¡Stop a la pereza! Guía definitiva para destruir la dilación. 12 poderosos consejos para conquistar tus metas y vivir una vida plena y activa.
1) Divide el trabajo en tareas más pequeñas
2) El descanso, el sueño y el ejercicio
3) Motivación
En algunos casos, la causa de la pereza es debida a la falta de motivación. Puedes fortalecer tu motivación a través de afirmaciones, visualización y pensando en la importancia de llevar a cabo tu tarea o conseguir el logro de tu meta.
4) Tener una visión de qué y quién quieres ser
Visualizando de forma frecuente la persona que quieres ser, los objetivos a alcanzar y la vida que quieres vivir, te puede motivar a que actúes.
5) Piensa en los beneficios
Piensa en los beneficios que obtendrás cuando superes tu pereza y tomes medidas, en lugar de pensar en las dificultades y obstáculos. Centrándote en las dificultades y en el desaliento evitarás la adopción de medidas y entrarás en la pereza. Es importante que centres tu mente y tu atención en los beneficios, no en las dificultades.
6) Pensar en las consecuencias
Piensa en lo que va a pasar si sucumbes a la pereza y no llevas a cabo tu tarea. Pensar en las consecuencias si no actúas también te puede empujar a tomar medidas.
7) Hacer una cosa cada vez
Concéntrate en hacer una cosa cada vez. Si sientes que tienes mucho que hacer, es probable que te sientas abrumado y dejes que la pereza te supere, en lugar de que seas tú quien supere a la pereza.
8) Visualización
Tu imaginación tiene una gran influencia en tu mente, tus hábitos y tu acción. Imagínate a ti mismo realizando la tarea con facilidad, con energía y entusiasmo. Hazlo antes de comenzar con una tarea o meta, también cuando te sientas perezoso o cuando tu mente te susurra que abandones lo que estás haciendo.
9) Repite las afirmaciones
Dite a sí mismo:
"Puedo lograr mi objetivo. "
"Tengo la energía y la motivación para actuar y hacer lo que quiera o tenga que hacer".
"Hacer las cosas me hace más fuerte. "
"Hacer las cosas hace que las cosas sucedan. "
10) Considera cada tarea como un ejercicio
Considera cada tarea como un ejercicio para hacerte más fuerte, más decidido y más firme.
11) La dilación
Evita la dilación, que es una forma de pereza. Si hay algo que tienes que hacer, ¿por qué no hacerlo ahora mismo? ¿Por qué lo dejas permanecer de forma persistente en el fondo de tu mente?
12) Aprende de las personas de éxito
Observa a las personas exitosas y cómo no se dejan ganar por la pereza. Aprende de ellos, habla con ellos y asóciate con ellos.
Superar el hábito de la pereza se logra a través de una serie de acciones y actividades diarias, cuando decides actuar en vez de permanecer pasivo. Cada vez que superas tu pereza te haces más fuerte. Cada vez que decides actuar, aumentas tu capacidad para ganar, alcanzar metas y mejorar tu vida. Ver Las 20 leyes de la astucia
Y tú, ¿qué
opinas? Puedes dejar tus comentarios más abajo.
Te invito cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!


Comentarios
Publicar un comentario