Imagina convertirte en un joven millonario. ¿Cómo sería tener todo el dinero que necesitas para vivir la vida que siempre quisiste?
Ahora imagina que es posible tenerlo cuando acabas de cumplir 20 años.
Incluso si crees que suena como una tontería, es posible hacerse millonario a una edad temprana. Timothy Sykes Entrepreneur y Penny Stock Expert se convirtieron en millonarios a la edad de 21 años. Uno de sus amigos estudiantes fue el segundo millonario. ¿La parte más impresionante? Lo hizo mientras negociaba acciones de centavo (acciones que se cotizan en centavos, lo que significa que no valen mucho). No necesitó años de estudio o de formación, sólo trabajo duro y un enfoque correcto. Él demostró que es posible.
¿Cómo convertirte en un joven millonario? |
No te concentres en las profesiones tradicionales.
Hay muchas personas que piensan que para convertirse en millonarios deben hacerlo siguiendo los caminos ampliamente aceptados y probados hacia la riqueza. Eso es falso. Necesitarás lustros para que puedas convertirte en millonario gracias a las profesiones tradicionales como abogado, médico o banquero (de hecho, estas profesiones generalmente tienen techos de ganancias que son muy difíciles de romper). Pensar más allá de estas nociones preconcebidas es lo que se necesita para convertirte en millonario. No tienes porque pasar años en la escuela para ser millonario. La única necesidad es tener un trabajo el tiempo en que despega tu negocio.
El trabajo es solo un intercambio de tiempo por dinero, pero para ser rico tienes que invertir para que el dinero que ingreses no dependa de tu tiempo de trabajo. Tienes que jugar con los intereses compuestos.
Las personas inteligentes aprenden de sus errores, los genios aprenden de los errores de otras personas
Las personas inteligentes aprenden de sus errores, los idiotas no aprenden, y los genios usan la experiencia de otros para evitar cometer errores. Así es como puedes hacerlo mejor que otros. El camino no es demasiado complicado.
El principio de enriquecimiento no es complicado.
Solo tienes que encontrar algo novedoso que traiga dinero y desarrollarlo. Me explico, ¿conoces a la mayoría de los niños estrella? Estos niños famosos que vemos en la televisión y que están haciendo millones. La mayoría termina muy mal, ¿sabes por qué? porque sus padres están comenzando a gastar dinero de estos niños, lo cual es realmente una pena. La mala gestión fue la razón de su funesto final. ¿Pero sabes cómo se hicieron ricos? Ahora veremos los diferentes casos.
Los estudios universitarios y de posgrado son irrelevantes.
Si tu objetivo número uno es convertirte en millonario, no necesariamente trabajando toda tu vida en un trabajo específico, los estudios de posgrado son cada vez mas inútiles. Cuestan dinero que hay que pedir prestado y si quieres ser un millonario, puedes aprender todo lo que necesitas saber en línea en la mayoría de los casos sin necesidad de una gran matrícula.
Ser superdotado realmente no importa
¿Crees que Bill Gates es un genio? En realidad no lo es. Ciertamente era más talentoso que el promedio (probablemente), pero si la inteligencia estuviera fuertemente correlacionada con la riqueza, hay muchas otras personas que serían ricas y no el Sr. Gates. El verdadero secreto no está en el hecho de ser un genio (a menos que sea comercializable), de lo contrario, las escuelas de genios estarían llenas de ricos, pero este no es el caso. De hecho, ser un genio tranquiliza a los padres, pero no es eso lo que te hará rico.
Lo que nos enseña Bill Gates, crea algo que puedas vender millones de veces
¿Conoces la historia de Bill Gates? Vendió el software de IBM (entonces la gran empresa de computadoras de la época), cobró un cheque de IBM de 200.000 $ y compró el sistema operativo DOS 50000, cobró 150.000 $ en ganancias, que estando bien invertidos, sería casi suficiente para vivir. Pero tenían acceso a las redes de distribución más grandes del mundo, tenían un producto y podían venderlo.
En el crecimiento empresarial, los factores clave de éxito son:
1. Fase introductoria: dominio tecnológico
2. Fase de crecimiento: control del marketing
3. Fase de madurez: es la capacidad de producir en grandes cantidades a costos reducidos
4. Fase de declive: es la capacidad de ofrecer precios reducidos
Entonces Bill Gates tenía el 1, el 2, el 3 (en informática, copiar no cuesta nada) y sin competidores, tenía un claro éxito.
Su producto, sin importar lo valioso que fuera, podía venderlo miles de veces y tenía una red lista para distribuirlo, por lo que si también creas un producto con una red, podrías ganar mucho dinero. La historia podría haberse detenido allí, pero Bill Gates invirtió todo, consiguió unos márgenes colosales y fue el único en su producto.
La riqueza está en la inversión: no importa en qué inviertas, un sitio, un trabajo, un talento, algo en que puedas capitalizar, es decir, tener más cada vez. Bill Gates ha invertido todo, lo que le ha permitido ganar mucho dinero.
El verdadero secreto, interés compuesto
El propósito de invertir es jugar lo que se llama interés compuesto. El principio es extremadamente simple de entender. Imagina que tienes 100 y puede invertir para que cada año tengas un 10% más. Después de 7 años, tiene 200, después de 14, 400... Además, si puedes invertir cada mes, estas sumas serán mucho mayores. El famoso poder del efecto bola de nieve.
Comenzar temprano
Cuando inviertas, cuanto antes comiences, más rápido te irá el proceso. De hecho, el interés compuesto es poderoso si su rendimiento es importante y si los usas mucho tiempo. Así hizo su fortuna Warren Buffet, uno de los hombres más ricos del mundo. En su mayoría de edad ya tenía una cartera de acciones enorme en su momento.
