Descubre “ Lo que nunca te enseñaron ”, el libro de desarrollo personal que te enseña inteligencia emocional, resiliencia y crecimiento personal. ¿Qué enseña este libro? Este libro que te enseña lo que la escuela olvidó contarte. ¿Alguna vez sentiste que la escuela no te preparó para la vida real? “ Lo que nunca te enseñaron ” es el libro de desarrollo personal que está transformando la manera en que miles de lectores entienden el éxito y la felicidad. Este libro se ha convertido en una guía práctica para el crecimiento personal, enseñando habilidades que no aparecen en los libros de texto: inteligencia emocional, resiliencia, gestión del tiempo y autoconfianza. LEER UNA MUESTRA ¿Por qué este libro es imprescindible para tu crecimiento personal? En un mundo lleno de información, lo que marca la diferencia es saber aplicar el conocimiento. “ Lo que nunca te enseñaron ” ofrece estrategias claras y ejercicios prácticos para que puedas: · ...
Es casi imposible distinguir entre inversión y especulación.
![]() |
| Inversión y especulación |
De hecho nadie lo ha logrado. En principio parece intuitivamente claro; pero a la hora de definirlo con precisión se cae en paradojas.
Si la discusión gira alrededor de estos términos, entonces al final el cínico tiene razón: "una inversión es una especulación que salió bien; y una especulación es una inversión que salió mal"
El terreno de la discusión, por tanto, hay que situarlo más bien entre "inversión" (o especulación si se quiere) versus "especulación irracional" (o ludopatía si se prefiere).
- Invertir es comprar bonos; especular es comprar acciones. Falso.
- Invertir es comprar al contado; especular es comprar a crédito. Falso.
- Invertir es comprar con intención de mantener a largo plazo. Especular es para una ganancia rápida. Falso.
- Invertir es por el dividendo. Especular por la revalorización del capital. Falso.
- Invertir es comprar valores seguros. Especular es comprar valores arriesgados. Falso
CONTINUA EN:

Pensé que tenía claro ambos términos. pero me lo aclarastes más aún...;D
ResponderEliminarCuando se privatizó la telefónica venezolana, compre unas cuanas acciones que se revalorizaron muy rápido. El beneficio fue del 400%...parece que especule´sin darme cuenta...o especularon con mi inversión.
Saludos Carolus
Enhorabuena por la inversión ¿o fue especulación?
ResponderEliminarSaludos, Manuel