Ir al contenido principal

Las 20 leyes de la astucia

El arte de moverte con inteligencia en un mundo lleno de apariencias ¿Alguna vez te has preguntado por qué algunas personas siempre salen ganando, incluso en las peores situaciones? ¿Te gustaría entender cómo piensan los que realmente mandan… y aprender a jugar con sus mismas cartas? Las 20 leyes de la astucia es el manual definitivo para quienes quieren dejar de ser ingenuos y empezar a moverse con cabeza en la vida . Este libro no es teoría vacía ni frases motivacionales: es estrategia pura, clara y directa. ¡Haz clic aquí para leer una muestra ahora! Te ofrece unas herramientas prácticas para: Entender los juegos ocultos de poder e influenci a. Detectar segundas intenciones y protegerte de ellas. Influir sin imponer, ganarte el respeto sin alzar la voz. Tomar decisiones con inteligencia emocional y visión estratégica. Convertirte en alguien más difícil de manipular , más sólido y respetado. Imagina tener la capacidad de leer entre líneas, anticiparte a los movimientos de los dem...

Identifica a los envidiosos con 4 sencillas pistas

Debes luchar contra la envidia y reconocerla cuanto antes. Los envidiosos son extremadamente peligrosos y las personas envidiosas siempre querrán dañarte. 

Estoy seguro de que has oído hablar de una de esas horribles noticias de tiroteos universitarios de alguien sacó de repente una pistola y empezó a disparar a todos al azar. 


Las personas que investigaron estos eventos descubrieron algo muy sorprendente. El tiroteo no era de ninguna manera aleatorio. En otras palabras, la envidia puede matar. Mientras un tiroteo en una universidad es un fenómeno raro (gracias a Dios) debes ser muy cauteloso cuando se trata de amigos envidiosos porque van a hacer todo lo posible para hacerte infeliz siempre que no se lo impidas.

En otras palabras, las personas envidiosas te dañarán tanto como puedan.

Identifica a los envidiosos con 4 sencillas pistas
Identifica a los envidiosos con 4 sencillas pistas 
¿Cómo identificar a las personas envidiosas?¿Hay una manera de averiguar qué personas son envidiosas?

1) La crítica viene acompañada de energía negativa


Tu mejor amigo puede criticarte porque se preocupa por ti, pero en algunos casos esta crítica viene acompañada de energía negativa de tal forma que muestra una presencia de envidia. Un amigo de verdad, por lo general, te critica en privado, mientras que una persona envidiosa lo hará en público. ¡Estoy seguro de que tuviste ese amigo que una vez que te criticó en su muro de facebook delante de todo el mundo! Lo más probable es que esa persona está envidiosa de ti.


2) Cotilleo 


El cotilleo es uno de los más poderosos signos de envidia. La persona que es envidiosa siempre va a querer rebajarte ante los demás. Por muchas razones, como que podría no ser capaz de hacerlo es frente a ti y lo hace en tu ausencia 

3) Te rebaja


Hay una diferencia entre criticar a alguien y rebajarlo. Una persona envidiosa siempre va a tratar de devaluarte para sentirse bien consigo misma y, como resultado, siempre encontrará lo que te rebaja y devalúa. 

4) No te va a felicitar 


Este es también uno de los más poderosos signos que muestra que alguien te tiene envidia. A una persona envidiosa le resultará muy difícil felicitarte por tu éxito. Incluso llegar a ser infeliz cuando te encuentra feliz o exitoso. ¿Quieres saber quiénes son tus verdaderos amigos? Anunciar una buena noticia frente a la persona a la que deseas probar y observa su reacción.

Comentarios

  1. Aunque no es nada sano, y si me dan a elegir me quedo con ninguna de las dos opciones, es preferible envidiar a ser envidiado. Te pueden hacer la vida imposible. Conozco algún caso cercano tremendo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues puesto a elegir, prefiero no pasar ni por lo uno ni por lo otro, se vive mejor. Pero creo que es imposible.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. La envidia es fruto de la ignorancia.

