Ir al contenido principal

Las 20 leyes de la astucia

El arte de moverte con inteligencia en un mundo lleno de apariencias ¿Alguna vez te has preguntado por qué algunas personas siempre salen ganando, incluso en las peores situaciones? ¿Te gustaría entender cómo piensan los que realmente mandan… y aprender a jugar con sus mismas cartas? Las 20 leyes de la astucia es el manual definitivo para quienes quieren dejar de ser ingenuos y empezar a moverse con cabeza en la vida . Este libro no es teoría vacía ni frases motivacionales: es estrategia pura, clara y directa. ¡Haz clic aquí para leer una muestra ahora! Te ofrece unas herramientas prácticas para: Entender los juegos ocultos de poder e influenci a. Detectar segundas intenciones y protegerte de ellas. Influir sin imponer, ganarte el respeto sin alzar la voz. Tomar decisiones con inteligencia emocional y visión estratégica. Convertirte en alguien más difícil de manipular , más sólido y respetado. Imagina tener la capacidad de leer entre líneas, anticiparte a los movimientos de los dem...

11 reglas de vida para vivir mejor

11 reglas de vida aplicables a muchísimas situaciones. Han sido descubiertas y demostradas por expertos y comprobadas diariamente por miles de personas

Cuando trabajamos, tratamos de hacer lo mejor que sabemos o podemos, de acuerdo a nuestro nivel de conocimiento y nuestro sentido común. Sin embargo, hay veces en las que el sentido común no es suficiente. Y de esto se tratan estas reglas de vida.

11 reglas de vida para vivir mejor
11 reglas de vida para vivir mejor

Tus problemas ya han sido enfrentados antes por alguien más, hay innumerables oportunidades en la vida en que muchas otras personas han estudiado a fondo el mismo problema al que nos enfrentamos, y han llegado a conclusiones contundentes, o reglas de vida, después de años de dedicación a ese problema en especial.

Ver 12 reglas para vivir: Un antídoto al caos

Tiene sentido pensar que una persona o un equipo que ha dedicado 5 años a estudiar una situación particular llegará a mejores conclusiones que a las que yo llegaré luego de 15 o 20 minutos de reflexión sobre el mismo tema.

Reglas de vida básicas para facilitar tus días:

En este sentido he compilado 11 reglas de vida que son aplicables a muchísimas situaciones. Algunas de estas han sido descubiertas y demostradas por los expertos más sesudos en sus áreas y comprobadas diariamente por miles de personas.

1. Regla del 40 – 70%:

Probablemente no hayas oído de esta regla de vida antes. No te preocupes, no es un error que no sume 100.

Fue ideada por Colin Powell, el famoso militar y político estadounidense, quien la usaba al afrontar las decisiones más difíciles. Algunas de ellas en situaciones de guerra, como la Tormenta del Desierto.

Dice lo siguiente: “Si debes tomar una decisión, hazlo con más del 40% de la información. Si tomas la decisión con menos información, corres el riesgo de que no sea suficiente para tener buen chance de que la decisión sea correcta.

Por el contrario, si esperas a recabar 70% o más de información, el proceso puede tomar tanto tiempo y tantos recursos, que la decisión probablemente no será oportuna ni eficaz, a pesar de tu intención de minimizar el riesgo.”

2. Regla de Pareto u 80/20:

Esta es una de las reglas de vida ampliamente conocidas, pero que va en contra del sentido común en muchos casos. Estamos acostumbrados a que, si vas a una fiesta y hay 20 invitados, la torta se parte en 20 pedazos para que a cada uno le corresponda más o menos la misma cantidad.

Según esta regla, la torta de la riqueza no se reparte equitativamente. Todo lo contrario, se reparte de forma muy desigual: Aproximadamente el 20% más rico de las personas en el mundo son dueñas de 82,7% de la riqueza, de acuerdo con las cifras de Naciones Unidas.

Proporciones similares se encuentran en los equipos de ventas de las empresas: 20% de los vendedores producen 80% de las ventas y 20% de los clientes producen 80% de los beneficios. Parece ser una ley universal.

En vez de quejarnos por la inequidad de la vida, mi propuesta es que te concentres en aquellas actividades que constituyen el 20% que está produciendo el 80% de tus resultados. Ahorrarás mucho tiempo y recursos y podrás producir resultados abrumadores.

3. Parte o escoge:

Este tipo de reglas de vida me parece una obra maestra. Es aplicable a una gran cantidad de situaciones en la familia o en los negocios.

Por ejemplo, si tus hijos están peleándose por el último pedazo de torta de chocolate y ambos se sienten con derecho a ella (ni más faltaba, ambos son tus hijos), lo que se hace de acuerdo a esta regla es: Dile a uno “Parte la torta” y al otro “escoge el pedazo que quieras”.

Si el primero parte en cantidades desiguales, el segundo escogerá la más grande. Por esto, el que parte, hará lo que esté a su alcance para que ambos trozos tengan el mismo tamaño. Ambos sentirán que fue una situación justa. SIGUE LEYENDO...


Comentarios

  1. Diez mil horas no lo sé, porque habrá actividades más o menos complejas que necesitarán más o menos tiempo para dominarlas, pero lo que sí está claro es que para conducir bien, para escribir bien, para ser un "manitas" cada uno en su oficio, etc. se necesita mucha dedicación, tiempo y esfuerzo. Y la práctica siempre es muy importante: tener tablas, que se dice en el mundo teatral.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cierta forma, como lo de conducir bien, la maestría es lograr que lo hagamos sin pensar. Cuando empiezas a conducir, estás pendiente de tus pies, manos, etc. Cuando ya conduces bien, vas en "automático". Para eso vale la práctica.

