Ir al contenido principal

Buscador

¡Conecta! Los secretos del lenguaje corporal del amor

El lenguaje corporal es un elemento fundamental en el ritual de cortejo, puesto que demuestra nuestro grado de disponibilidad, atracción, interés, sensualidad o desesperación. 

Algunas señales son estudiadas y deliberadas, mientras que otras surgen de manera completamente inconsciente. 

Ver Cómo seducir y atraer a una mujer

Los secretos del lenguaje corporal del amor
Los secretos del lenguaje corporal del amor

Sin embargo, todavía no se sabe cómo aprendemos a emitirlas, aunque las investigaciones actuales apuntan a que muchas de estas señales podrían ser innatas. También constituyen un elemento fundamental para entablar y afianzar una relación, ya que ayudan a consolidar los lazos y los sentimientos necesarios para la felicidad de una pareja. Cualquier persona puede aprender a interpretar estas señales, como constatarás al leer este libro.

La mayoría de las especies animales parece no tener ningún problema a la hora de elegir pareja y embarcarse en una relación. Muchas veces, la hembra se pone en celo, el macho se aparea con ella y ahí acaba todo. Sin embargo, cuando nos toca a los humanos encontrar pareja, pocas veces tenemos éxito, y casi nunca entendemos el proceso que se desencadena.

El lenguaje corporal de ella

Para comprobar cuánto le gusta a un hombre, una mujer se introducirá brevemente en su espacio íntimo y después regresará a su posición inicial. Si él está interesado, se introducirá en el espacio íntimo de ella cada vez que la conversación se lo permita. De nuevo, es la mujer la que lleva la voz cantante en el juego de la seducción.

Mejorar el aspecto

Te guste o no, el aspecto que tenemos influye muchísimo en nuestra capacidad para atraer al sexo opuesto y conservar a nuestra pareja. Una persona que acaba de conocernos tarda unos cuatro minutos en formarse el 90 % de su opinión sobre nosotros, y sólo necesita diez segundos para decidir si siente atracción física. Esto no quiere decir que si no te pareces a Heidi Klum o a Brad Pitt no vayas a tener éxito con el sexo opuesto; simplemente debes saber cómo funciona el proceso de atracción y utilizar unas sencillas estrategias que aumentarán tu atractivo.

Desde la prehistoria, los rasgos que definen el sexo actúan en un nivel subconsciente, y no podemos evitar reaccionar en su presencia. Básicamente, el cerebro del hombre y de la mujer está preparado para sentirse atraído por las personas que muestran una sana capacidad reproductiva y disponibilidad sexual. Lo bueno es que no hace falta tener una belleza natural o clásica para atraer al sexo opuesto. Según varios estudios, preferimos emparejarnos con una persona estéticamente semejante a nosotros, en lugar de con alguien más atractivo, ya que podría dejarnos o buscar algo mejor. Para atraer al sexo opuesto, una mujer debe hacer gala de buena salud y mostrarse disponible, mientras que un hombre debe hacer hincapié en su vitalidad y su virilidad. Esto explica por qué tantos hombres y mujeres que no son especialmente agraciados tienen infinidad de pretendientes.

“Al destacar tus diferencias sexuales y tu disponibilidad, aumentarás tu capacidad de atraer al sexo opuesto.”

Por qué las mujeres no deben perder las esperanzas

A muchas mujeres las horroriza la idea de que los hombres del siglo xxi se sientan atraídos en primer lugar por el aspecto y la disponibilidad, en lugar de buscar en el sexo femenino la capacidad de criar a un hijo, comunicarse, ser una diosa del hogar o tocar el piano. Pero la realidad es que, para que un hombre descubra tus virtudes interiores, primero debes atraerlo. Cuando vas a pescar, el cebo que pones en el anzuelo es lo que le gusta al pez, no lo que te gusta a ti. ¿Te has comido alguna vez un gusano? A lo mejor la sola idea te produce repulsión, pero para un pez, es su plato favorito.

Las mujeres invierten tres veces más tiempo que los hombres en su aspecto físico, y gastan quince veces más que ellos en productos de belleza. Y las que no lo hacen, parten con desventaja en el juego del emparejamiento. Para atraer a los hombres utilizan cientos de trucos visuales engañosos, como uñas postizas para estilizar las manos, implantes mamarios para parecer más jóvenes, ropa oscura o con rayas verticales para adelgazar la silueta, tintes rubios en el pelo, tacones o relleno. La razón por la que estas estrategias funcionan es que evocan las preferencias enraizadas en el cerebro masculino. No es que las mujeres quieran necesariamente hacer estas cosas, sino que son los hombres los que quieren que las hagan, y las mujeres lo saben. Recuerda que no hace falta que te parezcas a Angelina Jolie o que intentes imitarla; pero si destacas tus diferencias sexuales y pareces disponible, atraerás más a los hombres. Nada de esto es políticamente correcto… pero es biológicamente correcto.

