Ir al contenido principal

Buscador

Cómo dejar de ser introvertido: el truco de 3 pasos que funciona

Piensas que ser introvertido es una virtud y ser tímido, una tara. Pero ser introvertido no te hace ningún bien. Aquí verás cómo dejar de ser introvertido con un truco que funciona.


A menudo hemos pensado que ser introvertido es una virtud y ser tímido, una tara. Pero de hecho, ser introvertido no te hace ningún bien. Sé algo al respecto, porque yo mismo era un introvertido, y busqué una salida durante varios años.

Hay buenas noticias: encontré un truco que funciona y sé cómo dejar de ser introvertido.


¿Cómo proceder, te preguntas? Aquí están los 3 pasos a seguir cuidadosamente si no quieres ser introvertido durante más tiempo.

Cómo dejar de ser introvertido: el truco de 3 pasos que funciona en todo momento
Cómo dejar de ser introvertido: el truco de 3 pasos


Introversión: qué es lo que se entiende por ello


La introversión es la capacidad de volverse hacia uno mismo. Es el estado normal de los que se sienten cómodos cuando están solos, o como mucho, en compañía de unas pocas personas. Por otro lado, sólo aprecian moderadamente las situaciones grupales. Cuando yo era un introvertido, por ejemplo, no necesariamente me costó mucho hablar en público. Pero puse tanta mala voluntad que al final, tal vez era mejor no hablar en absoluto. Antes de tomar medidas concretas para superar esta condición, podría tomar un café con un amigo, a una hora del día en que la cafetería estaba desierta. Pero en una habitación abarrotada, era más complicado.

Por lo tanto, uno no puede pensar que ser introvertido no es un problema, te aseguro que no es siempre una parte del placer. ¿Por qué? Porque el mundo está diseñado para promover y premiar a las personas más extrovertidas. Consiguen más cosas, son más apreciados y tienen más carisma. Además, nada se puede hacer de manera aislada en la vida. Así que tu vida será más interesante si sales de tu zona de confort. Pero, ¿cómo puedo dejar de ser introvertido?

¿Cómo dejar de ser introvertido?: mediante la práctica


La solución para salir de la introversión es prepararse para ello. Es relativamente fácil permanecer en modo autónomo, y salir de esta postura no se hace de la noche a la mañana. Para este tema, con unos pequeños entrenamientos rápidamente encontrarás la actitud correcta cuando te sientas avergonzado.

He probado esta técnica durante varios meses, en el momento en que tomar un café en una habitación abarrotada me daba pavor. Me gustaba ir a una de las cafeterías ubicadas cerca de mi casa, y me quedaba 5, luego 10 y luego 15 minutos. Normalmente elegí horas con muchos clientes, y este entrenamiento me empujó a charlar con los camareros, y a veces con algunos clientes. Al final del día, me sentí bastante cómodo en esta cafetería, incluso con un montón de visitantes que se convirtieron poco a poco en mis amigos.

Podrías inspirarte en esta técnica. Si te sientes incómodo con tus compañeros, prepárate antes de ir. Busca la forma más fácil y directa de charlar con unos cuantos compañeros. Visualízate a ti mismo haciéndolo, y actúa una vez en compañía de tus compañeros.

Tal vez tengas problemas para hablar en público. Repite tu discurso delante de una persona, luego dos, luego más gente. Serás menos tímido y más seguro cuando llegue el momento

¿Cómo dejar de ser introvertido?: exponte poco a poco


Los que se exponen a situaciones que les causan malestar logran superar su introversión. Por supuesto, es necesario empezar por detectar lo que está sucediendo en este estado. Algunas personas son introvertidos en el trabajo. Están luchando para poder interactuar con sus colegas. ¿Cómo exponerte?  ¿Por qué no llamar a algunos de ellos para tomar charlar antes de ir a la oficina? A continuación, tendrás menos problemas para estar y charlar con ellos. Hazlo con 2, 3, 4 y 5 colegas. Sin duda, acabarás encontrando muy interesantes a algunos de ellos.

