Existe la posibilidad de comenzar nuestro negocio sin dinero, sin invertir y sin solicitar en un principio créditos o préstamos.
Comenzar nuestro negocio de esta forma y siguiendo unos consejos o pasos por orden, nos pueden llevar a convertir nuestro negocio en un negocio de éxito:
1. Inicia tu negocio, antes de abrirlo
No sabrás cuánto tiempo tardarás en obtener beneficios, así que intenta comenzar tu negocio mientras estás empleado. De esta forma tendrás financiación. Vé buscando algunos clientes, préstale algunos servicios o comienza a venderles. De esta forma, cuando decidas abrir tu negocio, no partirás de cero.
2. Rodéate de gente con experiencia y amplía tu círculo social
Rodéate de personas con aportes positivos, habla con empresarios que hace tiempo comenzaron la labor que tú estás a punto de empezar. Todo gran empresario, en sus comienzos, tuvo un mentor o una persona de confianza que le ayudó.
3. Estudia todo lo que puedas acerca del negocio que vas a comenzar
Prepárate bien en todos los campos, comienza siendo un experto en la materia. De esta forma, tus clientes verán a un profesional que se está iniciando en su negocio y no a un novato que va a probar suerte en los negocios.
Cómo comenzar mi negocio sin dinero |
4. Cuando ya te sientas preparado, da el salto pero... no a lo grande: Inicia el negocio en casa.
Antes de sumergirte en los gastos que conlleva una oficina ( alquiler, secretaria, limpieza, luz, agua, etc), inicia tu negocio en casa. Al principio la búsqueda de clientes se hace en la calle, no en una oficina. Sólo necesitarás para tus comienzos, un espacio en tu casa, teléfono e internet.
5. Tu primer comercial, Internet
Contrata a tu primer comercial 24horas. Hazte un blog, página o espacio web, aunque deberías haberlo hecho durante el paso 1. Así ya te estarían llegando algunos clientes por parte de internet. Intenta que tu página sea lo más profesional posible.
6. Tus primeros comerciales
Cuando sientas que ya se te acumulan las funciones, que vas creciendo y puedes abarcar más, contrata a tus primeros comerciales. Búscalos a comisión. Intenta que sean profesionales de la venta, gente acostumbrada a trabajar por incentivos o comerciales que ya estén introducidos en el mercado con otros productos similares a los de tu negocio. De esta forma, tú obtendrás un beneficio y ellos ganarán un dinero extra.
7. Analiza tu situación
¿Cómo va mi negocio?, ¿he crecido en estos meses? ¿semanalmente aumenta mi clientela? ¿puedo abarcar más? ¿quiero abarcar más?. Si todas las respuestas a estas preguntas son afirmativas, ha llegado el momento de dar el siguiente paso. Si tus beneficios ya pueden hacer frente al alquiler de una oficina, adelante. Pero no caigas en el error de abandonar a tus clientes para la decoración de tu oficina. Ahora tu empleo es tu negocio. Así que haz a tiempo parcial todas esas labores del local.
8. Amplía tu red
Ya tienes tus clientes propios, los que entran a través de internet y los que captan tus comerciales. Amplía tu campo de actuación o el número de comerciales, aumenta las ventas de tu negocio de alguna manera de las que ya hemos hablado en éste blog.
9. Si has llegado a este punto, es porque has tenido éxito
Pero en este punto, es donde, o te reafirmas como empresario de éxito o vas a la quiebra. Las decisiones que tomes a partir de ahora son decisivas y clave para el funcionamiento de tu negocio. Si ya alcanzas un volumen de ventas considerable, no todo sirve. Debes tener personas en nómina, tu situación legal bien definida, etc... Ahora es cuando realmente necesitas invertir.
Fuente: http://bit.ly/1z2dbQf
Te puede interesar
Ideas de negocios rentables low cost
Se debe crecer poco a poco, sin prisa, pero sin pausa, con pasos seguro. Internet ha abierto muchas posibilidades para iniciarse, ver por donde vienen los tiros. Y siempre tener olfato...
ResponderEliminarSaludos
El que crece demasiado rápido, siempre despierta envidias y sospechas.
EliminarSaludos
Los preparativos, los posibles contactos, la organización, la planificación... todo eso no solo se puede tener preparado, sino que se debe tener previsto.
ResponderEliminarUn saludo.
Es tener un objetivo, un plan y saber cómo desarrollarlo, así como saber ser flexible cuando las circunstancias cambien.
EliminarUn saludo.
Excelente blog gracias por mostrarnos la formad de poder seguir adelante con los negocios, me parece genial que sigamos avanzando.
ResponderEliminar