¡Conecta! Los secretos del lenguaje corporal del amor

Por qué las mujeres deben… ladear la cadera

Según datos científicos, una mujer fértil y en perfecto estado de salud tiene una proporción entre la cadera y la cintura del 70 %, es decir, su cintura es el 70 % de su cadera. Por eso tiene lo que se conoce como «cuerpo de guitarra». La historia ha demostrado que esta proporción es una de las cosas que más llama la atención de los hombres. La forma en que una mujer la pone de relieve es sencilla: ladea la cadera cuando está de pie.

“Cuando una mujer ladea la cadera al estar de pie, pone de relieve su capacidad para tener hijos.”

Un experimento demostró que los hombres puntuaban mejor a las mujeres con una proporción del 70 % entre la cadera y la cintura, incluso aunque tuvieran algo de sobrepeso. Esto significa que, independientemente del peso, los hombres se darán la vuelta para mirar a una mujer si cumple esta proporción.

Por qué las mujeres deben… maquillarse los ojos y utilizar lentillas

En casi todas las culturas, los ojos grandes se consideran atractivos. Gracias al maquillaje, es posible crear el efecto de unos ojos más grandes e infantiles. Si su tamaño es considerable con respecto a la parte inferior de la cara, despertarán un instinto de protección en los hombres. Cuando una mujer se encuentra con un hombre que le parece atractivo, sus pupilas se dilatan, y el rímel, la sombra de ojos y el lápiz de ojos ayudan artificialmente a que parezca en todo momento interesada. Sin embargo, los hombres prefieren a las mujeres maquilladas con naturalidad, antes que a las mujeres que dan la impresión de haberse aplicado el maquillaje con una paleta de albañil.

Las lentillas transmiten la sensación de que los ojos brillan y de que las pupilas están dilatadas, lo que explica que, en diversos experimentos fotográficos, los hombres encuentren a las mujeres «extrañamente atractivas» cuando llevan lentes de contacto.

“La industria internacional del maquillaje y los artículos de tocador femeninos tiene un valor superior a los cincuenta billones de dólares al año, y eso que su único objetivo es el de transmitir señales sexuales con el rostro.”

Por qué las mujeres deben… llevar tacones

“Los tacones hacen que las piernas parezcan más largas, el trasero se contonee y los pechos sobresalgan.”

A los hombres les encantan los tacones porque resaltan las formas sexuales de la mujer, pues alargan las piernas, arquean la espalda, destacan las nalgas, empequeñecen los pies y empujan la cadera hacia delante. Por esta razón, los zapatos con tacón de aguja —y mejor si tienen correas o cintas que evoquen la idea de esclavitud— son el objeto sexual más eficaz del mercado. Los hombres se sienten atraídos por las piernas atléticas y bien torneadas, ya que la grasa en esa zona indica que la mujer está preparada para la lactancia, pero perderá el interés si parece un jugador de fútbol.

Además, las mujeres suelen contonearse al caminar, lo que hace que destaque la zona de la cadera, pero si usan tacones este bamboleo se acentúa. El efecto mejora si llevan vaqueros estrechos, ya que destacan las nalgas.

“Se dice que Marilyn Monroe rebajaba unos dos centímetros el tacón izquierdo para acentuar su contoneo.”

Por qué las mujeres deben… destacar discretamente el escote

Los pechos están formados básicamente por tejido adiposo. Dicho tejido, que no interviene en la producción de la leche, es lo que les da su característica forma redondeada. En general, los pechos tienen un objetivo evidente: indicar el sexo. Los pechos evocan el aspecto de una mujer por detrás, un vestigio de la época en que los humanos caminaban a cuatro patas.

Los vestidos de corte bajo y los sujetadores que realzan el pecho acentúan este reclamo, ya que marcan el escote. Por suerte, casi todas las investigaciones realizadas sobre el sexo demuestran que a los hombres les gustan los pechos de prácticamente todas las formas y tamaños. Es el escote lo que más los excita; no les importa si los pechos son como melones o como limones pequeños. Cuando a una mujer le gusta un hombre, es probable que se incline hacia delante con los brazos pegados al cuerpo, ya que este gesto junta los pechos y acentúa el escote. Sin embargo, no es recomendable abusar de este gesto. De lo contrario, parecerá un truco barato.

