Ir al contenido principal

Buscador

10 personas tóxicas para evitar a toda costa

Las personas tóxicas nos vuelven locos porque su comportamiento es irracional. No te equivoques: su comportamiento desafía toda lógica.

Las personas tóxicas desafían la lógica. Algunos no se dan cuenta del impacto negativo que tienen en las personas que los rodean, y otros parecen disfrutar sembrando el caos y llevándonos al límite.

Diez personas tóxicas para evitar a toda costa

Aprender a lidiar con los diferentes tipos de personas tóxicas es importante, pero recuerda que no vale la pena perder tiempo y energía en ellos. Las personas tóxicas son una fuente de dificultades, conflictos y, lo peor de todo, de estrés.

"La gente te inspira o te aspira a ti... ¡Elígelos bien!" - Hans F. Hansen

La capacidad de manejar nuestras emociones y mantener la calma bajo presión tiene un vínculo directo con nuestro desempeño. Existe un estudio con más de un millón de personas  que descubrió que el 90% de los que tenían un mejor desempeño eran buenos para manejar sus emociones en momentos de estrés; mantienen la calma y controlan la situación. Su mayor regalo es su capacidad para utilizar la inteligencia emocional para identificar a las personas tóxicas y mantenerlas alejadas.

A menudo se dice que eres el producto de las cinco personas con las que pasas más tiempo. Si alguna de estas cinco personas es tóxica, tarde o temprano descubrirás cómo esa persona te está frenando. Ver "De las personas con las que te juntes dependerá tu éxito o fracaso"

No puedes esperar distanciarte de las personas tóxicas hasta que las identifiques. La parte más difícil es distinguir entre aquellos que son simplemente molestos o complicados de aquellos que son realmente tóxicos. Aquí están los diez tipos de personas tóxicas que debes evitar a toda costa para no volverte tóxico tú mismo.

1. El chismoso

"Las grandes mentes discuten ideas; las mentes promedio discuten eventos; las mentes pequeñas discuten sobre las personas". Eleanor Roosevelt

Los chismosos encuentran su felicidad en la desgracia ajena. Probablemente sea divertido buscar el más mínimo defecto en la vida personal o profesional de alguien al principio, pero con el tiempo se vuelve agotador y empiezas a sentirte irrespetuoso y mezquino. Hay demasiadas cosas positivas en la vida y tanto que aprender de personas interesantes como para perder el tiempo hablando de las desgracias de los demás.

Diez personas tóxicas para evitar a toda costa

2. El temperamental

Algunas personas no tienen absolutamente ningún control sobre sus emociones. Se desquitan contigo y proyectan sus emociones en ti, mientras piensan que eres tú el responsable de su malestar.

Las personas temperamentales son difíciles de rechazar porque su falta de control te hace sentir culpable. Cuando las cosas se ponen difíciles, la gente temperamental derrama sus emociones sobre ti; debes evitarlas tajantemente.

3. La víctima

Las víctimas son difíciles de identificar porque siempre comenzamos con tener compasión de ellas. Pero cuanto más tiempo pasa, más comprendemos que nos necesitan todo el tiempo. Las víctimas rechazan toda responsabilidad haciendo que el menor obstáculo para ellas sea una montaña imposible de escalar. No ven los tiempos difíciles como oportunidades para aprender y crecer. Un viejo refrán dice: "El dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional". Esto ilustra completamente el lado tóxico de la víctima, que elige sufrir todo el tiempo.

4. El egocéntrico

Las personas egocéntricas te deprimen porque son distantes y frías. Rápidamente nos damos cuenta de que estamos tratando con personas egocéntricas: nos hacen sentir terriblemente solos. Esto se debe a que no tienen ningún interés en tener un vínculo real con nadie. Somos solo una herramienta para aumentar su autoestima.

5. Los envidiosos

En las personas envidiosas, la hierba siempre es más verde en otros lugares. Incluso cuando les sucede algo bueno, no obtienen ningún placer. Esto se debe a que comparan su felicidad con la del mundo en lugar de simplemente encontrar satisfacción en lo que les está sucediendo. Y, seamos honestos, siempre habrá alguien que tenga más éxito en algún lugar. Pasar tiempo con personas envidiosa es peligroso porque te enseñan a devaluar tus propios éxitos.

6. El manipulador

Los manipuladores están usando todo su tiempo y energía bajo una fachada de amistad. No siempre es fácil tratar con ellos porque se hacen amigos tuyos. Saben lo que te gusta, lo que te hace feliz y lo que te hace reír, pero la cuestión es que siempre están usando esa información. No hacen nada sin pensarlo dos veces. Los manipuladores siempre están buscando obtener algo de ti, y si das un paso atrás en tu relación con ellos, simplemente toman, toman, toman, nunca devuelven o es muy poco. Hacen todo lo posible para convencerte con el fin de destruirte mejor.

