Ir al contenido principal

Las 20 leyes de la astucia - ¡Para la cuesta de enero, A MITAD DE PRECIO EN FORMATO KINDLE!

El arte de moverte con inteligencia en un mundo lleno de apariencias ¿Alguna vez te has preguntado por qué algunas personas siempre salen ganando, incluso en las peores situaciones? ¿Te gustaría entender cómo piensan los que realmente mandan… y aprender a jugar con sus mismas cartas? Las 20 leyes de la astucia es el manual definitivo para quienes quieren dejar de ser ingenuos y empezar a moverse con cabeza en la vida . Este libro no es teoría vacía ni frases motivacionales: es estrategia pura, clara y directa. ¡Haz clic aquí para leer una muestra ahora! Te ofrece unas herramientas prácticas para: Entender los juegos ocultos de poder e influenci a. Detectar segundas intenciones y protegerte de ellas. Influir sin imponer, ganarte el respeto sin alzar la voz. Tomar decisiones con inteligencia emocional y visión estratégica. Convertirte en alguien más difícil de manipular , más sólido y respetado. Imagina tener la capacidad de leer entre líneas, anticiparte a los movimientos de los dem...

Las 10 razones por las que los hombres son tan infieles

Los hombres que son infieles después de haberse comprometido en una relación monógama pueden estar haciéndolo por una variedad de razones psicológicas subyacentes

En muchas ocasiones, que una relación de pareja comience a fallar es producto de que la otra persona nos está engañando. Descubrir una infidelidad es siempre doloroso, especialmente porque descubrimos que la persona en la que confiábamos nos ha mentido.


Las 10 razones por las que los hombres son tan infieles

Las 10 razones por las que los hombres son tan infieles

En qué momento alguien decide de forma unilateral que no quiere estar en una relación, por qué lo oculta y, sobre todo, qué le lleva a hacerlo son las clásicas preguntas que rondan la cabeza de las víctimas de las infidelidades. Para dar respuesta a la más importante de todas –el por qué– el psicoterapeuta estadounidense especialista en relaciones de pareja Robert Weiss recoge en Physcology Today algunas de las razones que explican por qué los hombres cometen infidelidades.

Según Weiss, “los hombres que tienen enredos sexuales y escarceos románticos después de haberse comprometido en una relación monógama pueden estar haciéndolo por una variedad de razones psicológicas subyacentes”. Perdonar o entender ya es una decisión personal. 

Como se suele decir, ojos que no ven, corazón que no siente. Sin embargo, nunca cuentan con la posibilidad de que sus supuestas medias naranjas puedan descubrir la infidelidad, y cuando esto ocurre, no son capaces de asumir la culpa del todo porque para ellos sólo era un juego.

1. Es inseguro

La confianza en uno mismo se traduce también en compromiso con los demás y los complejos e inseguridades suelen terminar por dañar casi más a los que nos rodean que a uno mismo. Cuando un hombre “se siente demasiado joven, viejo, gordo, delgado, pobre, estúpido o poco deseable”, explica Weiss, “utiliza el coqueteo, el porno y el sexo extramarital como una forma de sentirse atractivo y mejor consigo mismo”. Las infidelidades pueden derivar en muchas ocasiones de la necesidad del cónyuge por convencerse de que “aún es lo suficientemente bueno”.

2. Es un inmaduro

Algunos hombres que tienen aventuras fuera de sus relaciones lo hacen bajo la máxima de que mientras su pareja no se entere, no hacen daño a nadie.

3. Tiene algún tipo de trauma

Weiss también contempla la posibilidad de que las infidelidades deriven de traumas infantiles como los derivados de abusos físicos o sexuales. “Sus heridas hacen que no quieran comprometerse plenamente con otra persona”, explica el psicoterapeuta, “y buscan la intensidad sexual fuera de su relación como una forma de escape de su dolor emocional y psicológico”.

4. Se han frustrado sus expectativas

Hombres que están convencidos de que sus parejas deben cumplir con todas sus necesidades sexuales y emocionales sin falta. Así, desarrollan una personalidad excesivamente egoísta y narcisista y necesitan ser el centro de atención de la relación.

Las 10 razones por las que los hombres son tan infieles


5. Necesita ser el centro de atención

Weiss habla en este caso de un perfil de hombres que padecen lo que coloquialmente se conoce como mamitis. Similares a los anteriormente definidos, necesitan que su cónyuge se centre única y exclusivamente en sus necesidades emocionales y físicas y, cómo no, que las satisfagan. Si esto no es así, sienten que les han dado de lado y, como los frustrados, buscan atención fuera de la pareja.    

6. Se ha aburrido

La rutina en la pareja no les convence. Estaban convencidos de que la vida en pareja iba a ser idílica desde el primer al último día y no soportan la llegada de la inesperada monotonía: “quieren más atención por parte de su pareja y piensan que tras un período de alejamiento quizás todo vuelva a ser como al principio” clasifica Weiss.

