Descubre “ Lo que nunca te enseñaron ”, el libro de desarrollo personal que te enseña inteligencia emocional, resiliencia y crecimiento personal. ¿Qué enseña este libro? Este libro que te enseña lo que la escuela olvidó contarte. ¿Alguna vez sentiste que la escuela no te preparó para la vida real? “ Lo que nunca te enseñaron ” es el libro de desarrollo personal que está transformando la manera en que miles de lectores entienden el éxito y la felicidad. Este libro se ha convertido en una guía práctica para el crecimiento personal, enseñando habilidades que no aparecen en los libros de texto: inteligencia emocional, resiliencia, gestión del tiempo y autoconfianza. LEER UNA MUESTRA ¿Por qué este libro es imprescindible para tu crecimiento personal? En un mundo lleno de información, lo que marca la diferencia es saber aplicar el conocimiento. “ Lo que nunca te enseñaron ” ofrece estrategias claras y ejercicios prácticos para que puedas: · ...
El cuerpo, según los expertos en comunicación no verbal, habla un lenguaje más sincero que los labios. Psicólogos, sociólogos y antropólogos coinciden: es inútil ocultar nuestras intenciones.
![]() |
| Lenguaje corporal, barreras y seducción |
Con las miradas, posturas y gestos decimos más de nosotros mismos que con un discurso.
Nuestras barreras naturales
Esconderse tras una barrera es una reacción instintiva que realizamos cuando nos sentimos amenazados. Según algunos estudiosos de la psicología social, como Erhard Thiel, en lo que se refiere a la comunicación esa función la realizan las extremidades. Para Thiel, cruzar los brazos y las piernas es una reminiscencia de un gesto prehistórico que en el caso de los miembros superiores tenía por objeto proteger el corazón y en el de los inferiores, los genitales.
Sin embargo, por sí solas, estas posturas apenas puede decirnos nada, pues para muchas personas se trata simplemente de una posición cómoda o que alivia una sensación de frío. Interpretados junto con otros ademanes que nos aporten más pistas, el gesto estándar de cruzar los brazos se convierte en...
CONTINUA EN:
http://www.elartedelaestrategia.com/lenguaje_corporal_barreras_y_seduccion.html

Hablar con muchas personas, pacientes, me ha hecho descubrir un tanto este sistema del lenguaje corporal. Luego de un tiempo sabes cuando esta mintiendo el paciente...incluso cuando exagera.
ResponderEliminarSaludos Carolus
Así es, Manuel, la teoría esá muy bien, pero la práctica hace al maestro. Entrevistar a miles de personas, como en tu caso, te da un "sexto sentido".
EliminarSaludos