Hoy voy a tirar una pedrada contra mi tejado, porque cuidado que me gustan las mujeres con un buen zapato de tacón.
Sin embargo y como todo, se paga un precio, y como poco, hacer consciente el mismo.
La foto que preside el texto muestra una radiografía que revela la postura de un pie al usar zapatos de tacón alto.
Los zapatos de tacón pueden resaltar la belleza de las piernas de una mujer, de hecho lo hacen, sin embargo la biomecánica humana parece indicarnos que que el cuerpo no está diseñado para este tipo de calzado.
El uso excesivo de tacones altos puede causar alteraciones severas en el cuerpo debido a la inadecuada carga biomecánica a la que se somete todo el organismo por la elevación excesiva del talón.
El uso de zapatos de tacón alto obliga al pie a permanecer de "puntillas" de forma continuada. Esto puede hacer que los músculos se adapten a esta posición con una longitud acortada.
Esto ha demostrado desarrollar acortamientos musculares en los tríceps sural (gemelos y sóleo) y la planta del pie debido a esta postura. Con el tiempo, esto puede provocar dolor en la parte posterior de la rodilla y alteraciones en la musculatura de pies y piernas.
Así que, aun a riesgo de ver menos tacones por las calles, a pesar de lo que me gustan... también me gustan unas buenas "Doc Martens" en los pies de una mujer... y eso, no acorta nada de nada.
En cualquier caso, después de un día sobre tacones altos, estirad gemelos y soleo, si os parece interesante.

Muy de acuerdo con sus consejos que son mas que comentarios,
ResponderEliminar