Ir al contenido principal

Buscador

Cómo dejar de ser introvertido: el truco de 3 pasos que funciona

Piensas que ser introvertido es una virtud y ser tímido, una tara. Pero ser introvertido no te hace ningún bien. Aquí verás cómo dejar de ser introvertido con un truco que funciona.


A menudo hemos pensado que ser introvertido es una virtud y ser tímido, una tara. Pero de hecho, ser introvertido no te hace ningún bien. Sé algo al respecto, porque yo mismo era un introvertido, y busqué una salida durante varios años.

Hay buenas noticias: encontré un truco que funciona y sé cómo dejar de ser introvertido.


¿Cómo proceder, te preguntas? Aquí están los 3 pasos a seguir cuidadosamente si no quieres ser introvertido durante más tiempo.

Cómo dejar de ser introvertido: el truco de 3 pasos que funciona en todo momento
Cómo dejar de ser introvertido: el truco de 3 pasos


Introversión: qué es lo que se entiende por ello


La introversión es la capacidad de volverse hacia uno mismo. Es el estado normal de los que se sienten cómodos cuando están solos, o como mucho, en compañía de unas pocas personas. Por otro lado, sólo aprecian moderadamente las situaciones grupales. Cuando yo era un introvertido, por ejemplo, no necesariamente me costó mucho hablar en público. Pero puse tanta mala voluntad que al final, tal vez era mejor no hablar en absoluto. Antes de tomar medidas concretas para superar esta condición, podría tomar un café con un amigo, a una hora del día en que la cafetería estaba desierta. Pero en una habitación abarrotada, era más complicado.

Por lo tanto, uno no puede pensar que ser introvertido no es un problema, te aseguro que no es siempre una parte del placer. ¿Por qué? Porque el mundo está diseñado para promover y premiar a las personas más extrovertidas. Consiguen más cosas, son más apreciados y tienen más carisma. Además, nada se puede hacer de manera aislada en la vida. Así que tu vida será más interesante si sales de tu zona de confort. Pero, ¿cómo puedo dejar de ser introvertido?

¿Cómo dejar de ser introvertido?: mediante la práctica


La solución para salir de la introversión es prepararse para ello. Es relativamente fácil permanecer en modo autónomo, y salir de esta postura no se hace de la noche a la mañana. Para este tema, con unos pequeños entrenamientos rápidamente encontrarás la actitud correcta cuando te sientas avergonzado.

He probado esta técnica durante varios meses, en el momento en que tomar un café en una habitación abarrotada me daba pavor. Me gustaba ir a una de las cafeterías ubicadas cerca de mi casa, y me quedaba 5, luego 10 y luego 15 minutos. Normalmente elegí horas con muchos clientes, y este entrenamiento me empujó a charlar con los camareros, y a veces con algunos clientes. Al final del día, me sentí bastante cómodo en esta cafetería, incluso con un montón de visitantes que se convirtieron poco a poco en mis amigos.

Podrías inspirarte en esta técnica. Si te sientes incómodo con tus compañeros, prepárate antes de ir. Busca la forma más fácil y directa de charlar con unos cuantos compañeros. Visualízate a ti mismo haciéndolo, y actúa una vez en compañía de tus compañeros.

Tal vez tengas problemas para hablar en público. Repite tu discurso delante de una persona, luego dos, luego más gente. Serás menos tímido y más seguro cuando llegue el momento

¿Cómo dejar de ser introvertido?: exponte poco a poco


Los que se exponen a situaciones que les causan malestar logran superar su introversión. Por supuesto, es necesario empezar por detectar lo que está sucediendo en este estado. Algunas personas son introvertidos en el trabajo. Están luchando para poder interactuar con sus colegas. ¿Cómo exponerte?  ¿Por qué no llamar a algunos de ellos para tomar charlar antes de ir a la oficina? A continuación, tendrás menos problemas para estar y charlar con ellos. Hazlo con 2, 3, 4 y 5 colegas. Sin duda, acabarás encontrando muy interesantes a algunos de ellos.

