En 1940, cuando Dinamarca fue ocupada por los nazis, el rey Cristián X se rindió al día siguiente de la invasión sin resistencia.
Optó por dar carta blanca a los alemanes para evitar una masacre inútil. Alemania se comprometió a mantener la independencia de Dinamarca, que se convirtió así en un estado neutral bajo el control del Reich.
Hitler imaginó a Christian X como una marioneta en sus manos. Pero se equivocó. El monarca fue el único en Europa que se opuso a las leyes raciales, impidiendo la creación de guetos en sus ciudades: todos los judíos fueron declarados ciudadanos daneses.
Tan pronto como surgió la idea de usar una estrella de David para distinguir a los judíos, el viejo monarca dijo: "Si se usa esta estrella, entonces todos la pondremos en su lugar".
Optó por permanecer firme en el trono de Copenhague, continuando rodando por las calles de la ciudad europea, ignorando a los invasores.
Cuando Hitler ordenó la deportación de los judíos daneses en 1943, ya era demasiado tarde para él. El rey había introducido de contrabando judíos en la neutral Suecia.
De esta manera, 8.000 judíos daneses fueron rescatados de los campos de concentración. Ver Las 20 leyes de la astucia
Y tú, ¿qué opinas?
Te invito cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!
Totalmente de acuerdo con la descripción del Rey, esos ejemplos ya no se ven en estos dias, digno de admiración.
ResponderEliminarFantástica e inteligente, decisión del monarca.
ResponderEliminarGran coraje del monarca danés
ResponderEliminarSimplemente excelente, todo un héroe
ResponderEliminarGran astusia pues dobrevivio. Y supero a. HITLER Y SU. REGIMEN
ResponderEliminarEl exito de un ser. Vivo. Biologicamente. Es. Vivir. Mas!
Posiblemente si el rey tuviera una agen futura de o que están haciendo en la actualidad los pobrecitos judíos realizan hoy en día, posiblemente hubiera cambiado de opinión y les hubiera entregado sin ningún remordimiento!
ResponderEliminarLos judíos de entonces en Europa no son los de ahora en Israel.
EliminarY tampoco está muy claro por qué ocurre lo que ocurre en Gaza.
¿No podrían refugiarse en los países árabes vecinos como lo hicieron las mujeres, niños y ancianos en países cristianos al estallar la Guerra de Ucrania?
Tienes razón en que los judíos/as de Europa de los años 30 y 40 no son las autoridades nazis ni el ejército nazi del estado de Israel. Y las personas judías del mundo y muchos judíos/as de Israel tampoco son nazis genocidas.
EliminarEn cuanto a por qué no se refugian los palestinos/as en los países árabes vecinos: pues porque las autoridades de dichos países no quieren conflictos con el estado de Israel y para evitarlos no dejan entrar a los palestinos/as. (Los palestinos son musulmanes y cristianos)
Las personas judías de los años 30 y 40 de Europa no son las autoridades nazis ni el ejército nazi del actual estado de Israel. Creo que ni siquiera son nazis genocidas la mayoría de las personas judías del mundo (incluidas muchas de los ciudadanas/os israelíes). No se debe generalizar y condenar a un colectivo entero por lo que hagan unos pocos (o muchos) individuos.
EliminarPor otro lado, los palestinos/as no pueden refugiarse en los países vecinos porque las autoridades de estos países les han cerrado las fronteras para evitar conflictos con el estado de Israel y también con la excusa de que no pueden hacerse cargo de semejante multitud de personas. Solidarios que son (esto es ironía)