¿Y si los extraños te hacen sentir incómodo? Podrías probar la técnica de recompensa. ¿Qué quieres decir? Bueno, empieza por felicitar a la gente que conoces todos los días, pero nunca saludas por algo que los caracteriza. ¿Alguno de tus vecinos tiene buenos zapatos esta mañana? Házselo saber. ¿Otro probablemente está ya en marcha a las siete de la mañana? Háblale de su puntualidad. Si adquieres el hábito de felicitar a otras personas, gradualmente saldrás de tu burbuja. No tendrás tantos problemas para hablar con extraños, y poco a poco, tu introversión será menos obvia.

¿Cómo dejar de ser introvertido?: cambia de postura y actitud


Probablemente estarás de acuerdo en que las personas introvertidas casi siempre tienen algo en común: una actitud de que se contiene, manos en los bolsillos, brazos cruzados y a veces incluso una mirada con el ceño fruncido. Seamos sinceros: estos gestos y actitudes no son atractivos.

Para hacer las cosas de manera diferente, es probable que tengas que cambiar tu actitud y modales. Y la primera cosa que tienes que hacer para cambiar tu postura es sonreír. No aprenderás a hacerlo en un libro. Sólo sonríe más a menudo. Este único gesto te permite salir de tu zona de confort. Entonces sigue con los gestos que denotan confianza. Por ejemplo, usa tus brazos cuando hables, en lugar de mantenerlos en los bolsillos. Usa expresiones faciales cuando estés interactuando con la gente. Ponte derecho y relájate en presencia de otras personas.

También deberías cambiar tu forma de pensar. La gente introvertida normalmente no quiere salir de su casa. Si este es tu caso, sal más a menudo con amigos de confianza. Otros no siempre quieren cambiar su look, ya que están acostumbrados. Bueno, no va a ser tu caso, cambia tu look, siempre y cuando la actitud inversa disminuya tu tendencia a introversión.

Todos estos trucos te ayudarán a ser más juguetón y menos auto-contenido. ¿Has probado algo más con éxito? Vamos, no seas introvertido: ¡deja un comentario y habla sobre tu experiencia :) !

Comentarios

  1. Churchill tenía pavor a hablar en público. Lo venció pensando que todos los de su auditorio estaban desnudos o que tenían un calcetín agujereado. Le daba autoridad y superioridad frente a los demás. La práctica hace mucho. Si no practicas, cada vez te costará más. En esta vida todo es cuestión de enfrentarse cada uno con sus propios miedos; pero la práctica te hace pasar de ser un tímido de libro, como lo era -o lo soy- yo a ser capaz de convencer a un tribunal de oposiciones de que tu exposición oral es mejor que la de otros.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que los que nos hemos superado en este aspecto hemos pasado por estas fases. Aunque a veces es necesario saber pararse y no pasarse al otro extremo...

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Yo tuve ese problema de adolescente. Lo superé uniéndome al grupo de teatro del instituto donde estudiaba. Y aunque todavía soy bastante reservado con las personas nuevas, no tiene comparación con lo que había antes.

    Saludos Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los años también ayudan mucho, a cierta edad cada vez te cortas menos en soltar lo que te parce oportuno.

      Saludos, Manuel

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La testosterona

La testosterona es una hormona que se produce en los testículos de los hombres y en los ovarios de las mujeres, aunque en menor cantidad.  La testosterona es la hormona que regula el deseo sexual. Si tenemos en cuenta que las mujeres producen entre 0,1 y 0,4 mg al día frente a los hombres que lo hacen entre 5 y 7 mg diarios, entenderemos porque la mujer es más emocional y el hombre es más sexual. Ver  Suplementos de testosterona: todo lo que necesitas saber Normalmente la mujer pone el foco en el amor y el hombre en la sexualidad; por supuesto y como en todo, hay excepciones. Por este motivo la forma de llegar a la sexualidad de la mujer será darle muchos detalles de amor, mientras que al revés para que nazca el deseo de amar en un nombre será necesario que sexualmente se sienta satisfecho. Por supuesto esto no es una receta, ni debe ser una obligación, pero conocernos nos ayuda a entendernos y a satisfacernos. La testosterona es una hormona que se produce en los testículos de los homb

¿Pechos o traseros?