7. Se siente confundido

A menudo se preguntan si el amor era realmente lo que sienten o si la persona con la que están es o no la adecuada para acompañarles el resto de sus días –o lo que queda de mes–. Como los anteriores, no entienden que las relaciones de pareja evolucionan gradualmente de la atracción visceral del principio hacia sentimientos “como el apego y, a más largo plazo, la honestidad, el compromiso y la intimidad emocional”. Así que buscan la aventura sexual, divertida y sin compromiso, fuera de la pareja.

8. Es un mentiroso

Hay hombres que, pese a comprometerse en una relación, en realidad nunca tuvieron la intención de ser monógamos.

Debido a estas creencias subyacentes en su psique “no entienden que su voto de fidelidad es un sacrificio hecho por y para su relación y la persona que profesan amar”, dice Weiss, lo que deriva en relaciones extramatrimoniales.

9. Tiene alguna adicción

El psicoterapeuta también encuentra que los problemas con el alcohol o las drogas que pueden “afectar a su toma de decisiones y desinhibirles”. Las adicciones también pueden relacionarse con problemas de compulsividad sexual, lo que hará que “utilicen la actividad sexual como una forma de auto-calmarse, escapar de emociones incómodas y disociar el dolor de las condiciones psicológicas subyacentes”.

10. Quiere dejarte

Llegados a este punto, no hay nada que hacer. El problema es que algunos hombres no son capaces de ser sinceros con estos sentimientos y prefieren buscar aventuras sexuales fuera de la pareja con el objetivo de que les pillen y terminen por dejarles. Y así se ahorran tener que tomar la decisión. 

Comentarios

  1. Inmadurez, inseguridad, cansancio por la rutina. Y algo importante: biológicamente, el macho mamífero en general tiende a la promiscuidad, a perpetuar la especie como sea, mientras que para la hembra "mamífera" es prioritario cuidar de la prole, de la suya propia. Algo influirá, digo yo. Aunque culturalmente, hemos consolidado la relación monógama, el peso de la presión biológica es importante.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo en que al final, debe de ser el impulso biológico, que tiene mas fuerza de la que creemos.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Buen punto. la infidelidad no nace del lado del hombre debe de haber quien te corresponda y aun sabiendo que estas en una relación entran al juego, entonces no solo somos los hombres como lo dices la promiscuidad es algo que se creo desde los principios de la vida para evitar que los hombres murieran y pelearan por todas las hembras que habían, en algunos países es a las que puedes mantener, y ninguna de ellas se queja por ser una de tantas.

      Eliminar
  2. Creería que también hay algo en la falta de espiritualidad... No somos solo materia... Ni animales. Los humanos nos diferenciamos por que razonamos. Hombres a usar esa cabezota.

    ResponderEliminar
  3. que articulo mas mediccre y mogigato, parece escrito por una feminazi
    o por alguien qe no se unta de realidad y vive y come en su mundillo rosado
    LOS HOMBRES Y LAS MUJERES SOMOS INFIELES
    PORQUE NUESTAR BILOGIA NO ESTA BAJO LAS LEYES
    DE LA MOGIGATERIA NI LA HIPOCRESIAM SOCIAL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los hembras y los machos se comportan así como describes, pero las mujeres y los hombres gracias a su raciocinio el comportamiento es diferente a los animales... Tómalo con calma si tu perteneces a ese mundo.

      Eliminar
    2. MADRES! Ahí les va la mera neta! Con MAYÚSCULAS para que dejen de hacerse pendej@s! Aquí ni hay princesas, ni caballeros mosqueteros. Todos, al final del día comemos, y luego cagamos. TODOS! jajajaja. Ni biología, ni psico-madurez, ni la manga del muerto. O tienes valores morales o no los tienes. ‘ingue su madre quien diga lo contrario.

      Eliminar
  4. Es un tema complejo, donde se mezclan sentimientos...se mezclan los items enunciados hay un poquito de cada uno.. cdo fuiste creado para un patriarcado y con los años te das cuenta q has caído en un matriarcado....

    ResponderEliminar
  5. Anónimo4/9/23, 3:19

    Cuando mi ex marido me dijo que quería el divorcio le pregunté si había otra persona, él me dijo que no y yo le creí pero con el tiempo pienso que sí había alguien pero que no me fue ''infiel" literalmente, no sé si me explico y no sé si intentar confirmarlo después de 8 años divorciados me va a servir para algo.....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las 20 leyes de la astucia - ¡Para la cuesta de enero, A MITAD DE PRECIO EN FORMATO KINDLE!