      Eliminar
  2. La envidia es terrible. Incluso puede hacer que algunos pierdan los papeles por ella...
    Mejor me quedo como estoy.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si eres envidiado, puedes recibir mucho mal. La enviadia es muy mala en ambos sentidos

      Saludos

      Eliminar
    2. Envidiar lo que no tienes, mejor auto, mejor empleo, mejor mujer que la que tienes, mejor casa creo es falta de amor propio, mejor que estas haciendo para mejorar en todos los aspectos, mejoras Par ti no para los demás no necesitas el visto bueno ni la admiración de los demás creo es lo mejor.

      Eliminar
    3. Cuando se alcanza la paz y el amor interior,no existe la envidia, por lo tanto no se siente ser afectado por las personas que padecen de miseria humana.

      Eliminar
  3. por la envidia mato cain abel su hermano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por la envidia mato Cain a Abel su hermano

      Eliminar
  4. La envidia es mala consejera.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta que me envidian soy una mujer muy humilde muy dadora muy amíguela se quienes me envidian quien no siempre me han envidiado hasta mi propia familia pero me siento feliz cuando lo hacen porque no les pongo atención en nada ignoro mucho muchas veces me han hecho muchas tonterías pero siempre me río de todo eso no sé de qué me Videos no tengo nada pero igual me envidian ja ja ja soy una mujer que ama a Dios sobre todas las cosas Dios siempre me protege creo qué por eso me envidian ja ja ja a la finales termino siendo amiga de todas y de todos más vale tener a los enemigos como amigos como enemigos sólo oremos por todas esas personas que envidia la envidia es mala peligrosa Dios los bendiga a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si amas a Dios no deberías decir que te encanta que te envidien porque él mismo dice en tu su palabra qué no debemos codiciar la envidia es un pecado grave delante de Dios.bendiciones

      Eliminar
    2. A todo vas a contestar con Dios de por medio ? Que pesadumbre y que invasivo . Estamos hablando de cosas terrenales. Bien humanas.

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo. No es bueno estar feliz porque te envidian. Para mi es una falsedad, como tanta gente pone a dios como escudo y ni sabe que es dios.

      Eliminar
    4. La gente que envidia es muy egoísta, muy mala y muy ambiciosa y no importa cuanto tengan o acumulen por su inseguridad y porque no tienen tus dones físicos, inteligencia, amor, misericordia, bondad, etc por los que las personas que te miran por primera vez quedan muy atraídas al ver tu gran espíritu y amor e integridad y físico no pueden competir contigo y te agreden de mil formas, por ignorantes, feos, malos, pero más que nada inseguros y porque ellos mismos nio se quieren ni se haceptan porque su misma maldad los hace infelices y no las personas virtuosas. Solo hay que identificarlas y alejarse de ellas, perdonarlas y dar gracias a Dios por lo que nos dio en gran manera y buscar otro ser humano que te quiera de corazón.

      Eliminar
    5. Si amas a dios pídeleun capazo lleno de puntos y comas y las instrucciones de uso, que te hacen falta.

      Eliminar
  6. La envidia es admiración con rabia, así que es una forma de conocerte a través de los demás y darte cuenta a veces de cuán poco te das cuenta de tus virtudes ya que las normalizas.