¿Y si los extraños te hacen sentir incómodo? Podrías probar la técnica de recompensa. ¿Qué quieres decir? Bueno, empieza por felicitar a la gente que conoces todos los días, pero nunca saludas por algo que los caracteriza. ¿Alguno de tus vecinos tiene buenos zapatos esta mañana? Házselo saber. ¿Otro probablemente está ya en marcha a las siete de la mañana? Háblale de su puntualidad. Si adquieres el hábito de felicitar a otras personas, gradualmente saldrás de tu burbuja. No tendrás tantos problemas para hablar con extraños, y poco a poco, tu introversión será menos obvia.

¿Cómo dejar de ser introvertido?: cambia de postura y actitud


Probablemente estarás de acuerdo en que las personas introvertidas casi siempre tienen algo en común: una actitud de que se contiene, manos en los bolsillos, brazos cruzados y a veces incluso una mirada con el ceño fruncido. Seamos sinceros: estos gestos y actitudes no son atractivos.

Para hacer las cosas de manera diferente, es probable que tengas que cambiar tu actitud y modales. Y la primera cosa que tienes que hacer para cambiar tu postura es sonreír. No aprenderás a hacerlo en un libro. Sólo sonríe más a menudo. Este único gesto te permite salir de tu zona de confort. Entonces sigue con los gestos que denotan confianza. Por ejemplo, usa tus brazos cuando hables, en lugar de mantenerlos en los bolsillos. Usa expresiones faciales cuando estés interactuando con la gente. Ponte derecho y relájate en presencia de otras personas.

También deberías cambiar tu forma de pensar. La gente introvertida normalmente no quiere salir de su casa. Si este es tu caso, sal más a menudo con amigos de confianza. Otros no siempre quieren cambiar su look, ya que están acostumbrados. Bueno, no va a ser tu caso, cambia tu look, siempre y cuando la actitud inversa disminuya tu tendencia a introversión.

Todos estos trucos te ayudarán a ser más juguetón y menos auto-contenido. ¿Has probado algo más con éxito? Vamos, no seas introvertido: ¡deja un comentario y habla sobre tu experiencia :) !

Comentarios

  1. Churchill tenía pavor a hablar en público. Lo venció pensando que todos los de su auditorio estaban desnudos o que tenían un calcetín agujereado. Le daba autoridad y superioridad frente a los demás. La práctica hace mucho. Si no practicas, cada vez te costará más. En esta vida todo es cuestión de enfrentarse cada uno con sus propios miedos; pero la práctica te hace pasar de ser un tímido de libro, como lo era -o lo soy- yo a ser capaz de convencer a un tribunal de oposiciones de que tu exposición oral es mejor que la de otros.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que los que nos hemos superado en este aspecto hemos pasado por estas fases. Aunque a veces es necesario saber pararse y no pasarse al otro extremo...

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Yo tuve ese problema de adolescente. Lo superé uniéndome al grupo de teatro del instituto donde estudiaba. Y aunque todavía soy bastante reservado con las personas nuevas, no tiene comparación con lo que había antes.

    Saludos Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los años también ayudan mucho, a cierta edad cada vez te cortas menos en soltar lo que te parce oportuno.

      Saludos, Manuel

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La testosterona

La testosterona es una hormona que se produce en los testículos de los hombres y en los ovarios de las mujeres, aunque en menor cantidad.  La testosterona es la hormona que regula el deseo sexual. Si tenemos en cuenta que las mujeres producen entre 0,1 y 0,4 mg al día frente a los hombres que lo hacen entre 5 y 7 mg diarios, entenderemos porque la mujer es más emocional y el hombre es más sexual. Ver  Suplementos de testosterona: todo lo que necesitas saber Normalmente la mujer pone el foco en el amor y el hombre en la sexualidad; por supuesto y como en todo, hay excepciones. Por este motivo la forma de llegar a la sexualidad de la mujer será darle muchos detalles de amor, mientras que al revés para que nazca el deseo de amar en un nombre será necesario que sexualmente se sienta satisfecho. Por supuesto esto no es una receta, ni debe ser una obligación, pero conocernos nos ayuda a entendernos y a satisfacernos. La testosterona es una hormona que se produce en los testículos de los homb

¿Eres de los que le pasa el plato al mesero?

