Ir al contenido principal

Buscador

Cómo entender a las mujeres en 5 pasos

Es cierto que a los hombres a veces les puede ser difícil de entender a las mujeres. 

Sin embargo, sólo se necesita un poco de paciencia, tiempo y un poco de determinación de descifrar incluso el comportamiento de la mujer más confusa.

Cómo entender a las mujeres en 5 pasos

Cómo entender a las mujeres en 5 pasos

Si trabajas para aprender de la experiencia de las mujeres y cómo comunicarte con ellas, podrás entenderlo en algún momento.

PASO 1 PARA ENTENDER A LAS MUJERES


Haz un poco de investigación. Pasa algún tiempo con tus amigas, hermanas, tías, abuelas o primas femeninas y observa su mente. No tengas miedo de hacer algunas preguntas. Te sorprenderás de lo mucho que se puede aprender sobre el comportamiento femenino, hábitos, intereses y deseos con sólo pasar el tiempo con tus amigas y parientes femeninas. Un hombre observador aprenderá todo lo que siempre ha querido saber sobre el sexo femenino. Este ejercicio también te ayudará a eliminar parte de la confusión que sienten los hombres cuando se enfrentan a tratar de entender el sexo opuesto.

PASO 2 PARA ENTENDER A LAS MUJERES


Sal de tu zona de confort si quieres entender a las mujeres. La mayoría de las mujeres esperan que sus hombres estén en contacto con sus propias emociones. Aprende a abrir y a no guardar dentro todos tus sentimientos reprimidos. Baja la guardia y confía en ella sobre los sucesos o experiencias que cambian la vida, como la muerte de un ser querido. A medida que continúes compartiendo con ella tus más internas emociones, te darás cuenta de que el vínculo entre los dos está creciendo. Más importante aun, te darás cuenta de que, para las mujeres, compartir emociones e historias es una parte importante de una relación.

PASO 3 PARA ENTENDER A LAS MUJERES


Escucha lo que tiene que decir. Para ello es necesario por tu parte el permanecer en silencio. Probablemente te has condicionado a ti mismo para mirar como si estuvieras escuchando cuando, en realidad, tu mente está por completo en otro lugar. Es hora de poner fin a esa conducta irrespetuosa y acostumbrarte a dar a la mujer toda tu atención. Todo lo que tienes que hacer es escuchar. La mayoría de las veces no tienes ni siquiera que dar algún consejo, porque lo único que quiere es saber que te importa. Sólo escuchar atentamente es suficiente, y al hacerlo serás muy bien apreciado.

Cómo entender a las mujeres en 5 pasos

PASO 4 PARA ENTENDER A LAS MUJERES


Habla con ella. La próxima vez que vosotros dos tengáis un desacuerdo o una discusión, no le deis el tratamiento del silencio. No importa lo difícil que puede ser para ti, debes dejar de lado tu orgullo y acercarte a ella para tener una verdadera conversación. Haciendo caso omiso de ella sólo te hará parecer inmaduro. Si ella te pregunta si algo va mal, no te encojas de hombros y digas "nada". El factor más importante en cualquier relación es la comunicación. Si te niegas a abrirte, tu pareja se siente más insegura respecto a vuestra la relación, y esto hará que su comportamiento parezca mucho más confuso.

PASO 5 PARA ENTENDER A LAS MUJERES


Camina unos kilómetros en sus zapatos. Tendrás una comprensión mucho más amplia de la mujer en las relaciones si simplemente te tomas el tiempo y el esfuerzo para reconocer las dificultades y decepciones a las que enfrentan las mujeres. Trata de ver el mundo desde un punto de vista femenino, pero ten en cuenta que el punto de vista puede ser bastante abrumador. A medida que te familiarices con algunas de las dificultades a las que se enfrentan las mujeres, ganarás una comprensión mucho más profunda de la mente y del corazón de la mujer. Cuando esto ocurra, nunca te verás confundido de nuevo.

Te puede interesar

Entender a las mujeres te voy a contar que es lo que piensan las mujeres en verdad. Toda la vida se ha querido entender a las mujeres y se ha pensado que eso no era posible. Pues bien, no solamente es posible sino que es bastante obvio cómo piensan y se comportan. Descúbrelo aquí.

Comentarios

  1. Sabios consejos, aunque me temo que nunca acabaré de comprender ese mundo. Y mira que llevo años en el empeño.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos iremos de este mundo solo con las nociones básicas para ir tirando...

      Un saludo

      Eliminar
  2. Muy complicado...Cuando dicen si es no, y cuando dicen no puede ser que no pero lo más seguro es que quien sabe.

    Ya me cuesta entender a las dos que tengo en casa...(Mi esposa y mi hija...)

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El concepto de "si" y "no" en las mujeres tiene tantos matices como ellas encuentran en los colores. Para los hombres, es un simple problema digital.