      Un saludo, Cayetano.

      Eliminar
  2. La regla del 10-10-10 la he usado muchas veces. La respuesta ha sido bien en el caso de inmigrar. Y en mi profesión. Ahora para trabajar con el estado...

    Saludos Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viendo lo que dejaste atrás, la regla ha funcionado muy bien. Ojalá algún día acabe esa pesadilla en Venezuela... y no la importemos aquí.

      Saludos, Manuel.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Señoras, presten atención

Los hombres tienen dos razones principales para estar con mujeres: SEXO y AMOR.  Sin embargo, cuando se trata del matrimonio, la mayoría de los hombres no se casan por ninguna de esas razones. Se casan por ESTABILIDAD.  Ver Cómo ser el mejor amante Esto es lo que quiero decir: Un hombre puede amarte y no casarse contigo. Puede tener relaciones sexuales contigo durante años sin casarse contigo. Pero una vez que encuentre a alguien que traiga estabilidad a su vida, se casará con ella. Por "estabilidad" me refiero a "paz mental". He escuchado a hombres decir: "Amo a esta mujer, pero no creo que pueda pasar mi vida con ella". Cuando los hombres piensan en el matrimonio, no se enfocan en cosas como vestidos de novia o damas de honor, como lo hacen muchas mujeres. En cambio, piensan: "¿Puede esta mujer construir un hogar conmigo? ¿Puede cuidar de nuestros hijos y de mí? ¿Me traerá paz y consuelo?" Los hombres quieren la paz. No les gustan las mujeres q...

El zumbido

Una madre escucha un zumbido procedente de la habitación de su hija y decide entrar. Al abrir la puerta, la encuentra sentada en la cama, sosteniendo su juguete personal.  Ver Cómo ser el mejor amante —¿Qué estás haciendo? —pregunta la madre. La hija suspira y responde: —Tengo 35 años y sigo viviendo con mis padres... Esto es lo más cerca que estaré de un marido. La madre, sin decir una palabra, se retira de la habitación. Al día siguiente, el padre escucha el mismo zumbido, pero esta vez en la sala de estar. Al acercarse, ve a su hija en la misma situación. —¿Qué estás haciendo? —le pregunta. Ella le da la misma respuesta, y el padre, sin más, se marcha. Más tarde, ya entrada la noche, la madre vuelve a oír el ruido y va a investigar. Para su sorpresa, encuentra a su esposo con un vaso de whisky con hielo y sentado junto al juguete que también tenía su vaso de whisky. —¿Se puede saber qué haces? —le pregunta, desconcertada. El hombre la mira y responde con calma: —Conociendo a mi ...

La cámara que desnudaba a la gente

En 1998, el impactante descubrimiento de un cliente obligó a Sony a retirar del mercado más de 700.000 videocámaras. Sony ha lanzado una nueva videocámara que promociona las capacidades de "rayos X" de la cámara, junto con visión nocturna y tecnología infrarroja para capturar video en la oscuridad. Suena como una idea bastante comercial, ¿verdad?  Ver Lo que nunca te enseñaron Sin embargo, las cosas no salieron según lo planeado. Al disparar con esta cámara durante el día, la capacidad "NightShot" era un poco inapropiada. Se dio cuenta de que al grabar en video a las mujeres, ya sea que estuvieran vestidas o con un traje de baño, parecían casi desnudas. Los reporteros de ABC dicen que se encontraron fotos de mujeres que parecían casi desnudas, cuando en realidad estaban vestidas, en al menos 12 sitios web. Esto es terrible, creo que a cualquiera le parecería extremadamente irrespetuoso. Nadie quiere salir a la calle y que alguien le mire debajo de la ropa. Ningún tr...

Una teoría aterradora

La teoría del "crepúsculo de la muerte" es ciertamente una de las más aterradoras conocidas por el hombre.  Cuando una persona muere, su cerebro y sus células nerviosas dejan de funcionar en cuestión de minutos debido a la falta de oxígeno. Sin embargo, el cuerpo entra en un estado conocido como el "crepúsculo de la muerte", donde diferentes partes del cuerpo mueren a diferentes ritmos. Después de la muerte del cerebro y las células nerviosas, otros órganos como el corazón, el hígado, los riñones y el páncreas siguen funcionando durante aproximadamente una hora. La piel, los tendones, las válvulas cardíacas y la córnea pueden durar alrededor de un día, y los glóbulos blancos continúan funcionando durante casi tres días antes de apagarse por completo. Lo más aterrador del "crepúsculo de la muerte" es que, en cuestión de días o incluso horas después de que una persona es declarada muerta, comienza la transcripción génica, el primer paso de la expresión génic...

El salto que cambió una vida: cruzar la línea entre dos mundos

Esta es la historia de una mujer que, en un acto de valentía y desesperación, cambió su destino para siempre. Corrió a toda velocidad, con el ejército persiguiéndola con todas sus fuerzas, hasta que su cuerpo no pudo más y se desmayó. Pero justo antes de ser alcanzada, en un último esfuerzo, dio un salto desde el este hacia el oeste, cruzando la línea blanca que separaba dos mundos opuestos. En ese lugar específico, su vida cambió para siempre. En menos de un segundo, todo lo que conocía quedó atrás. Porque ese salto no solo fue físico, sino simbólico: ella cruzó la línea que dividía dos tierras, dos sistemas políticos y dos realidades completamente distintas. Pasó del socialismo al capitalismo, de ser una mujer con una identidad a convertirse en otra completamente diferente. De vivir bajo una libertad restringida a experimentar la libertad plena. De ser perseguida por el Estado a ser apoyada por él. En ese instante crucial, dejó atrás Alemania Oriental y entró en Alemania Occidental, ...