El arte de moverte con inteligencia en un mundo lleno de apariencias ¿Alguna vez te has preguntado por qué algunas personas siempre salen ganando, incluso en las peores situaciones? ¿Te gustaría entender cómo piensan los que realmente mandan… y aprender a jugar con sus mismas cartas? Las 20 leyes de la astucia es el manual definitivo para quienes quieren dejar de ser ingenuos y empezar a moverse con cabeza en la vida . Este libro no es teoría vacía ni frases motivacionales: es estrategia pura, clara y directa. ¡Haz clic aquí para leer una muestra ahora! Te ofrece unas herramientas prácticas para: Entender los juegos ocultos de poder e influenci a. Detectar segundas intenciones y protegerte de ellas. Influir sin imponer, ganarte el respeto sin alzar la voz. Tomar decisiones con inteligencia emocional y visión estratégica. Convertirte en alguien más difícil de manipular , más sólido y respetado. Imagina tener la capacidad de leer entre líneas, anticiparte a los movimientos de los dem...
Cuando Hu Lizi abandonó la capital para regresar a su pueblo natal, el Primer Ministro puso un funcionario a su disposición para que lo acompañara.
- Escoja para su viaje – le dijo – el barco del gobierno que más le guste.
![]() |
Los barcos del gobierno |
El día de la partida, Hu Lizi fue el primero en llegar al embarcadero. Había allí varios miles de embarcaciones amarradas a lo largo de la ribera. Hizo esfuerzos por reconocer los barcos del gobierno, pero fue inútil. Cuando llegó el funcionario que debía acompañarlo, le preguntó:
- ¡Aquí hay tantos barcos! ¿Cómo distinguir los del gobierno?
- Nada más fácil – contestó su interlocutor –. Aquellos que tienen el toldo agujereado, los remos quebrados, y las velas rajadas, son todos barcos del gobierno.
Hu Lizi levantó sus ojos al cielo y suspirando dijo para sí mismo: «No es de extrañar que el pueblo sea tan miserable. ¡El emperador seguramente también lo considera como propiedad del gobierno!».
Yu Li Zi
También le puede interesar:
Aquí los agujeros por donde se escapa el aire y el dinero también están en manos del gobierno de turno. Tienen el país hecho unos zorros.
ResponderEliminarUn saludo.
Nada nuevo bajo la luz del sol, hemos mandado gente a la Luna, pero los porblemas humanos siguen igual durante siglos.
EliminarSaludos, Cayetano
Lo que sucede es que algunos se acostumbran a ser miserables....Y es allí de donde se agarran los políticos...
ResponderEliminarSaludos Carolus
Miserables en todas las escalas de la jerarquía. Es parte de la condición humana
EliminarSaludos, Manuel