      Saludos

      Eliminar
  3. Me gustó lo que plantea el punto número 5. La mayoría de los hombres pretenden comprender a las mujeres sin ponerse en sus zapatos, viendo generalmente todo desde una visión masculina, sin atraverse a cuestionar esa posición sexista que tanto hombres como mujeres tenemos, gracias a la educación y estímulos que vamos recibiendo a lo largo de la vida... Soy mujer y me parece que para comprender mejor al sexo opuesto hay que aprender a salirse un poco de nuestros lugares de mujeres u hombres, aprender a ver con los ojos del otro/a y desafiar los prejuicios. Algo más: cuando una mujer dice SI, es SI. Cuando dice NO, es NO. Si se logra una comunicación sincera, respetuosa y abierta es difícil que ocurran malinterpretaciones.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. buenos comentarios, pero yo me he dado cuenta en lo que llevo en este mundo que las mujeres no son para entenderlas, a las mujeres hay que amarlas y complacerlas, nada mas, si muchas veces ni ellas mismas se entienden, ¿como nosotros las vamos a entender?...

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho el artículo.realmente pienso que el lenguaje femenino es muchas veces confuso y contradictorio.como en general no dicen las cosas directa y claramente es lógico que el hombre se sienta desconcertado.si fuese al revés lo mismo le pasaría a las mujeres.ed posible que el hombre no haga el esfuerzo suficiente por comprenderlas.yo tengo dos hermanas y sinceramente cuando yo pasé un momento anímico relacionado con la depresión ellas fueron incondicionales y siempre les digo que de alguna forma me salvaron la vida.yo siempre estaré agradecido por esto y se los digo permanente.en mi caso particular aunque no se trate de relaciones de pareja son dos mujeres valiosas y valientes a quienes admiro y será eterno mi agradecimiento.

    ResponderEliminar
  6. Rescatando lo que en mas de una ocasión unas amigas me dijeron, cuando se siceraban, que la mujer siempre tratará de poner "pruebas" caprichosas a los varones POR LLAMAR SU ATENCIÓN, pruebas o zancadillas que incluso serán MALICIOSAS, PARA TRATAR DE COMPROBAR CUALES SON LOS VARONES QUE LES HARÁ CASO, y aquél varón o varones que le haga caso y se esfuerce por saber lo que ella quiere SERÁ SU JUGUETE, si es que no le parece lo suficiente guapo o como ellas caprichosamente sueñan. Porque ellas "necesitan" un varon que sea su "heroe", que les llaven a lugares que ellas sueñen caprichosamente, que les compren delicias, etc. QUIEREN SENTIRSE REINAS y una rina no existe sin VASALLOS..
    Por eso, cuanto más bonita más "INCOMPRENSIBLES" serán, más difíciles de complacerlas PORQUE ELLAS SABEN MUY BIEN A QUE ESTAN JUGANDO: A SER REINA. Por eso romperácorazones de los varones que creyendo que porque hablaba con ellos, porque ella se dajaba complacerlas, etc. , ellas les dirán QUE SOLAMENTE LOS QUIERE COMO "AMIGOS" (vasallos).
    Es cierto que no todas son así, pero in fini dad de veces he visto que muchas mujeres cambian su "INCOMPRENSIBLE" conducta cuando sufren reveses, cuando le pagan con la misma moneda (un varon que es guapisimo conmucho dinero la usa y la desecha como a basura).
    Asi que no hay que esfozarse tanto, sobre todo en este tiempo que SE LAS ESTA ENVANECIENDO, HASTA ENDIOSANDO TANTO, , SE LAS ESTÁ MALCRIANDO y hasta que su belleza se este perdiendo, no madurarán. Cuando en el mundo hay muchas cosas que tienen que corregirse, por ejemplo, la contaminacion, la violencia, el bullying, etc. Y estamos perdiendo tiempo y esfuerzo en tratar de comprender a vanidosas con comportamientos inmaduras, caprichosas, etc.

    ResponderEliminar
  7. De acuerdo a la cultura y como son educadas, una cierta proporción de las mujeres, cuanto más "bonitas" más vanidosas y caprichosas serán. Por eso NO TE ESFUERCES POR COMPRENDERLAS. Las más vanidosas se sienten REINAS y al buscar VASALLOS empiezan con sus juegos INCOMPRENSIBLES para ver cuales delos varones están interesadas en ella y dispuestos a ser sus VASALLOS. Asi que solo son caprichos, pruebas , zancadillas que muchas mujeres de esta parte del mundo ponen para probar su PODER de reina.
    Y muchas amigas mias lo reconocieron cuando se SINCERARON
    Hay tantas otras cosas que podemos dedicar nuestro esfuerzo y tiempo que en una mujer que sueña ser la reina de los varones a quienes los quiere como "AMIGOS"(vasallos) y los desechan cuando otros "mejores.
    No es dificil entender esta realidad, el problema es que todavia hay muchos ingenuos...

