Mahoma explicó los principios del aislamiento para preservar la salud. Prohibió a las personas entrar o salir de las zonas afectadas por epidemias de peste.
Se cuenta la siguiente historia: llegando a un lugar le informaron que había una epidemia de peste. Omar pidió que trajera a la vanguardia del ejército. Una vez con ellos, se informó sobre la epidemia y les pidió consejo, pero tenían opiniones diferentes. Algunos dijeron: “salimos con el objetivo de luchar contra el enemigo al que tienes que alcanzar”. Otros dijeron: “no creemos que los Compañeros del Profeta deban estar expuestos a este flagelo”.
Consejos de Mahoma ante epidemias |
Omar los consultó a todos. Unos dijeron: “lo que creemos mejor es dar marcha atrás y no exponer a la gente a esta epidemia'. Entonces Omar dijo: “Tengo la intención de retroceder”. Otro dijo: “¿Vas a huir de lo que Allah ha querido para nosotros?” Omar respondió: "estamos huyendo de la voluntad de Allah para ir hacia la voluntad de Dios. Imagina que tienes camellos con los que desciendes a un valle con dos laderas, una cubierta de vegetación y la otra árida. Si dejar pastar a tus animales en la ladera verde, ¿no actúas de acuerdo con la voluntad de Allah? Y si los dejas pastar en la ladera árida, ¿no actúas de la misma manera de acuerdo con la voluntad de Dios?”
Otro dijo: “Sé algo sobre este caso. Escuché al Profeta decir: "Si os enteráis que una epidemia está asolando una región, no vayáis allí y si estás en una región azotada por la epidemia, no la dejéis". Dijeron: “Oh Profeta, sabemos lo que es el asesinato, pero ¿qué es una plaga? Y para que quedara claro, explicó: “Una plaga es una enfermedad similar a la que afecta el vientre de los camellos. El que vive en una tierra donde se propague tendrá la recompensa de un mártir y el que huya habrá cometido un pecado tan grave como el que huye ante el enemigo en un campo de batalla. El que espera en una tierra afectada por la peste tendrá una recompensa idéntica a la que espera en un campo de batalla".
Hemos esperado en la tierra... pero algunos han querido escapar... es más escaparon...
ResponderEliminarSaludos Carlos
Pecado grave, como cita Mahoma, de lesa humanidad para cualquier religión, ya que con su escape pueden matar a muchas personas.
EliminarSaludos, Manuel, cuídate
Que la maldición de Mahoma caiga contra los "infieles" que se pasan el confinamiento por el forro y se van de farra sin importarles la salud del prójimo.
ResponderEliminarSaludos y cuídate.
Eso, eso, que ardan en el infierno que Alá les tiene preparado.
EliminarUn saludo, y ánimo