El arte de moverte con inteligencia en un mundo lleno de apariencias ¿Alguna vez te has preguntado por qué algunas personas siempre salen ganando, incluso en las peores situaciones? ¿Te gustaría entender cómo piensan los que realmente mandan… y aprender a jugar con sus mismas cartas? Las 20 leyes de la astucia es el manual definitivo para quienes quieren dejar de ser ingenuos y empezar a moverse con cabeza en la vida . Este libro no es teoría vacía ni frases motivacionales: es estrategia pura, clara y directa. ¡Haz clic aquí para leer una muestra ahora! Te ofrece unas herramientas prácticas para: Entender los juegos ocultos de poder e influenci a. Detectar segundas intenciones y protegerte de ellas. Influir sin imponer, ganarte el respeto sin alzar la voz. Tomar decisiones con inteligencia emocional y visión estratégica. Convertirte en alguien más difícil de manipular , más sólido y respetado. Imagina tener la capacidad de leer entre líneas, anticiparte a los movimientos de los dem...

5 lecciones que te protegen del caos

¡Transforma tu vida! Descubre 5 lecciones de mentalidad que te protegerán del caos, la toxicidad y el agotamiento. Estas estrategias te darán el poder de tomar el control de tu paz interior. Tu paz es tu mayor riqueza En un mundo hiperconectado, es fácil sentir que debes estar disponible para todos en todo momento. Sin embargo, no todos merecen acceso a tu círculo íntimo. Proteger tu mentalidad significa ser selectivo sobre a quién dejas entrar en tu vida. Establecer límites saludables te permite mantener el control de tu espacio emocional.  Ver Lo que nunca te enseñaron Ya sea que limites el tiempo con personas tóxicas o que seas consciente de con quién compartes tus pensamientos más profundos, recuerda que tu presencia es un privilegio, no un derecho. La gente exitosa entiende que su energía es un activo valioso y que proteger su tranquilidad es una prioridad. En la carrera por el éxito, a menudo olvidamos que el primer paso es asegurar que nuestro campo de juego interno sea ...

8 señales de personas débiles

Domina tu destino frente a las personas débiles: descubre las señales críticas que revelan la falta de carácter y cómo construir una mentalidad ganadora. Imagina a una persona que camina por la vida sin rumbo, reaccionando ante cada estímulo externo como una hoja arrastrada por el viento. No tiene metas, teme al silencio y busca desesperadamente la aprobación de extraños para validar su existencia. Esta falta de estructura interna no es solo una carencia personal, sino una vulnerabilidad que lo expone al fracaso constante. En un mundo que premia la determinación, entender la anatomía de la fragilidad es el primer paso para forjar un espíritu inquebrantable.  El miedo al silencio y la falta de introspección Muchos individuos modernos han perdido la capacidad de habitar su propia mente sin distracciones constantes. Las personas débiles necesitan ruido externo para silenciar sus inseguridades, huyendo de la soledad que es, precisamente, donde se cultiva el autocontrol. La fuerza r...

El viejo, el lago y unas mujeres desnudas

Un viejo tenía un lago en su finca. Después de mucho tiempo, decide ir a ver si estaba todo en orden. Tomó un cesto para aprovechar el paseo y traer unas frutas por el camino... Al aproximarse al lago, escuchó voces animadas.  Vio un grupo de mujeres bañándose, completamente desnudas . Al verlo, todas se fueron a la parte más honda del lago, manteniendo solamente la cabeza fuera del agua. Una de las mujeres gritó: ¡No saldremos mientras usted no se aleje! El viejo respondió: ¡Yo no vengo hasta aquí para verlas nadar o salir desnudas del lago! Levantando el cesto, les dijo: Estoy aquí para alimentar al cocodrilo.... Ver  Las 20 leyes de la astucia MORALEJA: Edad, experiencia y oficio, siempre triunfarán sobre la juventud y el entusiasmo. Y tú, ¿qué opinas? Puedes dejar tus comentarios más abajo. Te invito cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!

7 señales de alerta de personas manipuladoras

Descubre cómo identificar a las personas manipuladoras y protege tu bienestar emocional detectando a tiempo las señales de alerta de un vínculo tóxico. Imagínate que acabas de conocer a alguien que parece sacado de un sueño. Todo es perfecto, las atenciones son constantes y sientes que finalmente has encontrado a esa persona que te entiende a la perfección. Sin embargo, con el paso de las semanas, esa calidez empieza a transformarse en una frialdad inexplicable. Los elogios se convierten en críticas sutiles y la seguridad que sentías se desvanece, dejando paso a una confusión profunda. Esta transición no es casualidad; es el guion habitual que siguen las personas manipuladoras para establecer un control invisible sobre sus víctimas.  Ver Lo que nunca te enseñaron Identificar estos comportamientos a tiempo es fundamental para mantener nuestra salud mental. A menudo, el daño no ocurre de forma explosiva, sino a través de un goteo constante de pequeñas acciones que erosionan nuestr...