Se estima que los pelirrojos pueden necesitar hasta un 20% más de anestesia en comparación con otras personas. Esto se debe al aumento de la sensibilidad al dolor.
La explicación sería una mutación genética que también está presente en la zona del cerebro responsable del dolor.
Ir al dentista puede no estar en la lista de preferencias de muchas personas, pero para los pelirrojos, la resistencia puede ser aún mayor.
Según un estudio publicado en The Journal of the American Dental Association, la razón sería un factor genético que hace que los pelirrojos sean más sensibles al dolor y más resistentes a la anestesia.
La persona pelirroja tiene una mutación genética en el receptor del gen Melanocortin-1 (MC1R), que es responsable de la producción de melanina. Por lo tanto, produce poca eumelanina (color negro y marrón) y más feomelanina (color rojo o naranja), una característica genética llamada rutilismo.
"La explicación más aceptada sería la presencia de esos receptores MC1R en el área del cerebro responsable del dolor, lo que hace que los pelirrojos sean más sensibles al dolor y más resistentes a la anestesia", dice Celso Lemos, docente de Estomatología de la Facultad de Odontología de la USP.
El estudio también encontró que los pelirrojos tienen el doble de probabilidades de evitar cuidarse los dientes en el consultorio debido al dolor.
Sin embargo, las investigaciones han demostrado que no son inmunes a los anestésicos, es posible que solo necesiten una cantidad mayor y pueden tardar un poco más en alcanzar la anestesia requerida para un procedimiento determinado.
Y tú, ¿qué opinas?
Te invito cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!
Comentarios
Publicar un comentario