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo un hermano que somos los únicos hermanos de padre y madre y déjenme decirles este hermano mío si yo me recorto el pelo el tiene qué ir cortarse el pelo también, tiempos atrás la mujer que tenía no lo quería y de cada rato la mujer lo botaba en aquellos tiempos yo tenía problemas con el alcohol y mi esposa me dejó al poco tiempo busqué ayuda y a los dos meses fui donde ella y le dije qué yo estaba en un grupo de alcohólicos anónimos y quería volver con ella y me dijo qué si después qué yo no volviera con lo mismo, en eso mi hermano me dijo qué quería comprar y qué un carro y yo le dije qué eso iba a ser un error y sale y compra una guagua, y me dice era para poder llevar a la mujer que no lo quería y qué hacer compras y llevar a los hijos a la escuela no me hizo caso, a mi me habían suspendido la licencia por manejar borracho y me la regresaron entonces me puse yo en busca de un carro y un Domingo vengo llegando en la guagua de pasajeros y veo a un señor que tenía una guagua y por manos del diablo qué Dios reprenda era igual a la que mi hermano había acabado de comprar pero más vieja, y para qué fue eso lean bien si yo la limpiaba mi hermano tenía que hacer lo mismo si le pasaba un paño a los cristales el también lo hacía y para hacer una historia corta a la larga por envidioso gasto dinero qué no tenía que gastar fui una vez arreglarme los dientes pues el salió corriendo hacer lo mismo, hacen como tres años a me implantaron todos los dientes de abajo pues ahora anda desesperado buscando implantarse los dientes, mi gente es una persona de mal gusto el otro día me vino a visitar y yo le enseñé una bocina qué se usa con el celular como a los dos días me envía una photo de la misma marca de la bocina que yo tengo y déjenme decirles esto molesta porque uno no debe de ser así por cierto un cuadro qué yo tenía en la sala se fue compro uno similar porque no lo pudo encontrar igual y esto sigue pero no los quiero cansar y si está vendiendo algo prefiere vendérselo a otro qué vendérmelo a mi.
    ¿Porqué es qué hay gente así? Otra cosa cuando el quiere ir algún sitio y no sabe me pregunta a mi y después qué le digo y le explico viene y se va por otro lado y entonces viene a decírmelo a mi.
    Y por último mi gente y disculpen pero estos son cosas que joden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pufff, coloca algún signo de puntuación para que se entienda mejor y se pueda leer.

      Eliminar
  8. Te entiendo, a mi me pasa lo mismo con dos hermanos, no sé de dónde viene la rabia, capaz es tu forma de ser o wuien sabe qué, pero debes hacer caso omiso y seguir.

    ResponderEliminar
  9. No envidien a nadie, sean mejores que eso.
    Y traten de que los otros no los envidien a uds. No saben la magnitud del daño que puede ocasionar el que te envidien. En cualquier caso evitenla.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La pregunta del barbero

Un hombre llamado Juan asomó la cabeza en la barbería de Paco y preguntó: "¿Cuánto tiempo tengo que esperar para un corte de pelo?" Paco, mirando la tienda llena de clientes, respondió: "Unas dos horas." Juan se marchó. Unos días después, Juan volvió a asomarse y preguntó: "¿Cuánto tiempo tengo que esperar hoy para un corte de pelo?" Paco, observando la tienda, dijo: "Unas tres horas." Juan se fue nuevamente. Una semana más tarde, Juan regresó y preguntó: "¿Cuánto tiempo tengo que esperar hoy para un corte de pelo?" Paco, revisando la tienda, respondió: "Unas hora y media." Juan se marchó una vez más. Paco, intrigado, se volvió hacia su amigo Luis y le dijo: "Oye, Luis, hazme un favor. Sigue a Juan y mira a dónde va. Siempre pregunta cuánto tiempo tiene que esperar, pero nunca regresa."  Ver Las 20 leyes de la astucia Un rato después, Luis regresó a la barbería, riéndose a carcajadas. Paco, curioso, preguntó: "¿...

