Ir al contenido principal

Las 20 leyes de la astucia

El arte de moverte con inteligencia en un mundo lleno de apariencias ¿Alguna vez te has preguntado por qué algunas personas siempre salen ganando, incluso en las peores situaciones? ¿Te gustaría entender cómo piensan los que realmente mandan… y aprender a jugar con sus mismas cartas? Las 20 leyes de la astucia es el manual definitivo para quienes quieren dejar de ser ingenuos y empezar a moverse con cabeza en la vida . Este libro no es teoría vacía ni frases motivacionales: es estrategia pura, clara y directa. ¡Haz clic aquí para leer una muestra ahora! Te ofrece unas herramientas prácticas para: Entender los juegos ocultos de poder e influenci a. Detectar segundas intenciones y protegerte de ellas. Influir sin imponer, ganarte el respeto sin alzar la voz. Tomar decisiones con inteligencia emocional y visión estratégica. Convertirte en alguien más difícil de manipular , más sólido y respetado. Imagina tener la capacidad de leer entre líneas, anticiparte a los movimientos de los dem...

Revolución


Seguro que usted quiere cambiar el mundo. Seguro que se siente legitimado para ello, sus ideales son puros y prístinos, y como un arcángel vengador limpiar con su flamígera espada todo lo malo que existe y traer un nuevo mundo a la tierra.



Revolución. Gandhi
Revolución. Mahatma Gandhi

Tal vez no sea tan ambicioso y sus ideales sean, por ejemplo, acabar con la corrupción, limpiar el medio ambiente, acabar con las corridas de toros o algo similar. Objetivos muy loables, por supuesto.

Además, estoy convencido de que eso de que el fin justifica los medios (1) no va con usted y que para lograr lo que Usted se propone se atendrá a unas rigurosas normas éticas como no mentir, no robar y no hacer daño. Que será impecable en vez de implacable. Pues adelante, suerte y al toro (en sentido figurado).

Por mi parte, sólo señalar varias cosas: que para que algo tenga éxito hay que tener una estrategia, y que es bueno fijarse en como lo hicieron los que lo lograron.


Revolución. Martin Luther King
Revolución. Martin Luther King

Mis ejemplos favoritos del siglo XX son Gandhi, Martin Luther King y Nelson Mandela. Ninguno usó la violencia, pero fueron grandes estrategas. Lograron su objetivo y vencieron. Ahora bien, este tipo de lucha, porque de eso se trata, de imponer tu voluntad al adversario, exige sacrificios. Muy duros sacrificios. Se prepararon mentalmente endureciendo su mente y su cuerpo.

Los tres pasaron por la cárcel,  Nelson Mandela gran parte de su vida. Gandhi y Martin Luther King murieron asesinados. Todos asumieron que iban a recibir maltrato físico y psicológico y que sus seguidores iban a sufrir muchas bajas. Realizaron muchas huelgas de hambre, llegando a peligrar su vida. En fin, que eran tipos duros con un par.


Revolución. Nelson Mandela
Revolución. Nelson Mandela

Así que si usted tiene claro su objetivo y no había pensado el cómo alcanzarlo, ahí tiene una guía. Seguro que hay más, pero estas tres personas son ejemplo a seguir.

Ponerse máscaras anónimas está muy bien para las películas. Gritar consignas, acampar en plazas públicas sin que la policía te encarcele varios meses y no hacer huelgas de hambre (de verdad) lo puede hacer cualquiera, pero me imagino que usted es más grande que eso. Si de verdad está dispuesto a seguir la estela de Gandhi, Martin Luther King y Nelson Mandela, no se corte, empiece cuanto antes pues el mundo le necesita. Ese y no otro es el camino de la victoria, de la revolución de verdad, de salvar a la Humanidad de sí misma. Lo demás, son poses.

También le puede interesar:


(1) Esta frase se atribuye a Maquiavelo, pero nunca la escribió.






Comentarios

  1. La lucha sin violencia es una arma que esgrime mucha gente sin saber exactamente qué es. También hay los que hablan y hablan, arreglabdo el mundo, pero haciendo lo contrario que pregonan...

    la consecusión de objetivos tiene que ser precedido por una estrategia que varía según los resultados. Gandhi fue en eso muy acertado en esto.

    La paciencia es un arte que esta personas supieron cultivar también...