    ResponderEliminar
  8. Creo que faltaron 4995 reglas mas..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seria mas dificil todavia si ella es ingenua y su mama y sus hermanas son manipuladoras y egoistas eso se llama estar en el infierno.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La testosterona

La testosterona es una hormona que se produce en los testículos de los hombres y en los ovarios de las mujeres, aunque en menor cantidad.  La testosterona es la hormona que regula el deseo sexual. Si tenemos en cuenta que las mujeres producen entre 0,1 y 0,4 mg al día frente a los hombres que lo hacen entre 5 y 7 mg diarios, entenderemos porque la mujer es más emocional y el hombre es más sexual. Ver  Suplementos de testosterona: todo lo que necesitas saber Normalmente la mujer pone el foco en el amor y el hombre en la sexualidad; por supuesto y como en todo, hay excepciones. Por este motivo la forma de llegar a la sexualidad de la mujer será darle muchos detalles de amor, mientras que al revés para que nazca el deseo de amar en un nombre será necesario que sexualmente se sienta satisfecho. Por supuesto esto no es una receta, ni debe ser una obligación, pero conocernos nos ayuda a entendernos y a satisfacernos. La testosterona es una hormona que se produce en los testículos de los homb

¿Eres de los que le pasa el plato al mesero?

Un gesto que algunos hacemos de forma natural, sin pensarlo. La publicación original fue escrita por el profesor y escritor Enrico Galiano BASADO EN UNA HISTORIA REAL. Serví como camarero durante once años. Entre las muchas cosas que he aprendido está, que el mundo se divide en dos categorías: 1.- los que pasan el plato al camarero, y 2.-los que no pasan el plato al camarero. Ver  Algunas reglas sociales que pueden ayudarte Los que te pasan el plato son los que te ven, se dan cuenta que estás ahí. Normalmente incluso dicen "GRACIAS, como si les estuvieran haciendo un favor. Un gesto gratis, no cuesta nada. Pero un gesto que lo dice todo. Siempre me han encantado los que te pasan su plato porque casi siempre son personas con humildad , reconocen tu dignidad, no tratan al camarero como a un siervo, saben cuánta suerte hay en estar sentados ahí comiendo y disfrutando. En mi vida me encontré en la mesa con mucha gente: escritores, políticos, a veces incluso personajes de televisión, y

La amante

Unos años después de que yo naciera, mi padre conoció a una extraña recién llegada a nuestro pequeño pueblo. Desde el principio, mi padre estaba fascinado con esa encantadora novata y luego la invitó a vivir con nosotros. La extraña aceptó y, sorprendentemente, ¡mi madre también! Mientras crecía, en mi mente joven, ella ya tenía un lugar muy especial. Mi madre me enseñó lo que era bueno y lo que era malo y mi padre me enseñó a obedecer. Pero la extraña era más fuerte, nos encantó durante horas hablando de aventuras y misterios. Ella siempre tenía respuestas a cualquier cosa que quisiéramos saber. ¡Sabía todo del pasado, del presente e incluso podía predecir el futuro! Lo molesto era que no podíamos estar en desacuerdo con ella. ¡Ella siempre tuvo la última palabra! Ella fue quien llevó a mi familia al primer partido de fútbol. Nos hizo reír y llorar. La extraña casi nunca dejaba de hablar, pero mi padre la amaba. Mi madre que incluso estaba celosa, nos dijo

Gemidos

Los gemidos de las mujeres durante el sexo se conocen como respuesta copulatoria femenina. Ver  10 verdades sobre el sexo de las que nunca hablamos La respuesta copulatoria femenina es, de hecho, un aspecto intrigante del comportamiento humano. Aunque es un fenómeno bien conocido, todavía hay desacuerdo sobre su ascendencia evolutiva. Según algunos académicos, podría haber evolucionado como un medio para que las mujeres indicaran su preparación para la actividad sexual y para mejorar sus probabilidades de tener hijos. Es interesante pensar que el sonido de los gemidos puede ser antiguo. Históricamente, a las mujeres se les ha exigido que permanezcan mudas durante el sexo en varias sociedades, ya que vocalizar el placer de una persona se consideraba inmoral o humillante. Sin embargo, la vocalización durante el coito se promovió activamente en algunas culturas, como la antigua China y Japón, como un método para mejorar la experiencia de ambos miembros de la pareja. Independientemente de

Te llevara 3 minutos leer y te servirá para toda la vida

Este es un ensayo de Viktor Frankl, neurólogo, psiquiatra, sobreviviente del holocausto y el fundador de la disciplina; que conocemos hoy como Logoterapia. No eres Tú, soy Yo... ¿Quién te hace sufrir? ¿Quién te rompe el corazón? ¿Quién te lastima? ¿Quién te roba la felicidad o te quita la tranquilidad? ¿Quién controla tu vida?... Ver  Cómo mejorar tu vida en 7 pasos ¿Tus padres? ¿Tu pareja? ¿Un antiguo amor? ¿Tu suegra? ¿Tu jefe?... ¿Culpables? Podrías armar toda una lista de sospechosos o culpables. Probablemente sea lo más fácil. De hecho sólo es cuestión de pensar un poco e ir nombrando a todas aquellas personas que no te han dado lo que te mereces, te han tratado mal o simplemente se han ido de tu vida, dejándote un profundo dolor que hasta el día de hoy no entiendes. Pero ¿sabes? No necesitas buscar nombres. La respuesta es más sencilla de lo que parece, y es que nadie te hace sufrir, te rompe el corazón, te daña o te quita la paz. Nadie tiene la capacidad al menos que tú le permi