUERER SER COMO TODOS LOS DEMÁS

Es cierto, a veces se siente bien al ser parte de un grupo. Sin embargo, si tienes que cambiar tu carácter y personalidad para sentirte parte de un grupo o comunidad y que tienes que convertirte en una persona que no eres, ¿realmente vale la pena? ¿Te da tristeza?

Al final, te sentirás miserable pretendiendo ser una persona diferente. Así que detente: deja de querer ser como los demás y sé tú mismo.

Ver también Atreverse a ser uno mismo

Ser más feliz renunciando a 13 cosas
Ser más feliz renunciando a 13 cosas

6. DEJA DE ESTAR TOTALMENTE DESORGANIZADO

Sé que esto puede parecer poco realista, especialmente si eres una persona particularmente desordenada, ¡pero puedes hacer que suceda!

Si sigues unas reglas para ordenar tu hogar, te sentirás mejor que nunca y pasarás menos tiempo abriéndote paso entre montones de desorden y más tiempo relajándote.

Ver también 25 hábitos de las personas de éxito

7. DEJA DE ANALIZAR EN EXCESO CADA SITUACIÓN

Es muy fácil pensar constantemente en lo que dijiste o hiciste para ver si lo hiciste bien o no. Pero la verdad es que lo hecho, hecho está.

En lugar de revivir la misma situación una y otra vez en tu cabeza para descubrir qué hiciste bien (o mal), enfócate en las cosas positivas que pueden surgir de tus conversaciones.

Ver también Deja de pensar demasiado

8. DEJA DE QUERER ABSOLUTAMENTE LAS MEJORES COSAS

Mucha gente está totalmente abrumada por las cosas nuevas y absolutamente quiere tener el último iPhone o el último bolso de tal o cual marca tan pronto como se lance al mercado.

Pero cuando quieres tener las últimas noticias o el mejor producto de todos, ¡olvidas por completo todas las cosas geniales que ya tienes! Y eso es una pena...

9. RENUNCIA A LAS RELACIONES TÓXICAS

Si un amigo o un ser querido traen más cosas negativas que positivas en tu vida, es hora de sacar a esa persona de tu vida.

Perdonar y reconciliarte constantemente después es agotador y no necesitas desperdiciar tu energía de esa manera.

Ver también 10 personas tóxicas para evitar a toda costa

10. NO DUDES EN DIVERTIRTE

Estar constantemente frustrado por tener que ceñirte a una dieta o a unas reglas dietéticas demasiado estrictas puede, en última instancia, arruinar tu felicidad. Aún así, es completamente normal e incluso es una buena idea darse un capricho de vez en cuando.

11. DEJA DE COMPARARTE CON LOS DEMÁS.

Nunca serás como los demás, así que, ¿por qué quieres serlo? Es muy fácil compararte con otra persona, pero no te llevará a ninguna parte.

En realidad, te degradas a ti mismo midiéndote constantemente con relación a los demás. En cambio, siéntete orgulloso de quién eres, porque no hay nadie mejor que tú.

Ser más feliz renunciando a 13 cosas
Ser más feliz renunciando a 13 cosas

12. ABANDONA TU SOBRECARGADO HORARIO

Por supuesto, no puedes reducir drásticamente un horario completamente sobrecargado. Por otro lado, puedes elegir un día de la semana que te dediques a ti mismo, para relajarte y leer un libro por la mañana, cancelar las citas a las que te sientas obligado a ir y darte un capricho realizando tu actividad favorita.

Cógete un día como este y te sentirás realmente revitalizado durante el resto de la semana.

Ver también 10 consejos para la gestión del estrés

13. DEJA DE DEPENDER DE LOS DEMÁS PARA SENTIRTE FELIZ Y REALIZADO.

Eres responsable de tu propio bienestar. No confíes en los demás para hacerte feliz, ¡depende de ti el cuidarte y descubrir lo que quieres en la vida!

Te puede interesar: 

99 trucos para ser más feliz

10 mandamientos de la felicidad


Comentarios

  1. Vivir en sociedad equivale muchas veces a dejarse llevar por la corriente. Es mas cómodo. Imagina por un momento a un señor que vive en una localidad pequeña, tradicional, taurina y devota. Y que este señor va contracorriente de todo eso: no ca a la iglesia, ni a la plaza de toros, los lunes no habla con nadie de "fúmbol", no se emborracha los fines de semana en los bares del lugar...Se complica la vida. Es más llevadero para la mayoría seguir al rebaño.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es más llevadero, menos problemático y se está mas calentito en el rebaño. Pero en el fondo, no será feliz ni llevará una buena vida porque echará de menos ser la cabra montesa que (casi) todos llevamos dentro.

      Y si sigue su naturaleza haciendo lo que dices, será el "rarito", pero a veces te ganas el respeto ajeno por tener criterio propio, sobre todo si te va bien.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Algunas cosas de la lista las cumplo. El horario es complicado dejarlo
    Y las relaciones tóxicas... tendría que dejar el trabajo

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay cosas que dependen de uno y otras no. Con las primeras es donde podemos actuar.