    Saludos Carolus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Manuel, la gente intuye algo, pero no sabe cómo hacerlo. eso los que vna de buena fe, que hay mucho oportunista que se lleva el ascua a su sardina.

      Saludos

      Eliminar
  2. Un gran ejemplo dieron los tres a la humanidad. Desde entonces aparece una nueva estrategia: las cosas se pueden cambiar sin emplear la violencia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las revoluciones violentas degeneran en tiranías. Napoleón, Mao y Stalin son claros ejemplos. Una vez ganada la revolución es imposible limpiar la sangre derramada, pues mas tarde vienen las purgas dentro de los mismos revolucionarios (guillotinas o gulag).

      Saludos, Cayetano.

      Eliminar
    2. Soy pelín tonta nunca doy a responder, Bueno pues lo dicho que el comentario en realidad es respuesta,... Toy perjudicá!
      Feliz Fin de semana. :-D
      M. Malisma

      Eliminar
  3. Me encanta como lo has expuesto, vivimos en contínua pose, como en las redes sociales, somos una imagen, no una realidad... Haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago. Quedó obsoleto lo de "Obras son amores..." Modas para todo,pseudo hippies con pañuelos palestinos, uniformados y peinados que se sepa que pertenecen a un grupo o "clan" muy definido y "solidario" que viven a costa de sus padres muy cómodamente con su movil y ordenador de última generación y en general no suelen ayudar en nada, ni en su propia casa, famosos, famosillos y famosetes de opereta vestidos de Armani predicando solidaridad (estoy cogiendo manía a esta palabra de sobada y maltratada que está) Se nos va la fuerza por la boca, o como decía aquel "Se nos va el vino en catas".
    También encuentro muy admirable la vida y obra de estas dos personas que como las anteriores que citas fueron consecuentes hasta el final de sus días y muy tenaces, vamos que como los anteriores tenían muy claro lo que buscaban en la vida y como llegar a ello. Son la madre Teresa de Calcuta y Vicente Ferrer, al margen de creencias religiosas, creo que primó sobre todo el ayudar a los demás y en hacer un mundo algo mejor y más feliz y no dudaron en pasar ellos mismos verdaderas calamidades e incluso y como siempre enfrentamientos y tiranteces con los "poderes". Menos golpes de pecho y más acción, tampoco creo que sea necesario inmolarse, creo que uno hace más estando vivo que muerto y no es necesario GRANDES cosas, con ponernos en la piel del que tenemos más cercano, y hacer en la medida de lo que podamos "algo" el famoso granito de arena.... En fín que es difícil, somos muy perros y solemos ir a lo fácil. Y no soy "PARA NADA"(tonito pijo) UNA BEATITA, NI SANTURRONA, ni me suscribo a ningún tipo de "Ideología" de NINGÚN tipo, bastante tengo con SER y procurar entenderme, pero también es cierto que intento que a mi alrededor, que es lo que ahora puedo manejar las cosas sean lo mejor "posible" estoy en ello es a pequeña escala y cuesta,cuesta mucho, poco,a poco a lo mejor en el futuro consigo ser mejor persona y coherente del todo? (si eso se puede).
    Un Saludo y Buen Fin de semana.

    Atentamente M. Malisma

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La pregunta del barbero

Un hombre llamado Juan asomó la cabeza en la barbería de Paco y preguntó: "¿Cuánto tiempo tengo que esperar para un corte de pelo?" Paco, mirando la tienda llena de clientes, respondió: "Unas dos horas." Juan se marchó. Unos días después, Juan volvió a asomarse y preguntó: "¿Cuánto tiempo tengo que esperar hoy para un corte de pelo?" Paco, observando la tienda, dijo: "Unas tres horas." Juan se fue nuevamente. Una semana más tarde, Juan regresó y preguntó: "¿Cuánto tiempo tengo que esperar hoy para un corte de pelo?" Paco, revisando la tienda, respondió: "Unas hora y media." Juan se marchó una vez más. Paco, intrigado, se volvió hacia su amigo Luis y le dijo: "Oye, Luis, hazme un favor. Sigue a Juan y mira a dónde va. Siempre pregunta cuánto tiempo tiene que esperar, pero nunca regresa."  Ver Las 20 leyes de la astucia Un rato después, Luis regresó a la barbería, riéndose a carcajadas. Paco, curioso, preguntó: "¿...

