Las "Minos" o "Agodjé", comúnmente conocidas como las "Amazonas de Dahomey" por los europeos, formaron una unidad militar exclusivamente femenina dentro del Reino de Dahomey, ahora Benín.
Su existencia duró hasta finales del siglo XIX. El soberano Tasi Hangbè, que reinó sobre el reino de Dahomey de 1708 a 1711, es reconocido como el iniciador de la unidad Agodjé dentro del ejército de Dahomey. Reclutados desde la edad de 8 años, los Minos fueron instruidos en técnicas de supervivencia y resistencia al dolor, así como en el uso de arcos y armas de fuego. El ritual de iniciación consistía en la ejecución de los prisioneros por orden, enfatizando la disciplina y el rigor inherentes a esta unidad.
Estas guerreras de élite han marcado profundamente la historia de África Occidental a través de su coraje y brutalidad, y los han marcado durante casi tres siglos, incluso al obtener una victoria decisiva contra el Reino Houéda. Durante la colonización francesa de Dahomey, las amazonas se enzarzaron en un sangriento conflicto con las fuerzas armadas francesas y sufrieron pérdidas considerables a manos de las tropas coloniales. El número de amazonas de Dahomey se disolvió cuando el reino se convirtió en un protectorado francés.
Y tú, ¿qué opinas?
Te invito cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!
Comentarios
Publicar un comentario