      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La sabiduría secreta de Maquiavelo

Una guía para descubrir la sabiduría secreta de Maquiavelo .  ¿Te gustaría aprender de uno de los mayores expertos en el arte de gobernar, negociar y vencer?  ¿Quieres conocer los secretos que Maquiavelo ocultaba en sus obras y que te pueden ayudar a entender mejor la naturaleza humana, la sociedad y los conflictos? Si es así, este libro es para ti. LEER UNA MUESTRA La sabiduría secreta de Maquiavelo es un libro que te revela los consejos intemporales de este genio del Renacimiento sobre temas como: - La psicología humana y sus motivaciones - El liderazgo y el gobierno de los hombres - La diplomacia y las relaciones internacionales - La estrategia y la guerra LEER UNA MUESTRA En este libro, encontrarás extractos de tres de sus obras más importantes:  El Príncipe , Discursos sobre la primera Década de Tito Livio y Del Arte de la Guerra - . Estas obras son verdaderos tratados de política, historia y filosofía que te enseñarán cómo se ejerce el poder y cómo lo entienden los poderosos.

Controlar los pensamientos negativos

Controlar los pensamientos negativos ¿Cuántas veces has intentado controlar los pensamientos negativos de tu mente? Ahora verás cómo controlar los pensamientos negativos. ¿Cuántas veces has intentado controlar los pensamientos negativos de tu mente? Repetir tus afirmaciones positivas para reemplazarlos no funcionó. Ahora verás cómo controlar los pensamientos negativos. Ver  10 hábitos de las personas altamente miserables ¿Descubriste que cuando te encontrabas en medio de una situación frustrante o estresante, tus pensamientos volvían a ser negativos? Además te diste cuenta de que todo tu trabajo había sido en vano. Lo que te impide acabar con los pensamientos negativos Ya has pasado tiempo tratando de tener solo pensamientos positivos y de controlar los pensamientos negativos. Has pasado tiempo memorizando y repitiendo afirmaciones. ¿Qué salió mal? ¿No hay nada que puedas hacer para resolver este problema? Puedes romper este hábito, pues sobre todo es un mal hábito de pe

Lo que nunca te enseñaron

¡Descubre el viaje transformador de "Lo que nunca te enseñaron"!  Sumérgete en un océano de reflexión y autoconocimiento mientras exploras las páginas de este libro revelador.  Desde la autenticidad hasta la resiliencia, desde la salud mental hasta la inteligencia financiera, cada capítulo te llevará a nuevos niveles de comprensión y descubrimiento. LEER UNA MUESTRA ¿Listo para desafiar las convenciones y expandir tu mente? Este libro es tu guía para llenar los vacíos que la educación tradicional dejó atrás. Prepárate para desaprender, cuestionar y crecer en cada página. Porque lo que nunca te enseñaron podría ser la clave para una vida plena y significativa. ¡No te pierdas esta oportunidad de explorar tu verdadero potencial y el mundo que te rodea! LEER UNA MUESTRA Este libro tiene 257 páginas que se leen de forma ágil y amena. Su precio es: 6,77 euros en versión Kindle 18,41 euros en Tapa blanda 0,00 euros en versión Kindleunlimited No lo dudes más y hazte con tu ejempla

Infidelidad y 5 consejos para superarla

Una infidelidad es muy dolorosa para la persona engañada.  Por qué la infidelidad duele tanto y 5 consejos para superarla de una vez por todas. Ver  Víctima de la infidelidad, ¿qué hacer? Infidelidad y 5 consejos para superarla Y para curarse de este dolor y dejar de sufrir por las acciones de otra persona, lo único que se puede hacer es tratar de comprender por qué te sientes tan mal y luego concentrarte en lo que es realmente importante. ¿POR QUÉ ES TAN DOLOROSO EXPERIMENTAR LA INFIDELIDAD? Si la infidelidad duele tanto es por todas las emociones negativas que despierta en nosotros. Cuando nos enteramos de que una persona nos ha sido infiel (nuevamente, no importa en qué área, por qué razones o cuándo, el mecanismo es siempre el mismo al final) NOS SENTIMOS TRAICIONADOS Confiábamos en esta persona, pensamos que estábamos en una relación sana, equilibrada y sincera, y la persona se dirigió a otra sin decírnoslo. Por lo tanto, la infidelidad se basa en la mayoría de los casos e

¿Cuál es el secreto para alcanzar el éxito?

¿Cuál es el secreto para alcanzar el éxito, según Brian Tracy? Solo necesitas comprender estas dos cosas. Esta es la fórmula del éxito. El renombrado curso de más de 7 horas de duración del legendario Brian Tracy ha captado recientemente la atención de la generación más joven en internet. En una parte de dicho curso, Tracy ofrece una explicación tan magistral como sencilla sobre lo que se necesita para triunfar en la vida. Y en realidad, solo se requieren dos elementos. Ver   Consejos de Maquiavelo para vencer Muchos creen que el éxito está ligado a la inteligencia, la suerte, los contactos o incluso el atractivo físico, entre otros factores. Y es cierto que todos estos elementos pueden ser de ayuda. Sin embargo, como señala Brian Tracy y como podemos observar hoy en día al analizar a las personas exitosas, no existe una correlación directa entre estos requisitos y el éxito. De hecho, tener un alto coeficiente intelectual no garantiza el éxito en la vida. Del mismo modo, el simp