Ir al contenido principal

26 señales que delatan al mujeriego

Seductor, Don Juan, mujeriego… Se llame como se llame, pone trampas, conoce los puntos débiles de su presa y va siempre en busca de un nuevo trofeo.

La historia de Don Juan, revisada por el psicoanálisis, dio nombre a esta patología predominantemente masculina: «donjuanismo». Vinculado al complejo de Edipo, el síndrome de Don Juan resulta en una necesidad compulsiva de seducir. ¿La meta? Despertar interés y admiración en todas las mujeres. ¿Por qué? Los mujeriegos patológicos no buscan emoción o pasión, sino reconocimiento.

26 señales que delatan al mujeriego
26 señales que delatan al mujeriego

“El deseo desenfrenado de agradar se basa en un defecto narcisista, una dependencia insaciable del otro”, asegura el psicoanalista Jean-Pierre Winter. Es la llamada del niño que realiza sus primeras hazañas y busca el asentimiento de su madre. A menudo están sufriendo de falta de confianza en sí mismos, estos hombres necesitan la mirada de los demás, la necesidad de despertar en la mujer el deseo de sentirse viva y reconocida.

¿Cómo reconocer a un mujeriego?

Para evitar que un seductor «en serie» te rompa el corazón, ¡es mejor aprender primero a desenmascararlo!

Un mujeriego necesita lucirse

Un seductor compulsivo no es necesariamente un canon de belleza, pero sabe exhibirse para impresionar sus conquistas. Es encantador repartiendo su dinero, vistiendo ropa de diseñado o usando un reloj llamativo. Si ejerce un trabajo con responsabilidades, también apostará por eso. Sabe cómo detectar cuándo una mujer es sensible a los signos externos de poder y éxito.

Un mujeriego hace buenos discursos para seducir

Siempre encuentra los cumplidos adecuados para llegar a los corazones y se las arregla fácilmente para saber lo que una mujer en particular necesita escuchar para estar encantada. Por ejemplo, si se trata de una mujer que es un poco redonda y la nota acomplejada, el mujeriego intentará tranquilizarla, diciéndole que ama a las mujeres reales, las que tienen formas.

Un mujeriego habla poco de él

Jugando al misterioso (y oscuro) tímido, el mujeriego busca crear intimidad con su “presa”, pero sin comprometerse. Es decir, logra hacernos hablar, nos empuja a revelarnos para establecer un clima de confianza. Sin embargo, no se abre por su lado…

Un mujeriego tiene muchos «amigos»

Están acostumbrados a tener una vida socialmente activa muy activa, especialmente con el sexo femenino. Su teléfono suena a menudo, reciben mensajes de texto a raudales, pero, curiosamente, el 99% son chicas… Dondequiera que vayamos con él, siempre se encuentra con un «amigo».

Un mujeriego rara vez está disponible

¡Programar una velada con él resulta ser un verdadero desafío ya que su vida social es muy agitada! El mujeriego se asegura de mantener sus conquistas al límite de su vida privada y evita presentárselas a sus familiares. Insidiosamente, mantiene el control. Puede, por ejemplo, cancelar una cita en el último momento por motivos falsos. Asimismo, nunca está disponible cuando se le ofrece una salida. Al final, es él quien decide todo el tiempo cuándo y dónde verse.

Un mujeriego no llama

¿Cómo funciona? Crea demanda. Por lo tanto, el Casanova hará todo lo posible para hacernos adictas, provocando la abstinencia. Por lo tanto, nunca llama y responde a nuestras llamadas telefónicas sino en cualquier otro momento. Además, no le gusta el teléfono, que es demasiado «íntimo». Prefiere los intercambios virtuales, a través de redes sociales o mensajes de texto.

Un mujeriego no se compromete

Que se diga, el seductor compulsivo huye del compromiso. La mayoría de las veces, solo ve a las mujeres como trofeos para agregar a su colección, para demostrarse a sí mismo que es el más fuerte y que nadie se le puede resistir. Una vez que ha pasado el período de seducción y ha tenido lo que quería, suele volver muy rápidamente a la búsqueda de nuevas presas.

Los chicos que tienen mucha experiencia con mujeres suelen sentirse muy cómodos con las mujeres, por lo que acercarse a ti o a tus amigas no es un problema para ellos. Son confiados, muy galantes, atractivos y tienen una alta autoestima.

La forma de hablar es una clara señal de que un hombre es un seductor, por eso está acostumbrado a usar las palabras adecuadas para ganarse a las chicas. Por supuesto, un mujeriego es absolutamente adorable: caballeroso, cariñoso, sensible… pero solo cuando está en privado contigo. En público, por el contrario, está un poco más distante. A menudo, te mantiene al borde de su vida personal, una que quizás no conozcas. SIGUE LEYENDO...

Comentarios

  1. Me acabas de pillar. Y yo que iba de incógnito. Jejeje. Sigo en pausa estival, aunque de vez en cuando hago alguna incursión en los blogs ajenos. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo siento, no te quería desenmascarar ni quitarte la mascarilla.

      Un saludo y disfruta del veraneo.

      Eliminar
  2. Hola Carlos:

    Bueno... no cumplo criterios... así que quedo excluido del estudio

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro por ti, no es obligatorio el serlo. Tampoco yo lo soy, pero haberlos, haylos.