En una ocasión, durante un periodo sin clases, organizamos una partida de voleibol con el equipo de prueba de la universidad.  Mientras jugábamos, un grupo de estudiantes de psicología se acercó a nosotros para realizar una encuesta sobre preferencias sexuales masculinas. La encuesta incluía unas 15 preguntas, comenzando con la típica: “¿Pechos o trasero?” Ver  Atracción mamaria Recuerdo que uno de mis compañeros, tal vez en tono de broma, decidió añadir su propia respuesta: "carácter". Más allá del humor del momento, lo que realmente me llamó la atención fue el contenido de la encuesta y el enfoque directo de las preguntas. Más tarde, intenté buscar este estudio en las publicaciones universitarias, pero no encontré ningún registro al respecto. Expandiendo la búsqueda a otras fuentes académicas, me topé con algunos artículos sobre preferencias sexuales, pero ninguno abordaba el tema de una manera tan directa como lo hacía la encuesta que habíamos visto. Sin tener fuentes acad

La silla en el techo

Un profesor de matemáticas entró en el aula y encontró la silla en la que se iba a sentar colgada del techo. Miró a los estudiantes y sonrió sin decir una palabra. Se acercó a la pizarra y escribió: Puntuación:15min. Observe cuidadosamente el objeto anterior que cuelga del techo. Pregunta 1 - Calcula la distancia entre la silla y el suelo en centímetros (1punto) Pregunta 2 - Calcule el ángulo de inclinación de la silla en relación con el techo, mostrado su operación (1punto). Pregunta 3 - Escriba el nombre del estudiante que colgó la silla en el techo y los amigos que lo ayudaron (16 puntos). Y tú, ¿qué opinas? Te invito cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!

La mosca que salvó un aeropuerto

En los años 90, el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol estuvo al borde del cierre debido a un problema particularmente repugnante e incontrolable.  El problema estaba en el último lugar que cabría esperar: los aseos, ¡más precisamente los aseos de hombres! De hecho, muchos hombres tenían la desagradable costumbre de orinar en cualquier lugar, salpicando alrededor de los urinarios. Era una situación realmente desagradable y difícil de manejar. El inodoro fue diseñado para facilitar estas salpicaduras, con paredes verticales que no dirigían el chorro de orina hacia abajo. Esta situación tuvo graves consecuencias: importantes problemas de higiene, aumento de los costes de limpieza y una mala imagen para el aeropuerto. Los responsables lo intentaron todo: carteles, campañas de concienciación, pero nada funcionó. Fue entonces cuando a Aad Kieboom, un empleado del aeropuerto, se le ocurrió una idea brillante, sencilla y, sobre todo, muy efectiva: hizo dibujar una mosca en el centro de cada urin

Señales de una mala persona

Las señales de una mala persona pueden ser sutiles o evidentes, pero siempre son indicadores importantes de carácter y valores. A continuación, verás en detalle algunas de estas señales: La infidelidad en la amistad es una característica preocupante. Las personas que solo están presentes cuando las cosas van bien, pero desaparecen en momentos de necesidad, demuestran una falta de lealtad y compromiso real. Esta actitud revela una naturaleza egoísta y oportunista, donde la relación se basa en la conveniencia más que en un vínculo genuino. El chisme y la difusión de rumores son comportamientos destructivos que indican una falta de integridad. Quienes se involucran en estas prácticas a menudo buscan atención o poder a expensas de otros. Este hábito no solo daña las relaciones interpersonales, sino que también crea un ambiente de desconfianza y negatividad. No cumplir con la palabra dada es una señal clara de falta de confiabilidad. Las personas que hacen promesas que no tienen intención