El profesor y la alumna en privado

El profesor Johnson se encontraba absorto en sus papeles cuando unos suaves golpes en la puerta lo sacaron de su concentración. "Adelante", dijo sin levantar la vista. La puerta se abrió y se cerró rápidamente. El sonido de tacones sobre el suelo de madera lo hizo alzar la mirada. Allí estaba Emily, una de sus estudiantes más problemáticas, acercándose a su escritorio con una mirada que lo puso inmediatamente en alerta. Emily se inclinó sobre el escritorio, su blusa entreabierta revelando más de lo apropiado. El profesor Johnson contuvo la respiración, incómodo ante la situación.  "Puedo hacer lo que quieras", susurró Emily con voz temblorosa, "pero por favor... cambia mi última calificación. Lo necesito, o la administración me expulsará".  Ver Las 20 leyes de la astucia El corazón del profesor Johnson se aceleró, no por deseo, sino por compasión y preocupación. En los ojos de Emily vio desesperación, no seducción. Con calma, se levantó y abrió la puerta. ...

Las 20 leyes de la astucia

El arte de moverte con inteligencia en un mundo lleno de apariencias ¿Alguna vez te has preguntado por qué algunas personas siempre salen ganando, incluso en las peores situaciones? ¿Te gustaría entender cómo piensan los que realmente mandan… y aprender a jugar con sus mismas cartas? Las 20 leyes de la astucia es el manual definitivo para quienes quieren dejar de ser ingenuos y empezar a moverse con cabeza en la vida . Este libro no es teoría vacía ni frases motivacionales: es estrategia pura, clara y directa. ¡Haz clic aquí para leer una muestra ahora! Te ofrece unas herramientas prácticas para: Entender los juegos ocultos de poder e influenci a. Detectar segundas intenciones y protegerte de ellas. Influir sin imponer, ganarte el respeto sin alzar la voz. Tomar decisiones con inteligencia emocional y visión estratégica. Convertirte en alguien más difícil de manipular , más sólido y respetado. Imagina tener la capacidad de leer entre líneas, anticiparte a los movimientos de los dem...

El motivador cuento de la hormiga y la miel

El motivador cuento de la hormiga y la miel cautiva con su poderosa enseñanza: la moderación da paz, el exceso consume. Una gota de miel cayó al suelo. Una hormiguita, atraída por su dulzura, se acercó y la probó.  La miel era tan deliciosa que no pudo resistir la tentación de volver. Tomó otro sorbo, luego otro, cada vez más hechizada por este néctar divino . Pero pronto, la hormiga, insaciable, quería más. Decidió sumergirse por completo en la gota de miel, bañarse en ella, perderse en ella. Se sumergió, se envolvió, se ahogó. ¡Ay! La miel, tan dulce, se convirtió en su prisión. Sus patitas, pegajosas, ya no podían moverse. Luchó, luchó, pero en vano. La miel, lentamente, la rodeó, la inmovilizó, la asfixió. Y la hormiga, prisionera de su propia gula, pereció en esta dulzura mortal. Los Sabios dicen: "El mundo es solo una enorme gota de miel". El que se contenta con probarlo con moderación encuentra la paz. Pero el que se sumerge en ella, codicioso e insaciable, es tragad...

El médico chino

Un médico chino no puede encontrar trabajo en un hospital en EE. UU., así que abre su propia clínica. Pone un letrero afuera que dice: "TRATAMIENTO POR $20 - SI NO SE CURA, RECUPERE $100. " Un abogado estadounidense piensa que esta es una gran oportunidad para ganar $100 y va a la clínica. Abogado: "He perdido mi sentido del gusto." Médico chino: "Enfermera, traiga la medicina de la caja Nº 14 y ponga 3 gotas en la boca del paciente." Abogado: "¡Puaj! Esto es queroseno." Médico chino: "Felicidades, su sentido del gusto está restaurado. Deme mis $20." El abogado, molesto, regresa unos días después para intentar recuperar su dinero. Abogado: "He perdido la memoria. No puedo recordar nada." Médico chino: "Enfermera, traiga la medicina de la caja Nº 14 y ponga 3 gotas en su boca." Abogado (molesto): "Esto es queroseno. Me diste esto la última vez para restaurar mi gusto." Médico chino: "Felicidades. Ha rec...