/los-secretos-del-lenguaje-corporal-del-amor
Este no es un escote discreto
“¿Qué tiene una vieja entre las piernas que no tiene una mujer joven? Las tetas.”

Por qué las mujeres deben… usar pintalabios rojo

En uno de los cuatro programas que realizamos para la televisión, les pedimos a nueve mujeres que participasen en una serie de entrevistas realizadas por hombres y por mujeres. Las participantes usaron pintalabios solamente en la mitad de las entrevistas. Tras examinar la actitud de los entrevistadores durante el experimento, se llegó rápidamente a una conclusión: las mujeres con pintalabios rojo y los labios más llamativos parecían más interesadas en sí mismas y en captar la atención de los hombres. Esto demuestra que una mujer debe utilizar pintalabios rojo para atraer al sexo opuesto y cuando tiene una cita, pero jamás para una entrevista de trabajo.

Cuando una mujer se excita sexualmente, sus labios, pechos y genitales se agrandan y se vuelven más rojos, puesto que afluye más sangre a ellos. El pintalabios se inventó en Egipto hace unos cuatro mil años, para reproducir en el rostro los genitales enrojecidos de una mujer excitada. Esto explica por qué los hombres encuentran que el pintalabios rojo es el más atractivo y sensual. Y si la mujer que lo utiliza hace un mohín y se humedece los labios con la lengua, mucho mejor.

El lenguaje corporal de él

Las mujeres suelen quejarse de que a veces, cuando están charlando con un hombre, éste comienza a toquetearse o acomodarse sus partes, sin un motivo aparente. De esto se deduce que sus genitales son tan voluminosos que necesitan que les preste una atención especial para evitar la falta de riego sanguíneo. Sin embargo, a las mujeres jamás se les pasaría por la cabeza la idea de rascarse la entrepierna en un lugar público, por eso las sorprende que los hombres lo hagan tan tranquilamente y con tanta frecuencia. Lo que más las horroriza es que un hombre les pase una copa o le dé a alguien un apretón de manos con la misma mano con la que acaba de tocarse ahí. Por eso, es mejor que eviten tocarse sus partes en presencia de una mujer.

“A una mujer se le quitarán las ganas de todo si ve a un hombre tocándose sus partes.”
¡Conecta! Los secretos del lenguaje corporal del amor

Por qué los hombres deben… realzar los hombros, el pecho y el trasero

En general, las mujeres buscan un hombre de pecho y brazos musculosos, hombros anchos y trasero prieto. Incluso en el siglo xxi, la gran mayoría de las investigaciones demuestran que las mujeres todavía aspiran a encontrar un hombre que pueda dominar las fieras y expulsar a los invasores. El pecho de los hombres se desarrolló para albergar unos pulmones de gran tamaño, lo que facilitaba la distribución del oxígeno y le permitía respirar con más eficiencia al correr y al cazar. En las tribus primitivas, cuanto mayor era el pecho de un hombre, más respeto y poder merecía. Los hombres pueden realzar el pecho y los hombros y presumir de brazos si se visten con camisetas o jerséis ajustados.

Por otra parte, deben tener un trasero prieto y musculoso para ejecutar el intenso movimiento de empuje necesario para introducir el esperma con éxito durante una relación sexual. Un hombre de posaderas fofas o rollizas tendrá problemas a la hora de ejecutar este movimiento y empleará todo su peso corporal al empujar, algo que resulta muy incómodo para una mujer. Los vaqueros ajustados mejoran el aspecto de un hombre por detrás. En caso de que tenga el trasero plano, puede realzarlo guardando el móvil o la cartera en el bolsillo de atrás.

“El cuerpo de un hombre está pensado para perseguir, cazar, luchar con los animales, transportar objetos pesados y matar arañas.”

Por qué los hombres deben… mostrarse dominantes

En las manadas de babuinos y otros primates, los machos expresan su dominación separando las patas para que sus partes pudendas se vean en toda su plenitud, y reafirman su supremacía colocándoselas bien de vez en cuando. Esta misma actitud se constata entre los hombres cuando proclaman su masculinidad, aunque lo hacen de una manera algo más sutil que los babuinos, principalmente porque ese comportamiento simiesco conllevaría penas de cárcel.

Consejo: los hombres pueden conseguir ese mismo efecto si visten pantalones ceñidos y bañadores cortos y ajustados, o si delante de su entrepierna se balancea un llavero o el extremo del cinturón.

