Ir al contenido principal

Buscador

La Conspiración de los Ricos

"La Conspiración de los Ricos" es un libro escrito por Robert Kiyosaki interactivamente en internet. 


"La Conspiración de los Ricos" es una idea completamente nueva y emocionante porque fue escrito mientras la historia se hacía durante la crisis económica que estaba sucediendo en tiempo real en todo el mundo (2009)



La Conspiración de los Ricos. Robert Kiyosaki
La Conspiración de los Ricos. 
Robert Kiyosaki

A través del libro "La Conspiración de los Ricos" el autor nos anima una vez más a tomar el control de nuestras finanzas y nuestro futuro financiero y expresa su opinión personal acerca de la conspiración que hay entre los más ricos para que la población común y corriente no acceda a la educación y conocimientos que ellos tienen.

Prólogo del Autor


En 1971, el presidente de los Estados Unidos, Richard Nixon, retiró, sin aprobación del Congreso, el dólar del patrón oro, cambiando las reglas del dinero no sólo para los Estados Unidos sino para el resto del mundo. Este hecho fue sólo uno en la serie de cambios que llevaron a la actual crisis financiera que comenzó en el 2007. El efecto de este cambio permitió que los Estados Unidos imprimieran cantidades casi ilimitadas de dinero y crearan tanta deuda como quisieran.

¿Será esta actual crisis económica sólo un accidente, un evento asilado? Algunos dicen que sí. Yo digo que no. ¿Pueden quienes están en el poder resolver esta crisis económica? Muchos tienen esperanza en eso pero, de nuevo, yo digo que no. ¿Cómo puede resolverse la crisis si las mismas personas y organizaciones que la originaron -y se beneficiaron de ella- continúan en el poder? El problema en realidad es que la crisis sigue creciendo, no disminuyendo como algunos esperan. En los ochenta, los pagos de fianzas por parte del gobierno equivalían a millones. En los noventa, fueron billones. Hoy en día, se han convertido en trillones.

Una definición de crisis que me gusta utilizar es: "Un cambio esperando que ocurra." Personalmente, no creo que nuestros líderes vayan a cambiar. Lo cual significa que quien debe cambiar somos tú y yo.

Aunque este libro se trata de una conspiración, no tiene como objetivo ser una caza de brujas, señalar culpas o llamar a dimisiones. Como todos sabemos, el mundo está lleno de conspiraciones, algunas de ellas benignas, algunas otras más siniestras. Cada vez que un equipo deportivo entra en los vestidores en el medio tiempo, técnicamente están realizando una conspiración en contra del equipo contrario. Dondequiera que exista interés en uno mismo, hay una conspiración.

La razón por la que este libro se titula La Conspiración de los ricos es porque se trata de cómo los ricos controlan el mundo económico a través de los bancos, los gobiernos y los mercados financieros. Como seguramente lo sabes, esto ha estado pasando por siglos y continuará sucediendo mientras los humanos habiten la Tierra.

La Conspiración de los Ricos. Robert Kiyosaki
La Conspiración de los Ricos. Robert Kiyosaki
Este libro "La Conspiración de los Ricos" está dividido en dos partes.

La primera se ocupa de la historia de la conspiración y de cómo los ricos tomaron el control de los sistemas políticos y financieros del mundo a través de la oferta de dinero. Gran parte de la historia financiera moderna gira en torno a la relación entre la Reserva Federal (que en realidad no es federal, no tiene reservas y no es un banco) y el Departamento del Tesoro de Estados Unidos. En la primer parte de esta obra se cubren varios temas como por ejemplo, la razón por la que los grandes bancos no quiebran, por qué no existe la educación financiera en los sistemas educativos, por qué ahorrar dinero es inútil, cómo ha evolucionado el dinero al pasar de los años, y por qué hoy en día el dinero ya no es dinero pero más bien moneda.

La Parte Uno también se encargará de explicar por qué el Congreso de los Estados Unidos cambió las reglas para los empleados en 1974 e influyó en los trabajadores para invertir en el mercado de la bolsa a través de sus planes de retiro, a pesar de que los trabajadores tenían una educación financiera casi nula. Esa es una de las razones por las que, en lo personal, no tengo un plan de retiro. Prefiero donar mi dinero a mi mismo en vez de a los súper-ricos, quienes manejan esta conspiración patrocinada por los gobiernos.