Invertir mucho
Cuanto más inviertas, antes llegarás al punto en el que ya podrás cubrir tus necesidades. Saldrás de la carrera del hámster que da muchas vueltas y no avanza.
Sacrifica tu vida social.
Puede ser muy difícil querer sacrificar tu vida social, especialmente cuando tienes poco más de veinte años. Sin embargo, si realmente quieres convertirte en millonario, debes estar dispuesto a sacrificar tu vida social para concentrarte en tu carrera. Tómate este tiempo para estudiar, perfeccionar tus habilidades o trabajarlas, aprende del producto y el desarrollo de tu negocio. Céntrate en el trabajo y tus talentos en lugar de centrarte en tu vida social, así ganarás tiempo para convertirte en millonario.
Acepta derrotas y errores, por supuesto.
No importa dónde te encuentres en tu carrera, lo más probable es que te enfrentes a una serie de derrotas y contratiempos. Estos errores son completamente normales. Lo importante es cómo los superarás. Los errores son normales. El cómo manejas estos errores es lo que te distingue de las masas.
Objetivo superior a un millón.
El dinero no debe ser un fin en sí mismo. Por el contrario, debes concentrarte en hacer el mejor producto o servicio posible, y el dinero vendrá como resultado de eso. Tus objetivos siempre deben ser: ¡siempre más! Nunca des la impresión de que has terminado de trabajar en tus objetivos. Si quieres ganar 1 millón de euros, en cuanto alcances esa meta, tendrás que buscar tu próxima meta. Cuando se trata de trabajar con otros, nunca ganarás tanto dinero como si tuvieras tu propio negocio. Has de saber que el dinero que se origina en actos criminales o poco éticos nunca dura y nunca te dará el tipo de reputación profesional necesaria y útil que puedes usar para crear millones.
¿Cómo convertirte en un joven millonario? |
Busca las zonas de ebullición.
Cuando algunas áreas están muy calientes, tienes que ir temprano para ganar dinero. Aprovecha estas áreas calientes para comenzar a ganar millones. Antes, una de esas áreas populares eran las redes sociales, particularmente Instagram, Snapchat y Periscope. Ahora puede ser el crowdfunding. Estas áreas calientes pueden llevarte a esos millones que quieres tener.
Tu negocio no necesita obtener grandes ganancias para que tenga éxito.
Muchas personas solo se centran en crear un negocio que genere ganancias. Las empresas no solo deberían tener grandes ganancias, sino que también necesitan crecimiento, usuarios y una cierta ventaja competitiva (Bill Gates lo tenía todo). Muchas empresas se adquieren solo por sus atributos distintos de los márgenes que generan (solo mira la cantidad de nuevas empresas de Internet). Es mejor centrarte en aumentar el número de usuarios en lugar de las ganancias brutas. Nadie paga por una buena idea que no tiene usuarios.
No necesitas centrarte en las últimas tecnologías.
Muchos millonarios en ciernes, especialmente los millonarios jóvenes, piensan que necesitan enfocarse en la tecnología de próxima generación para hacer una fortuna, pero debes saber que ese no es el caso. Incluso fusionar algo viejo y aburrido con un aspecto nuevo es viable, que es lo que llevó a la creación de eBay.
No importa dónde vivas, puede funcionar.
Una de las mejores cosas que debes saber sobre Internet es que te permite vender, comerciar y capturar ganancias en todas partes. Ahora puedes administrar tu negocio en cualquier lugar si tienes una conexión a Internet (al menos en una pequeña empresa). No tienes que vivir físicamente en un centro comercial para ganar dinero. También es una gran oportunidad para vivir en un lugar donde realmente quieres estar y ganar mucho dinero.
No fastidiar a las personas.
La clave para ganar millones es la paciencia y la honestidad. Debes ser honesto cuando se trata de trabajar con otros o nunca ganarás tanto dinero como quieras. El dinero sucio o poco ético nunca dura y nunca estará allí para darte el tipo de reputación profesional que puedes usar para crear millones.
Hacerse rico es una cosa, mantenerse rico es otra. La lección de los niños estrellas
Los niños estrella a menudo ganan mucho dinero, pero si miras en qué se han convertido, a menudo es patético: drogas, alcohol, pobreza. Pocos padres han logrado salir airosos de esta situación y rara vez se han preparado para el futuro. Los niños estrella ganan mucho dinero, pero rara vez durante mucho tiempo. Por lo tanto, es un negocio por naturaleza muy inestable, como los grandes deportistas, por lo que es mejor preparar tu futuro.
Estas medidas no valen de nada, sino nos esforzamos y conseguir el éxito, de un forma progresiva. El boca a boca hace resto,, Incluso habrá al que se haga rico, robando historia y vendiéndola al mejor postor
ResponderEliminarSaludos Carloa
Por supuesto que tienes razón. Creo que para implementar lo que cita el artículo hace falta esfuerzo y constancia.
EliminarSaludos, Manuel
Millonarios por méritos propios no por pelotazo o herencia de los papis, que se lo curraron en su día.
ResponderEliminarYo me conformaría con hacerme joven; pero, salvo pacto con el diablo, creo que eso no es posible. Me conformaré pues con seguir siendo millonario (en experiencias, en sanas aficiones, es compartir mis cosas con conocidos y amigos, en escuchar otras opiniones sobre la vida...)
Un saludo.
Ahí has dado en el clavo: hay otras muchas formas de riqueza que no contemplan el dinero. Aunque tener el suficiente, está muy bien.
EliminarUn saludo.