El profesor y la alumna en privado

El profesor Johnson se encontraba absorto en sus papeles cuando unos suaves golpes en la puerta lo sacaron de su concentración. "Adelante", dijo sin levantar la vista. La puerta se abrió y se cerró rápidamente. El sonido de tacones sobre el suelo de madera lo hizo alzar la mirada. Allí estaba Emily, una de sus estudiantes más problemáticas, acercándose a su escritorio con una mirada que lo puso inmediatamente en alerta. Emily se inclinó sobre el escritorio, su blusa entreabierta revelando más de lo apropiado. El profesor Johnson contuvo la respiración, incómodo ante la situación.  "Puedo hacer lo que quieras", susurró Emily con voz temblorosa, "pero por favor... cambia mi última calificación. Lo necesito, o la administración me expulsará".  Ver Las 20 leyes de la astucia El corazón del profesor Johnson se aceleró, no por deseo, sino por compasión y preocupación. En los ojos de Emily vio desesperación, no seducción. Con calma, se levantó y abrió la puerta. ...

Las 20 leyes de la astucia

El arte de moverte con inteligencia en un mundo lleno de apariencias ¿Alguna vez te has preguntado por qué algunas personas siempre salen ganando, incluso en las peores situaciones? ¿Te gustaría entender cómo piensan los que realmente mandan… y aprender a jugar con sus mismas cartas? Las 20 leyes de la astucia es el manual definitivo para quienes quieren dejar de ser ingenuos y empezar a moverse con cabeza en la vida . Este libro no es teoría vacía ni frases motivacionales: es estrategia pura, clara y directa. ¡Haz clic aquí para leer una muestra ahora! Te ofrece unas herramientas prácticas para: Entender los juegos ocultos de poder e influenci a. Detectar segundas intenciones y protegerte de ellas. Influir sin imponer, ganarte el respeto sin alzar la voz. Tomar decisiones con inteligencia emocional y visión estratégica. Convertirte en alguien más difícil de manipular , más sólido y respetado. Imagina tener la capacidad de leer entre líneas, anticiparte a los movimientos de los dem...

El motivador cuento de la hormiga y la miel

El motivador cuento de la hormiga y la miel cautiva con su poderosa enseñanza: la moderación da paz, el exceso consume. Una gota de miel cayó al suelo. Una hormiguita, atraída por su dulzura, se acercó y la probó.  La miel era tan deliciosa que no pudo resistir la tentación de volver. Tomó otro sorbo, luego otro, cada vez más hechizada por este néctar divino . Pero pronto, la hormiga, insaciable, quería más. Decidió sumergirse por completo en la gota de miel, bañarse en ella, perderse en ella. Se sumergió, se envolvió, se ahogó. ¡Ay! La miel, tan dulce, se convirtió en su prisión. Sus patitas, pegajosas, ya no podían moverse. Luchó, luchó, pero en vano. La miel, lentamente, la rodeó, la inmovilizó, la asfixió. Y la hormiga, prisionera de su propia gula, pereció en esta dulzura mortal. Los Sabios dicen: "El mundo es solo una enorme gota de miel". El que se contenta con probarlo con moderación encuentra la paz. Pero el que se sumerge en ella, codicioso e insaciable, es tragad...

El médico chino

Un médico chino no puede encontrar trabajo en un hospital en EE. UU., así que abre su propia clínica. Pone un letrero afuera que dice: "TRATAMIENTO POR $20 - SI NO SE CURA, RECUPERE $100. " Un abogado estadounidense piensa que esta es una gran oportunidad para ganar $100 y va a la clínica. Abogado: "He perdido mi sentido del gusto." Médico chino: "Enfermera, traiga la medicina de la caja Nº 14 y ponga 3 gotas en la boca del paciente." Abogado: "¡Puaj! Esto es queroseno." Médico chino: "Felicidades, su sentido del gusto está restaurado. Deme mis $20." El abogado, molesto, regresa unos días después para intentar recuperar su dinero. Abogado: "He perdido la memoria. No puedo recordar nada." Médico chino: "Enfermera, traiga la medicina de la caja Nº 14 y ponga 3 gotas en su boca." Abogado (molesto): "Esto es queroseno. Me diste esto la última vez para restaurar mi gusto." Médico chino: "Felicidades. Ha rec...