7. El dementor

En la saga "Harry Potter" de JK Rowling, los dementores son criaturas malvadas que succionan el alma del cuerpo y dejan a la gente en un estado inhumano. Cuando un dementor entra en una habitación, todo se oscurece, hace frío y la gente recuerda sus peores recuerdos. Rowling explica que desarrolló el concepto de los dementores a partir de personas muy nocivas, el tipo de personas que tienen la capacidad de entrar en una habitación y absorber toda la vida.

Diez personas tóxicas para evitar a toda costa, Dementor

Los dementores anhelan la vida imponiendo su negatividad y pesimismo a todos los que conocen. Siempre ven el vaso medio vacío y pueden infundir miedo en cualquier situación. Un estudio demuestra que los estudiantes que comparten sus habitaciones con compañeros pesimistas tienen muchas más probabilidades de desarrollar pensamientos negativos e incluso de estar deprimidos.

8. El pervertido

Algunas personas tóxicas tienen malas intenciones; encuentran placer en el sufrimiento y la infelicidad de los demás. Están ahí para lastimarte, o para hacerte sentir mal, o para obtener algo de ti.  No tienen interés en estar cerca de ti. Lo único bueno de personas así es que puedes entender sus intenciones con bastante rapidez, lo que te facilita el deshacerte de ellas.

9. Los críticos

Los críticos te dicen rápidamente lo que es lo correcto y lo que no. Son muy buenos para encontrar lo que te emociona y hacer que lo denigres. En lugar de aprender de personas que son diferentes a ellos, las personas críticas desprecian a los demás. Ahogan tus pasiones y deseos de expresión, así que es mejor que te alejes de ellos y seas tú mismo.

10. El arrogante

Las personas arrogantes son una pérdida de tiempo porque toman todo lo que haces como un desafío personal. La arrogancia es una falsa confianza en uno mismo: siempre enmascara muchas dudas. Un estudio muestra que las personas arrogantes suelen tener muchos problemas en el trabajo. Son menos eficientes, más desagradables y tienen más problemas cognitivos que la media.

Diez personas tóxicas para evitar a toda costa

Cómo protegerse una vez que los hayas detectado

Las personas tóxicas nos vuelven locos porque su comportamiento es irracional. No me malinterpretes: su comportamiento desafía la lógica, así que ¿por qué intentar responderles y tomar su juego?

Cuanto más irracional sea una persona, más fácil debería ser evitar sus trampas. Deja de intentar vencerlos en su propio juego. Da un paso atrás y piensa en tus interacciones con ellos como experimentos científicos (o eres su psiquiatra, si prefieres esa comparación). No tienes que reaccionar ante el caos emocional, solo ante los hechos.

Mantener la distancia requiere estar alerta. No puedes evitar que alguien te empuje al límite si no reconoces los hechos cuando suceden. A veces te encuentras en situaciones en las que tienes que recuperarte para elegir la mejor salida. No entres en pánico, tienes derecho a tomarte un tiempo para hacerlo.

La mayoría de la gente piensa que debido a que vive o trabaja con alguien, no tiene forma de controlar este caos. Es todo lo contrario. Una vez que se identifica a una persona tóxica, su comportamiento se vuelve predecible y más fácil de entender. Esto te permite pensar racionalmente sobre cuándo tolerarlos y cuándo no. Puedes poner límites, pero tienes que hacerlo de forma consciente y activa. Si lo dejas pasar, te encontrarás en situaciones complicadas. Si estableces límites y decides cuándo y dónde tratar con una persona complicada, puedes lidiar con el caos. La parte más difícil es ceñirte a sus posiciones y mantener tus límites cuando la persona intenta ir más allá de ellos, lo que siempre hará.

Trucos psicológicos para tratar con gente tóxica

Estás con el mejor de los estados de ánimo y te sientes genial. De repente sientes que te han robado la energía y el ánimo. ¿La fuente de este bajón? Has encontrado a alguien con una mala actitud y ha proyectado una sombra sobre tu propio estado de ánimo. SIGUE LEYENDO...

¿Alguna vez has conocido a alguno de estos tipos de personas tóxicas? Comparte tus pensamientos en los comentarios a continuación para que puedas aprender tanto tú como los demás.

 

Comentarios

  1. Es una lotería que no te toque alguno. Mientras sea en el trabajo tiene un pase.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre acaba tocando alguno. Y es muy difícil el llevarlo mas o menos bien.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Pienso como Cayetano. Es un lotería que te toque alguno...
    Los que se hacen las victimas, son de cuidado. realmente todos son de cuidado.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los pasivo agresivos son muy peligrosos porque se tardan en desenmascarar. Otros son mas evidentes.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Los hay que lo tienen las 9 caracteristicas , un peligro estos infelices manipuladores ( salvo 3. La víctima.. )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son un peligro, pero están ahí. Todos los hemos sufrido alguna vez.