Dicho fácil, la primera parte es acerca de la historia, porque si se entiende la historia, es más fácil prepararse y esperar un futuro mejor.


Comentarios

  1. Yo también soy de los que opinan que la crisis actual obedece a una estrategia hábilmente calculada para liquidar el acceso de los que menos tienen a servicios de calidad. Una revolución neoliberal que quiere hacer un mundo a su conveniencia, ahora que ya no hay peligro de extremismos de izquierda que pongan en peligro el sistema. El problema es que pueden resucitar los fantasmas el pasado. El hartazgo de la gente tiene un límite.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando hay dudas razonables sobre la autoría de algo, se puede aplicar el "cui prodest" y aparece claramente el responsable. En el caso de esta crisis, está claro que los únicos que se benefician son los ricos, ergo son los culpables. Quousque tandem abutere, senatores, patientia nostra?

      Disculpas por tanto latinajo, pero me hacía ilusión. A ver si la gente se anima a darse una capa de cultura clásica...

      Saludos, Cayetano

      PD. Si alguien no entiende alguna expresión en latin, que pregunte a Google, lo sabe todo. Sabe latín.

      Eliminar
  2. Permítase que me sonría.... solo una preguntita. ..¿y qué ocurre cuando alguno, solo con su inteligencia, consigue ingresar en dicho club? ¿Abriría las compuertas?. El latinajo ha quedado genial.
    Los "ricos" cuentan con que la naturaleza humana, en su mayor parte tiende a la pereza, que prefiere obedecer, copiar y seguir a inventar o imaginar, por tanto.... está claro, más claro que el agua clara y contaminada. Si fuera al contrario..... seguramente unas luchas aún más encarnizadas, cuerpo a cuerpo, por el poder y lo que conlleva en este mundo formal (de formas, me refiero).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emejota, en esta tragicomedia de la vida, cada cual representa su papel. La representación del papel de los ricos, es de Oscar a la mejor interpretación, seguido del resto del mundo como actores secundarios.

      Saludos

      Eliminar
  3. También me había hecho la pregunta de emejota. Y llego más allá: Será complicado entrar en ese club, que se me antoja exclusivo incluso para los ricos??.

    En Venezuela se reunía hace algunos años un grupo llamado Santa Lucía. Se llamaba así por que el primer día de reunión, era el día de la santa. Estaba representado el poder económico, religioso (de todas) y político. Según, dirimian las politicas del país. Era una reunión privada, pero no secreta. Luego de algunos años del gobierno del chabestia, la boicoteó. Dicen que se sigue reuniendo...

    Lo poco que se de economía, fue leyendo, porque algunos no quieren enseñar...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que hay clubes muy selectos, es una verdad indudable. Y que lo que ahí se cuece no sabemos ni la mitad, también.

      Por otra parte, es muy sospechoso que no se enseñe nociones de economía en los colegios, bachiller y universidad.

      Saludos, Manuel

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La testosterona

La testosterona es una hormona que se produce en los testículos de los hombres y en los ovarios de las mujeres, aunque en menor cantidad.  La testosterona es la hormona que regula el deseo sexual. Si tenemos en cuenta que las mujeres producen entre 0,1 y 0,4 mg al día frente a los hombres que lo hacen entre 5 y 7 mg diarios, entenderemos porque la mujer es más emocional y el hombre es más sexual. Ver  Suplementos de testosterona: todo lo que necesitas saber Normalmente la mujer pone el foco en el amor y el hombre en la sexualidad; por supuesto y como en todo, hay excepciones. Por este motivo la forma de llegar a la sexualidad de la mujer será darle muchos detalles de amor, mientras que al revés para que nazca el deseo de amar en un nombre será necesario que sexualmente se sienta satisfecho. Por supuesto esto no es una receta, ni debe ser una obligación, pero conocernos nos ayuda a entendernos y a satisfacernos. La testosterona es una hormona que se produce en los testículos de los homb

¿Eres de los que le pasa el plato al mesero?

