Winston Churchill. En Occidente es reconocido como un héroe y una figura esencial para detener el avance del nazismo en Europa.
Si bien no niego sus esfuerzos contra la expansión de Alemania, su racismo inspirado por las culturas británica y europea lo coloca ideológicamente cerca de los simpatizantes nazis y neonazis de hoy en día.
Cuando se convirtió en el líder del Imperio Británico, sus ideologías genocidas se hicieron realidad a través de sus políticas en las colonias y territorios británicos.
India (1943):
En Bengala, India, tuvieron una cosecha superior a la media en 1943. Churchill ordenó entonces al ejército británico que confiscara por la fuerza millones de toneladas de arroz para distribuirlas en otros lugares de los territorios británicos. Lo que Churchill acababa de hacer era provocar el genocidio y la hambruna en Bengala.
Su respuesta a la devastación:
"Odio a los indios. Son un pueblo bestial con una religión bestial. La inanición es su culpa porque se reproducen como conejos. "
El odio de Churchill por el color de la piel, el origen cultural y las religiones no cristianas provocó la muerte de unos 4.000.000 de bengalíes. Rechazó la ayuda canadiense y estadounidense en Bengala y bebió champán durante la muerte de los bengalíes. El General del Ejército Británico y Secretario de Estado en la India, Leo Amery, dijo:
"No vi mucha diferencia entre su visión [de Churchill] y la de Hitler".
Para explicar por qué Leo Amery hizo tales afirmaciones, el Holocausto duró de 1941 a 1945. En ese momento, los alemanes cometieron un genocidio que involucró a 11 millones de personas. Un promedio de 2,75 millones de civiles por año fueron enviados a la muerte. Los 4 millones de bengalíes que murieron fueron un año de la política británica.
En Mesopotamia/Irak (década de 1920):
Churchill fue nombrado "Secretario de Estado para las Colonias Británicas" en 1921. Creó el Departamento de Oriente Medio, que supervisó la ocupación británica de Mesopotamia (Irak).
Durante este tiempo, hubo muchos levantamientos debido a la brutalidad de los británicos. El salvajismo de los imperialistas no conocía límites, especialmente cuando Churchill supervisaba Irak. Así que, en respuesta a estos levantamientos, los británicos bombardearon a civiles iraquíes y arrasaron intencionadamente aldeas para mostrar su brutalidad y terrorismo.
Kenia
Con el fin de mantener su política supremacista contra la desobediencia pública, 150.000 hombres, mujeres y niños fueron enviados a campos de concentración. Las escuelas han sido rebautizadas como "campos de entrenamiento de la rebelión" y cerradas. Violación, castración, quemaduras con cigarrillos, descargas eléctricas y fuego, todos utilizados por los británicos para torturar al pueblo keniano bajo la vigilancia de Churchill.
En 1954, hubo una reunión de gabinete sobre el tratamiento de los prisioneros de guerra en los campos:
Este procedimiento [detención sin juicio y trabajo forzoso] había sido recomendado a pesar de que se alegaba que era una violación técnica del Convenio sobre el trabajo forzoso de 1930 y del Convenio de Derechos Humanos adoptado por el Consejo de Europa.
Irán (siglo XX):
Gran Bretaña gravó injustamente al gobierno iraní a principios del siglo XX al no pagarle su parte de los dividendos sobre las ganancias de la compañía petrolera anglo-iraní.
En 1953, Muhammad Mossadegh fue el primer jefe de Estado de Irán elegido democráticamente. Quería modernizar Irán y sabía que las ganancias del petróleo serían suficientes para la mejora masiva de infraestructura y proyectos. Estos proyectos incluyeron la construcción de escuelas, carreteras, hospitales y centros culturales. Luego nacionalizó la industria petrolera y expulsó a los británicos de Irán.
Con la ayuda de los Estados Unidos, Churchill restauró al Sha de Irán como un dictador brutal y derrocó la democracia de Mossadegh. El papel del Sha de Irán fue garantizar la seguridad nacional hasta su derrocamiento en 1979.
Afganistán (1897):
Churchill, que entonces tenía 22 años, se enamoró de la guerra y la brutalidad durante las campañas británicas en Afganistán. Así es como recuerda con alegría su participación y la de los británicos en el Daily Telegraph:
"Procedimos sistemáticamente, pueblo por pueblo, y destruimos casas, llenamos pozos, destruimos torres, talamos grandes árboles sombríos, quemamos cosechas y destrozamos embalses en una devastación punitiva".
Y tú, ¿qué opinas?
Te invito cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!
simple en tanto muy poco putin bombardeara londres
ResponderEliminar