      Saludos

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Señoras, presten atención

Los hombres tienen dos razones principales para estar con mujeres: SEXO y AMOR.  Sin embargo, cuando se trata del matrimonio, la mayoría de los hombres no se casan por ninguna de esas razones. Se casan por ESTABILIDAD. Esto es lo que quiero decir: Un hombre puede amarte y no casarse contigo. Puede tener relaciones sexuales contigo durante años sin casarse contigo. Pero una vez que encuentre a alguien que traiga estabilidad a su vida, se casará con ella. Por "estabilidad" me refiero a "paz mental". He escuchado a hombres decir: "Amo a esta mujer, pero no creo que pueda pasar mi vida con ella". Cuando los hombres piensan en el matrimonio, no se enfocan en cosas como vestidos de novia o damas de honor, como lo hacen muchas mujeres. En cambio, piensan: "¿Puede esta mujer construir un hogar conmigo? ¿Puede cuidar de nuestros hijos y de mí? ¿Me traerá paz y consuelo?" Los hombres quieren la paz. No les gustan las mujeres que les causan estrés. Es por e...

El zumbido

Una madre escucha un zumbido procedente de la habitación de su hija y decide entrar. Al abrir la puerta, la encuentra sentada en la cama, sosteniendo su juguete personal. —¿Qué estás haciendo? —pregunta la madre. La hija suspira y responde: —Tengo 35 años y sigo viviendo con mis padres... Esto es lo más cerca que estaré de un marido. La madre, sin decir una palabra, se retira de la habitación. Al día siguiente, el padre escucha el mismo zumbido, pero esta vez en la sala de estar. Al acercarse, ve a su hija en la misma situación. —¿Qué estás haciendo? —le pregunta. Ella le da la misma respuesta, y el padre, sin más, se marcha. Más tarde, ya entrada la noche, la madre vuelve a oír el ruido y va a investigar. Para su sorpresa, encuentra a su esposo con un vaso de whisky con hielo y sentado junto al juguete que también tenía su vaso de whisky. —¿Se puede saber qué haces? —le pregunta, desconcertada. El hombre la mira y responde con calma: —Conociendo a mi yerno. Y tú, ¿qué opinas? Te invit...

Una teoría aterradora

La teoría del "crepúsculo de la muerte" es ciertamente una de las más aterradoras conocidas por el hombre.  Cuando una persona muere, su cerebro y sus células nerviosas dejan de funcionar en cuestión de minutos debido a la falta de oxígeno. Sin embargo, el cuerpo entra en un estado conocido como el "crepúsculo de la muerte", donde diferentes partes del cuerpo mueren a diferentes ritmos. Después de la muerte del cerebro y las células nerviosas, otros órganos como el corazón, el hígado, los riñones y el páncreas siguen funcionando durante aproximadamente una hora. La piel, los tendones, las válvulas cardíacas y la córnea pueden durar alrededor de un día, y los glóbulos blancos continúan funcionando durante casi tres días antes de apagarse por completo. Lo más aterrador del "crepúsculo de la muerte" es que, en cuestión de días o incluso horas después de que una persona es declarada muerta, comienza la transcripción génica, el primer paso de la expresión génic...

Claudia Sheinbaum responde a Trump con un contundente mensaje

La reciente respuesta de la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, a las amenazas del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha generado un impacto global.  En un discurso que rápidamente se volvió viral, Sheinbaum desmontó la retórica proteccionista y xenófoba de Trump con una argumentación contundente basada en la interdependencia económica mundial. "Entonces, ustedes votaron para construir un muro. Bueno, queridos estadounidenses, incluso si la geografía no es su fuerte, ya que consideran a América un país en lugar de un continente, deben saber que más allá de este muro, hay 7 mil millones de personas", comenzó diciendo la mandataria, con un tono que dejó claro que no estaba dispuesta a tolerar amenazas. Sheinbaum prosiguió detallando cómo el mundo puede adaptarse sin los productos y servicios estadounidenses, afectando gravemente a la economía de ese país. "Estos 7.000 millones de consumidores pueden cambiar de iPhone a Samsung o Huawei en menos de dos días. ...

El taxista y la monja en Berlín

Un taxista en Berlín llevaba de pasajera a una monja. Mientras conducían, el taxista no podía dejar de mirarla. Ella le preguntó: — ¿Por qué sigues mirándome? El taxista respondió: — Quiero preguntarte algo, pero no quiero ofenderte. La monja sonrió y dijo: — Querido, no puedes insultarme. He pasado por muchas cosas en mi vida. He tenido la oportunidad de ver y escuchar casi todo, no hay nada que puedas decir o preguntar que me ofenda. El taxista recobró el coraje y, tras unos segundos de silencio, confesó: — Bueno… siempre he soñado con besar a una monja. La monja lo miró fijamente y, tras un momento de reflexión, respondió: — Bueno, me gustaría cumplir tu sueño, pero primero debes estar soltero y ser católico. El taxista, emocionado, dijo: — ¡Sí, lo estoy! Nunca me he casado y soy un católico devoto. La monja asintió con una sonrisa y dijo: — Muy bien, entonces detente en la próxima esquina. El taxista obedeció de inmediato. Se detuvo en una calle apartada, y la monja se inclinó y le...