Un gesto que algunos hacemos de forma natural, sin pensarlo. La publicación original fue escrita por el profesor y escritor Enrico Galiano BASADO EN UNA HISTORIA REAL. Serví como camarero durante once años. Entre las muchas cosas que he aprendido está, que el mundo se divide en dos categorías: 1.- los que pasan el plato al camarero, y 2.-los que no pasan el plato al camarero. Ver  Algunas reglas sociales que pueden ayudarte Los que te pasan el plato son los que te ven, se dan cuenta que estás ahí. Normalmente incluso dicen "GRACIAS, como si les estuvieran haciendo un favor. Un gesto gratis, no cuesta nada. Pero un gesto que lo dice todo. Siempre me han encantado los que te pasan su plato porque casi siempre son personas con humildad , reconocen tu dignidad, no tratan al camarero como a un siervo, saben cuánta suerte hay en estar sentados ahí comiendo y disfrutando. En mi vida me encontré en la mesa con mucha gente: escritores, políticos, a veces incluso personajes de televisión, y

La amante

Unos años después de que yo naciera, mi padre conoció a una extraña recién llegada a nuestro pequeño pueblo. Desde el principio, mi padre estaba fascinado con esa encantadora novata y luego la invitó a vivir con nosotros. La extraña aceptó y, sorprendentemente, ¡mi madre también! Mientras crecía, en mi mente joven, ella ya tenía un lugar muy especial. Mi madre me enseñó lo que era bueno y lo que era malo y mi padre me enseñó a obedecer. Pero la extraña era más fuerte, nos encantó durante horas hablando de aventuras y misterios. Ella siempre tenía respuestas a cualquier cosa que quisiéramos saber. ¡Sabía todo del pasado, del presente e incluso podía predecir el futuro! Lo molesto era que no podíamos estar en desacuerdo con ella. ¡Ella siempre tuvo la última palabra! Ella fue quien llevó a mi familia al primer partido de fútbol. Nos hizo reír y llorar. La extraña casi nunca dejaba de hablar, pero mi padre la amaba. Mi madre que incluso estaba celosa, nos dijo

Gemidos

Los gemidos de las mujeres durante el sexo se conocen como respuesta copulatoria femenina. Ver  10 verdades sobre el sexo de las que nunca hablamos La respuesta copulatoria femenina es, de hecho, un aspecto intrigante del comportamiento humano. Aunque es un fenómeno bien conocido, todavía hay desacuerdo sobre su ascendencia evolutiva. Según algunos académicos, podría haber evolucionado como un medio para que las mujeres indicaran su preparación para la actividad sexual y para mejorar sus probabilidades de tener hijos. Es interesante pensar que el sonido de los gemidos puede ser antiguo. Históricamente, a las mujeres se les ha exigido que permanezcan mudas durante el sexo en varias sociedades, ya que vocalizar el placer de una persona se consideraba inmoral o humillante. Sin embargo, la vocalización durante el coito se promovió activamente en algunas culturas, como la antigua China y Japón, como un método para mejorar la experiencia de ambos miembros de la pareja. Independientemente de

Te llevara 3 minutos leer y te servirá para toda la vida

Este es un ensayo de Viktor Frankl, neurólogo, psiquiatra, sobreviviente del holocausto y el fundador de la disciplina; que conocemos hoy como Logoterapia. No eres Tú, soy Yo... ¿Quién te hace sufrir? ¿Quién te rompe el corazón? ¿Quién te lastima? ¿Quién te roba la felicidad o te quita la tranquilidad? ¿Quién controla tu vida?... Ver  Cómo mejorar tu vida en 7 pasos ¿Tus padres? ¿Tu pareja? ¿Un antiguo amor? ¿Tu suegra? ¿Tu jefe?... ¿Culpables? Podrías armar toda una lista de sospechosos o culpables. Probablemente sea lo más fácil. De hecho sólo es cuestión de pensar un poco e ir nombrando a todas aquellas personas que no te han dado lo que te mereces, te han tratado mal o simplemente se han ido de tu vida, dejándote un profundo dolor que hasta el día de hoy no entiendes. Pero ¿sabes? No necesitas buscar nombres. La respuesta es más sencilla de lo que parece, y es que nadie te hace sufrir, te rompe el corazón, te daña o te quita la paz. Nadie tiene la capacidad al menos que tú le permi