¡Conecta! Los secretos del lenguaje corporal del amor

Por qué los hombres deben… dejarse una barba de tres días

Las hormonas masculinas hacen que les crezca pelo en la cara. Cuanto mayor sea su nivel de testosterona, más rápido crecerá. El estrés y las enfermedades inhiben su secreción, motivo por el cual un hombre enfermo o estresado no necesita afeitarse muy a menudo. Por tanto, la barba de tres días es un poderoso símbolo visual que transmite la idea de masculinidad y salud, lo que explica que excite tanto al sexo femenino. Por ejemplo, la mayoría de las mujeres están de acuerdo en que Brad Pitt está mucho más sexy con algo de barba que recién afeitado.

La perilla hace que el mentón de un hombre parezca más grande, algo que se considera un indicio de masculinidad. Por desgracia, sus orígenes se encuentran en las representaciones de Satanás, lo que hace difícil que un hombre logre la aprobación y la confianza necesarias al intentar seducir a una mujer. Nuestro consejo es no afeitarse el día de una fiesta y olvidarse de las perillas.

Por qué los hombres deben… vestirse con buen gusto

En un experimento se mostró a un grupo de mujeres unas fotografías en las que aparecían hombres vestidos con ropa de alto estatus, como traje con chaleco, americana azul marino, camisa blanca, corbata de marca y reloj Rolex. Se les pidió que puntuaran la atracción que sentían hacia ellos y que especificaran para cada hombre la probabilidad de tomar un café, tener una cita, acostarse o casarse con él. También les enseñaron fotografías de los mismos hombres vestidos con ropa típica de un estatus más bajo, como camiseta, vaqueros, gorra y uniforme de Burger King. En general, las mujeres dijeron que considerarían la posibilidad de tomar un café, tener una cita, acostarse o casarse con los hombres vestidos con ropa de alto estatus, pero no con los otros. Este experimento se llevó a cabo en otras culturas con el mismo resultado. En resumen: el cazador que demuestra más habilidad a la hora de cazar, pastorea el mejor ganado o tiene los mejores collares y pulseras es el que atrae a más mujeres.

Por qué los hombres deben… procurar parecer altos

Los hombres deben mantenerse bien erguidos, caminar con decisión, actuar con seguridad en sí mismos y vestir ropa oscura para parecer más altos. El doctor Bruce Ellis, director del Departamento de Psicología Experimental de la Universidad de Canterbury, Nueva Zelanda, descubrió que los hombres altos tienen más éxito reproductivo que los bajos, no sólo porque los mayores niveles de testosterona están vinculados a la altura, sino porque las mujeres prefieren tener a un hombre alto por pareja. En realidad, consideran que son más protectores y aspiran a transmitir esta cualidad a través de los genes. Los hombres, en cambio, prefieren a mujeres más bajas que ellos, ya que así parecen más altos.

“Es muy común ver a un hombre alto con una mujer más baja que él, pero rara vez sucede lo contrario.”

Por qué los hombres deben… aprender a bailar

Muchos hombres tienen poco desarrolladas las zonas del cerebro encargadas del sentido del ritmo, y por eso no bailan tan bien como las mujeres. Para comprobarlo, basta con acudir a cualquier clase de aeróbic y observar los esfuerzos de los hombres (si es que se presenta alguno) por mantener el ritmo. Si un hombre aprende los pasos básicos para bailar rock y vals, arrasará entre las mujeres en todas las fiestas a las que vaya. El baile se considera un acto vertical nacido de un deseo horizontal. Es un ritual que evolucionó para permitir el contacto íntimo entre el cuerpo de un hombre y una mujer como preludio del cortejo, tal y como sucede con otras especies del reino animal.

Del libro ¡Conecta!: Los secretos del lenguaje corporal en el amor


Comentarios

Entradas populares de este blog

La testosterona

La testosterona es una hormona que se produce en los testículos de los hombres y en los ovarios de las mujeres, aunque en menor cantidad.  La testosterona es la hormona que regula el deseo sexual. Si tenemos en cuenta que las mujeres producen entre 0,1 y 0,4 mg al día frente a los hombres que lo hacen entre 5 y 7 mg diarios, entenderemos porque la mujer es más emocional y el hombre es más sexual. Ver  Suplementos de testosterona: todo lo que necesitas saber Normalmente la mujer pone el foco en el amor y el hombre en la sexualidad; por supuesto y como en todo, hay excepciones. Por este motivo la forma de llegar a la sexualidad de la mujer será darle muchos detalles de amor, mientras que al revés para que nazca el deseo de amar en un nombre será necesario que sexualmente se sienta satisfecho. Por supuesto esto no es una receta, ni debe ser una obligación, pero conocernos nos ayuda a entendernos y a satisfacernos. La testosterona es una hormona que se produce en los testículos de los homb

¿Eres de los que le pasa el plato al mesero?

