Cuando un avión se estrella y mueren todos sus ocupantes, es muy conveniente para ¿todos? echarle la culpa al piloto. Es evidente que no se va a defender, y el aparato está tan destrozado que el accidente no se puede achacar al mantenimiento (que por otra parte es muy costoso y engorroso).
En accidentes de tren, muchas veces se come el marrón el maquinista. Y así sucesivamente en autobuses, barcos, etc.
¿Hasta qué punto es esto cierto? Todos los medios de transporte son cada vez mas complicados y necesitan mayor mantenimiento Y el mantenimiento es caro. Muy caro. Puede duplicar el precio del objeto a mantener.
¿De verdad se cree que un viaje en avión Madrid-Londres por “un euro” es en un aparato convenientemente mantenido? ¿Hay algún organismo internacional que verifique el mantenimiento de estos aparatos? ¿Hay controles de alcoholemia a los pilotos? ¿Y a los conductores de trenes y Metros?
En España, el día 18 de abril (un día cualquiera) en la carretera nacional Zaragoza-Barcelona, a una hora cualquiera, el que esto escribe pudo ver con sus propios ojos (y disfrutar con su vehículo) que la densidad del tráfico en ambos sentidos era de un camión cada 200 metros. Muchos eran procedentes de la Europa del Este, y otros muchos portaban materias peligrosas. Para los agentes de tráfico es materialmente imposible controlar todo este volumen de camiones y si ver si están en orden (velocidad, carga, horas de conducción, mantenimiento, etc.).
Esta Semana Santa han muerto en España mas de 100 personas en las carreteras. Y ya sale en los medios de comunicación que según la autoridades de tráfico, mas de la mitad de estos conductores no llevaban cinturón de seguridad. Vamos, como el piloto que se estrelló al principio del artículo. En ningún momento se reconoce que hay “puntos negros” en los que hay demasiados muertos desde hace años y no se ha hecho nada. Naturalmente, todos esos muertos seguro que habrían cometido alguna infracción. Para el Gobierno de turno es lo mas conveniente.
Por si acaso, rece por que el camión que circula hacia usted está bien mantenido y su conductor despejado. ¡Ah!, se me olvidaba, y abróchese el cinturón (también en el avión de un euro el billete).
Accidente de aviación |
¿Hasta qué punto es esto cierto? Todos los medios de transporte son cada vez mas complicados y necesitan mayor mantenimiento Y el mantenimiento es caro. Muy caro. Puede duplicar el precio del objeto a mantener.
¿De verdad se cree que un viaje en avión Madrid-Londres por “un euro” es en un aparato convenientemente mantenido? ¿Hay algún organismo internacional que verifique el mantenimiento de estos aparatos? ¿Hay controles de alcoholemia a los pilotos? ¿Y a los conductores de trenes y Metros?
En España, el día 18 de abril (un día cualquiera) en la carretera nacional Zaragoza-Barcelona, a una hora cualquiera, el que esto escribe pudo ver con sus propios ojos (y disfrutar con su vehículo) que la densidad del tráfico en ambos sentidos era de un camión cada 200 metros. Muchos eran procedentes de la Europa del Este, y otros muchos portaban materias peligrosas. Para los agentes de tráfico es materialmente imposible controlar todo este volumen de camiones y si ver si están en orden (velocidad, carga, horas de conducción, mantenimiento, etc.).
Esta Semana Santa han muerto en España mas de 100 personas en las carreteras. Y ya sale en los medios de comunicación que según la autoridades de tráfico, mas de la mitad de estos conductores no llevaban cinturón de seguridad. Vamos, como el piloto que se estrelló al principio del artículo. En ningún momento se reconoce que hay “puntos negros” en los que hay demasiados muertos desde hace años y no se ha hecho nada. Naturalmente, todos esos muertos seguro que habrían cometido alguna infracción. Para el Gobierno de turno es lo mas conveniente.
Por si acaso, rece por que el camión que circula hacia usted está bien mantenido y su conductor despejado. ¡Ah!, se me olvidaba, y abróchese el cinturón (también en el avión de un euro el billete).
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