¿Existen gestos innatos, o que tengan un significado universal?
El lenguaje corporal y los gestos que hablan de ti Ecografía de bebé sonriendo |
Es una polémica sobre la que los investigadores aún no han alcanzado consenso.
Así, el antropólogo norteamericano Ray Birdwhistell, uno de los primeros especialistas en cinesis (ciencia que estudia el significado de los gestos), aseguraba: “No hay gestos universales. Que sepamos, no existe una expresión facial, una actitud o una postura corporal que transmita el mismo significado en todas las sociedades”. Pero en 2003, una investigación del obstetra estadounidense Stuart Campbell, pareció desmentir esta hipótesis.
El lenguaje corporal y los gestos que hablan de ti |
Mediante ecografías en cuatro dimensiones, Campbell consiguió imágenes de bebés sonriendo en el vientre materno. La polémica gira en torno a la auténtica naturaleza de estos gestos. Así, mientras algunos autores creen que son simples actos reflejos, otros defienden que pueden tener un significado emocional.
El cuerpo habla más que la boca
Konstantin Stanislavsky, teórico de la interpretación, afirmaba que para ser actor no bastaba con interpretar un personaje; había que convertirse en él. Para ello, el actor debía rescatar sus propias experiencias y emociones, y asimilarlas a las del personaje; así, tenía que...
Continua en...
En efecto. Cuando comentaba Luis de Guindos los ajustes que iba a llevar a cabo temporalmente el gobierno, su lenguaje verbal decía una cosa y el gestual la contraria. Comunicaba que ni él se creía lo que estaba diciendo.
ResponderEliminarUn saludo.
Debe de venir de serie en la casta política, no coinciden el lenguaje corporal con el verbal.
EliminarSaludos
El problema con los políticos es que saben mentir...y quizás suprimen más el lenguaje corporal.
ResponderEliminarSigo la corriente que si hay sentido emocional en los gestos de niños en el vientre. Hoy se conoce que los bebes en el vientre, aprende las entonaciones con que hablamos, es decir "el acento" con el que hablamos, así que muy probablemente un ruido familiar le haga sonreir o incluso enojarse.
Tengo presente que mi nena estaba aún en el útero de mi esposa, cuando fuimos a Málaga. Mi esposa puso su barriga al sol...a ella le molestaba y daba golpes desde adentro...hasta que pusios la sombra...la aquietó
Saludos Carolus
Manuel, la vida en el vientre materno es un feliz misterio, nunca dejaremos de asombrarnos
EliminarSaludos
tontos:p
ResponderEliminar