Un gesto que algunos hacemos de forma natural, sin pensarlo. La publicación original fue escrita por el profesor y escritor Enrico Galiano BASADO EN UNA HISTORIA REAL. Serví como camarero durante once años. Entre las muchas cosas que he aprendido está, que el mundo se divide en dos categorías: 1.- los que pasan el plato al camarero, y 2.-los que no pasan el plato al camarero. Ver  Algunas reglas sociales que pueden ayudarte Los que te pasan el plato son los que te ven, se dan cuenta que estás ahí. Normalmente incluso dicen "GRACIAS, como si les estuvieran haciendo un favor. Un gesto gratis, no cuesta nada. Pero un gesto que lo dice todo. Siempre me han encantado los que te pasan su plato porque casi siempre son personas con humildad , reconocen tu dignidad, no tratan al camarero como a un siervo, saben cuánta suerte hay en estar sentados ahí comiendo y disfrutando. En mi vida me encontré en la mesa con mucha gente: escritores, políticos, a veces incluso personajes de televisión, y

La amante

Unos años después de que yo naciera, mi padre conoció a una extraña recién llegada a nuestro pequeño pueblo. Desde el principio, mi padre estaba fascinado con esa encantadora novata y luego la invitó a vivir con nosotros. La extraña aceptó y, sorprendentemente, ¡mi madre también! Mientras crecía, en mi mente joven, ella ya tenía un lugar muy especial. Mi madre me enseñó lo que era bueno y lo que era malo y mi padre me enseñó a obedecer. Pero la extraña era más fuerte, nos encantó durante horas hablando de aventuras y misterios. Ella siempre tenía respuestas a cualquier cosa que quisiéramos saber. ¡Sabía todo del pasado, del presente e incluso podía predecir el futuro! Lo molesto era que no podíamos estar en desacuerdo con ella. ¡Ella siempre tuvo la última palabra! Ella fue quien llevó a mi familia al primer partido de fútbol. Nos hizo reír y llorar. La extraña casi nunca dejaba de hablar, pero mi padre la amaba. Mi madre que incluso estaba celosa, nos dijo

Gemidos

Los gemidos de las mujeres durante el sexo se conocen como respuesta copulatoria femenina. Ver  10 verdades sobre el sexo de las que nunca hablamos La respuesta copulatoria femenina es, de hecho, un aspecto intrigante del comportamiento humano. Aunque es un fenómeno bien conocido, todavía hay desacuerdo sobre su ascendencia evolutiva. Según algunos académicos, podría haber evolucionado como un medio para que las mujeres indicaran su preparación para la actividad sexual y para mejorar sus probabilidades de tener hijos. Es interesante pensar que el sonido de los gemidos puede ser antiguo. Históricamente, a las mujeres se les ha exigido que permanezcan mudas durante el sexo en varias sociedades, ya que vocalizar el placer de una persona se consideraba inmoral o humillante. Sin embargo, la vocalización durante el coito se promovió activamente en algunas culturas, como la antigua China y Japón, como un método para mejorar la experiencia de ambos miembros de la pareja. Independientemente de

Te llevara 3 minutos leer y te servirá para toda la vida

Este es un ensayo de Viktor Frankl, neurólogo, psiquiatra, sobreviviente del holocausto y el fundador de la disciplina; que conocemos hoy como Logoterapia. No eres Tú, soy Yo... ¿Quién te hace sufrir? ¿Quién te rompe el corazón? ¿Quién te lastima? ¿Quién te roba la felicidad o te quita la tranquilidad? ¿Quién controla tu vida?... Ver  Cómo mejorar tu vida en 7 pasos ¿Tus padres? ¿Tu pareja? ¿Un antiguo amor? ¿Tu suegra? ¿Tu jefe?... ¿Culpables? Podrías armar toda una lista de sospechosos o culpables. Probablemente sea lo más fácil. De hecho sólo es cuestión de pensar un poco e ir nombrando a todas aquellas personas que no te han dado lo que te mereces, te han tratado mal o simplemente se han ido de tu vida, dejándote un profundo dolor que hasta el día de hoy no entiendes. Pero ¿sabes? No necesitas buscar nombres. La respuesta es más sencilla de lo que parece, y es que nadie te hace sufrir, te rompe el corazón, te daña o te quita la paz. Nadie tiene la capacidad al menos que tú le permi