Las investigaciones en psicología sugieren que hay una gran cantidad de trucos psicológicos para que la gente haga lo que tú quieras sin que se den cuenta de que les has persuadido.
Hemos extraído 10 trucos psicológicos respaldados por la ciencia para que personas como tú consigan persuadir a cualquiera. Todas ellas te harán sentir más poderoso.
Trucos psicológicos de persuasión que funcionan de verdad |
1. Utilizar una opción de "señuelo" para que la gente compre tu producto.
Este truco psicológico es el llamado "efecto trampa" que se puede explicar usando un viejo anuncio. El anuncio de compra de libros constaba de tres niveles de suscripción para una publicación: 59 euros en versión on line, 159 euros en versión solamente para imprimir y 159 euros para versión impresa y on line. La idea era que la gente no se decidiera por la opción de pagar 159 euros por la versión solo impresa y que se decantara por la opción de pagar 159 euros por el pack impreso y on line para atraer más ventas que si sólo se ofreciera la opción de 59 euros. En otras palabras, si estás teniendo problemas para vender el más caro de dos productos, considera agregar una tercera opción cuya única función es hacer que el producto "caro" se vea de forma más atractiva.
2. Modificar el entorno para que la gente actúe de forma menos egoísta.
Es un poderoso truco psicológico por el cual un estímulo produce una respuesta particular a otro estímulo, a menudo inconscientemente. Un estudio, citado en el libro "No eres tan inteligente," encontró que los participantes que participan en el juego del ultimátum optan por guardar más dinero para ellos mismos cuando están sentados en una habitación con un maletín de cuero y una pluma cara que cuando se sentaron en una sala con elementos neutros. A pesar de que ninguno de los participantes eran conscientes de lo que había sucedido, los objetos relacionados con negocios habían suscitado competitividad.
Este truco psicológico podría potencialmente dar resultado cuando estás negociando con alguien. En lugar de reunirte en una sala de conferencias, considera el hacerlo en una cafetería para que la otra parte se sienta menos inclinada a la agresión.
3. Ayudar a conseguir los objetivos de alguien para que te haga un favor.
El psicólogo Robert Cialdini dice que SIGUE LEYENDO...
O sea: intentar meterte al personal en el bolsillo y sin que se den cuenta.Todo un reto.
ResponderEliminarUn saludo.
Tan antiguo como el mundo: hechiceros, sacerdotes, políticos, concubinas... Nada nuevo bajo el cielo.
EliminarUn saludo.
Te faltó los médicos :D
ResponderEliminarAunque cada vez es más difícil que los metamos en cintura... :D
Saludos
Los médicos también tenéis palique y artes persuasivas... en general.
EliminarSaludos
Saludos Carlos:
ResponderEliminarLlevo algun tiempo (en realidad no mas de 30 minutos pero en nuestra era de la informacion me atrevo a considerarlo como "mucho" tiempo) buscando alguna direccion de email a la que poder escribirte pero como no la encuentro te dejo mi peticion aqui:
Hay alguna forma de leer la obra que enviaste al certamen literario Alberto Magno: "Deux Hex Machina" ? Colgada en alguna parte de la red ? La enviariaris por e-mail a alguien sinceramente interesado ?
Creo que se equivoca de persona. Nunca me he presentado a ningún certamen literario.
EliminarUn saludo
Saludos Carlos
ResponderEliminarVeo que estas muy empapado en todo estos temas y me pregunto si consideras que estos o algunos otros Trucos psicológicos de persuasión pueden o son aplicados de una manera positiva, dejandon de estigmatizar a la manipulación como algo negativo convirtiéndola en algo positivo
Ya que estoy muy interesado en conocer más sobre la aplicación de una manipulación positiva
Agradecería tus comentarios y/o contacto
gsgenlace@gmail.com
Puedes usar un cuchillo para cortar fruta o para asesinar. Todo puede ser una herramienta o un arma, depende de cada persona. No hay mucho mas que contar.
EliminarUn saludo