El arte de moverte con inteligencia en un mundo lleno de apariencias ¿Alguna vez te has preguntado por qué algunas personas siempre salen ganando, incluso en las peores situaciones? ¿Te gustaría entender cómo piensan los que realmente mandan… y aprender a jugar con sus mismas cartas? Las 20 leyes de la astucia es el manual definitivo para quienes quieren dejar de ser ingenuos y empezar a moverse con cabeza en la vida . Este libro no es teoría vacía ni frases motivacionales: es estrategia pura, clara y directa. ¡Haz clic aquí para leer una muestra ahora! Te ofrece unas herramientas prácticas para: Entender los juegos ocultos de poder e influenci a. Detectar segundas intenciones y protegerte de ellas. Influir sin imponer, ganarte el respeto sin alzar la voz. Tomar decisiones con inteligencia emocional y visión estratégica. Convertirte en alguien más difícil de manipular , más sólido y respetado. Imagina tener la capacidad de leer entre líneas, anticiparte a los movimientos de los dem...
Había una vez en China un rey que estaba dispuesto a pagar mil monedas de oro por un caballo que pudiera correr mil millas sin detenerse.
![]() |
La compra de un buen caballo |
Durante tres años trató en vano de conseguir un caballo semejante.
Entonces alguien le propuso:
- Permítame buscar un caballo para Su Majestad.
El rey aceptó. Después de tres meses, el hombre regresó, habiendo pagado quinientas monedas de oro por la cabeza de un caballo muerto.
El rey estaba furioso.
- ¡Quiero un caballo vivo! – gritó –. ¿Para qué me sirve un caballo muerto? ¿Por qué gastar quinientas monedas de oro en nada?
Pero el hombre dijo:
- Si Su Majestad paga quinientas monedas de oro por un caballo muerto, ¿no daría mucho más por un caballo vivo? Cuando la gente lo oiga, sabrá que Su Majestad está realmente dispuesta a pagar por un buen caballo y de inmediato enviarán los mejores caballos.
En efecto: el rey logró comprar tres excelentes caballos, en menos de un año.
Anécdotas de los Reinos Combatientes
Yaaa y??? Cual es la lección?
ResponderEliminarCreo que es evidente, Anónimo
EliminarLa cabeza del caballo muerto se la compró a Coppola.
ResponderEliminarUn saludo, Carlos.
Que gracias a ello y una excelente y dura técnica de persuasión firmó un buen contrato, pero eso es otra historia...
EliminarUn saludo, Cayetano