Un gesto que algunos hacemos de forma natural, sin pensarlo. La publicación original fue escrita por el profesor y escritor Enrico Galiano BASADO EN UNA HISTORIA REAL. Serví como camarero durante once años. Entre las muchas cosas que he aprendido está, que el mundo se divide en dos categorías: 1.- los que pasan el plato al camarero, y 2.-los que no pasan el plato al camarero. Ver  Algunas reglas sociales que pueden ayudarte Los que te pasan el plato son los que te ven, se dan cuenta que estás ahí. Normalmente incluso dicen "GRACIAS, como si les estuvieran haciendo un favor. Un gesto gratis, no cuesta nada. Pero un gesto que lo dice todo. Siempre me han encantado los que te pasan su plato porque casi siempre son personas con humildad , reconocen tu dignidad, no tratan al camarero como a un siervo, saben cuánta suerte hay en estar sentados ahí comiendo y disfrutando. En mi vida me encontré en la mesa con mucha gente: escritores, políticos, a veces incluso personajes de televisión, y

La amante

Unos años después de que yo naciera, mi padre conoció a una extraña recién llegada a nuestro pequeño pueblo. Desde el principio, mi padre estaba fascinado con esa encantadora novata y luego la invitó a vivir con nosotros. La extraña aceptó y, sorprendentemente, ¡mi madre también! Mientras crecía, en mi mente joven, ella ya tenía un lugar muy especial. Mi madre me enseñó lo que era bueno y lo que era malo y mi padre me enseñó a obedecer. Pero la extraña era más fuerte, nos encantó durante horas hablando de aventuras y misterios. Ella siempre tenía respuestas a cualquier cosa que quisiéramos saber. ¡Sabía todo del pasado, del presente e incluso podía predecir el futuro! Lo molesto era que no podíamos estar en desacuerdo con ella. ¡Ella siempre tuvo la última palabra! Ella fue quien llevó a mi familia al primer partido de fútbol. Nos hizo reír y llorar. La extraña casi nunca dejaba de hablar, pero mi padre la amaba. Mi madre que incluso estaba celosa, nos dijo

Gemidos

Los gemidos de las mujeres durante el sexo se conocen como respuesta copulatoria femenina. Ver  10 verdades sobre el sexo de las que nunca hablamos La respuesta copulatoria femenina es, de hecho, un aspecto intrigante del comportamiento humano. Aunque es un fenómeno bien conocido, todavía hay desacuerdo sobre su ascendencia evolutiva. Según algunos académicos, podría haber evolucionado como un medio para que las mujeres indicaran su preparación para la actividad sexual y para mejorar sus probabilidades de tener hijos. Es interesante pensar que el sonido de los gemidos puede ser antiguo. Históricamente, a las mujeres se les ha exigido que permanezcan mudas durante el sexo en varias sociedades, ya que vocalizar el placer de una persona se consideraba inmoral o humillante. Sin embargo, la vocalización durante el coito se promovió activamente en algunas culturas, como la antigua China y Japón, como un método para mejorar la experiencia de ambos miembros de la pareja. Independientemente de

Te llevara 3 minutos leer y te servirá para toda la vida

Este es un ensayo de Viktor Frankl, neurólogo, psiquiatra, sobreviviente del holocausto y el fundador de la disciplina; que conocemos hoy como Logoterapia. No eres Tú, soy Yo... ¿Quién te hace sufrir? ¿Quién te rompe el corazón? ¿Quién te lastima? ¿Quién te roba la felicidad o te quita la tranquilidad? ¿Quién controla tu vida?... Ver  Cómo mejorar tu vida en 7 pasos ¿Tus padres? ¿Tu pareja? ¿Un antiguo amor? ¿Tu suegra? ¿Tu jefe?... ¿Culpables? Podrías armar toda una lista de sospechosos o culpables. Probablemente sea lo más fácil. De hecho sólo es cuestión de pensar un poco e ir nombrando a todas aquellas personas que no te han dado lo que te mereces, te han tratado mal o simplemente se han ido de tu vida, dejándote un profundo dolor que hasta el día de hoy no entiendes. Pero ¿sabes? No necesitas buscar nombres. La respuesta es más sencilla de lo que parece, y es que nadie te hace sufrir, te rompe el corazón, te daña o te quita la paz. Nadie tiene la capacidad al menos que tú le permi