      Saludos

      Eliminar
  4. Creï que nosotros, somos los primeros que nos tenemos que analitzar, no somos perfectos,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La testosterona

La testosterona es una hormona que se produce en los testículos de los hombres y en los ovarios de las mujeres, aunque en menor cantidad.  La testosterona es la hormona que regula el deseo sexual. Si tenemos en cuenta que las mujeres producen entre 0,1 y 0,4 mg al día frente a los hombres que lo hacen entre 5 y 7 mg diarios, entenderemos porque la mujer es más emocional y el hombre es más sexual. Ver  Suplementos de testosterona: todo lo que necesitas saber Normalmente la mujer pone el foco en el amor y el hombre en la sexualidad; por supuesto y como en todo, hay excepciones. Por este motivo la forma de llegar a la sexualidad de la mujer será darle muchos detalles de amor, mientras que al revés para que nazca el deseo de amar en un nombre será necesario que sexualmente se sienta satisfecho. Por supuesto esto no es una receta, ni debe ser una obligación, pero conocernos nos ayuda a entendernos y a satisfacernos. La testosterona es una hormona que se produce en los testículos de los homb

¿Eres de los que le pasa el plato al mesero?

Un gesto que algunos hacemos de forma natural, sin pensarlo. La publicación original fue escrita por el profesor y escritor Enrico Galiano BASADO EN UNA HISTORIA REAL. Serví como camarero durante once años. Entre las muchas cosas que he aprendido está, que el mundo se divide en dos categorías: 1.- los que pasan el plato al camarero, y 2.-los que no pasan el plato al camarero. Ver  Algunas reglas sociales que pueden ayudarte Los que te pasan el plato son los que te ven, se dan cuenta que estás ahí. Normalmente incluso dicen "GRACIAS, como si les estuvieran haciendo un favor. Un gesto gratis, no cuesta nada. Pero un gesto que lo dice todo. Siempre me han encantado los que te pasan su plato porque casi siempre son personas con humildad , reconocen tu dignidad, no tratan al camarero como a un siervo, saben cuánta suerte hay en estar sentados ahí comiendo y disfrutando. En mi vida me encontré en la mesa con mucha gente: escritores, políticos, a veces incluso personajes de televisión, y

La amante

Unos años después de que yo naciera, mi padre conoció a una extraña recién llegada a nuestro pequeño pueblo. Desde el principio, mi padre estaba fascinado con esa encantadora novata y luego la invitó a vivir con nosotros. La extraña aceptó y, sorprendentemente, ¡mi madre también! Mientras crecía, en mi mente joven, ella ya tenía un lugar muy especial. Mi madre me enseñó lo que era bueno y lo que era malo y mi padre me enseñó a obedecer. Pero la extraña era más fuerte, nos encantó durante horas hablando de aventuras y misterios. Ella siempre tenía respuestas a cualquier cosa que quisiéramos saber. ¡Sabía todo del pasado, del presente e incluso podía predecir el futuro! Lo molesto era que no podíamos estar en desacuerdo con ella. ¡Ella siempre tuvo la última palabra! Ella fue quien llevó a mi familia al primer partido de fútbol. Nos hizo reír y llorar. La extraña casi nunca dejaba de hablar, pero mi padre la amaba. Mi madre que incluso estaba celosa, nos dijo

Gemidos

Los gemidos de las mujeres durante el sexo se conocen como respuesta copulatoria femenina. Ver  10 verdades sobre el sexo de las que nunca hablamos La respuesta copulatoria femenina es, de hecho, un aspecto intrigante del comportamiento humano. Aunque es un fenómeno bien conocido, todavía hay desacuerdo sobre su ascendencia evolutiva. Según algunos académicos, podría haber evolucionado como un medio para que las mujeres indicaran su preparación para la actividad sexual y para mejorar sus probabilidades de tener hijos. Es interesante pensar que el sonido de los gemidos puede ser antiguo. Históricamente, a las mujeres se les ha exigido que permanezcan mudas durante el sexo en varias sociedades, ya que vocalizar el placer de una persona se consideraba inmoral o humillante. Sin embargo, la vocalización durante el coito se promovió activamente en algunas culturas, como la antigua China y Japón, como un método para mejorar la experiencia de ambos miembros de la pareja. Independientemente de

Te llevara 3 minutos leer y te servirá para toda la vida

Este es un ensayo de Viktor Frankl, neurólogo, psiquiatra, sobreviviente del holocausto y el fundador de la disciplina; que conocemos hoy como Logoterapia. No eres Tú, soy Yo... ¿Quién te hace sufrir? ¿Quién te rompe el corazón? ¿Quién te lastima? ¿Quién te roba la felicidad o te quita la tranquilidad? ¿Quién controla tu vida?... Ver  Cómo mejorar tu vida en 7 pasos ¿Tus padres? ¿Tu pareja? ¿Un antiguo amor? ¿Tu suegra? ¿Tu jefe?... ¿Culpables? Podrías armar toda una lista de sospechosos o culpables. Probablemente sea lo más fácil. De hecho sólo es cuestión de pensar un poco e ir nombrando a todas aquellas personas que no te han dado lo que te mereces, te han tratado mal o simplemente se han ido de tu vida, dejándote un profundo dolor que hasta el día de hoy no entiendes. Pero ¿sabes? No necesitas buscar nombres. La respuesta es más sencilla de lo que parece, y es que nadie te hace sufrir, te rompe el corazón, te daña o te quita la paz. Nadie tiene la capacidad al menos que tú le permi