Ir al contenido principal

Buscador

26 señales que delatan al mujeriego

Seductor, Don Juan, mujeriego… Se llame como se llame, pone trampas, conoce los puntos débiles de su presa y va siempre en busca de un nuevo trofeo.

La historia de Don Juan, revisada por el psicoanálisis, dio nombre a esta patología predominantemente masculina: «donjuanismo». Vinculado al complejo de Edipo, el síndrome de Don Juan resulta en una necesidad compulsiva de seducir. ¿La meta? Despertar interés y admiración en todas las mujeres. ¿Por qué? Los mujeriegos patológicos no buscan emoción o pasión, sino reconocimiento.

26 señales que delatan al mujeriego
26 señales que delatan al mujeriego

“El deseo desenfrenado de agradar se basa en un defecto narcisista, una dependencia insaciable del otro”, asegura el psicoanalista Jean-Pierre Winter. Es la llamada del niño que realiza sus primeras hazañas y busca el asentimiento de su madre. A menudo están sufriendo de falta de confianza en sí mismos, estos hombres necesitan la mirada de los demás, la necesidad de despertar en la mujer el deseo de sentirse viva y reconocida.

¿Cómo reconocer a un mujeriego?

Para evitar que un seductor «en serie» te rompa el corazón, ¡es mejor aprender primero a desenmascararlo!

Un mujeriego necesita lucirse

Un seductor compulsivo no es necesariamente un canon de belleza, pero sabe exhibirse para impresionar sus conquistas. Es encantador repartiendo su dinero, vistiendo ropa de diseñado o usando un reloj llamativo. Si ejerce un trabajo con responsabilidades, también apostará por eso. Sabe cómo detectar cuándo una mujer es sensible a los signos externos de poder y éxito.

Un mujeriego hace buenos discursos para seducir

Siempre encuentra los cumplidos adecuados para llegar a los corazones y se las arregla fácilmente para saber lo que una mujer en particular necesita escuchar para estar encantada. Por ejemplo, si se trata de una mujer que es un poco redonda y la nota acomplejada, el mujeriego intentará tranquilizarla, diciéndole que ama a las mujeres reales, las que tienen formas.

Un mujeriego habla poco de él

Jugando al misterioso (y oscuro) tímido, el mujeriego busca crear intimidad con su “presa”, pero sin comprometerse. Es decir, logra hacernos hablar, nos empuja a revelarnos para establecer un clima de confianza. Sin embargo, no se abre por su lado…

Un mujeriego tiene muchos «amigos»

Están acostumbrados a tener una vida socialmente activa muy activa, especialmente con el sexo femenino. Su teléfono suena a menudo, reciben mensajes de texto a raudales, pero, curiosamente, el 99% son chicas… Dondequiera que vayamos con él, siempre se encuentra con un «amigo».

Un mujeriego rara vez está disponible

¡Programar una velada con él resulta ser un verdadero desafío ya que su vida social es muy agitada! El mujeriego se asegura de mantener sus conquistas al límite de su vida privada y evita presentárselas a sus familiares. Insidiosamente, mantiene el control. Puede, por ejemplo, cancelar una cita en el último momento por motivos falsos. Asimismo, nunca está disponible cuando se le ofrece una salida. Al final, es él quien decide todo el tiempo cuándo y dónde verse.

Un mujeriego no llama

¿Cómo funciona? Crea demanda. Por lo tanto, el Casanova hará todo lo posible para hacernos adictas, provocando la abstinencia. Por lo tanto, nunca llama y responde a nuestras llamadas telefónicas sino en cualquier otro momento. Además, no le gusta el teléfono, que es demasiado «íntimo». Prefiere los intercambios virtuales, a través de redes sociales o mensajes de texto.

Un mujeriego no se compromete

Que se diga, el seductor compulsivo huye del compromiso. La mayoría de las veces, solo ve a las mujeres como trofeos para agregar a su colección, para demostrarse a sí mismo que es el más fuerte y que nadie se le puede resistir. Una vez que ha pasado el período de seducción y ha tenido lo que quería, suele volver muy rápidamente a la búsqueda de nuevas presas.

Los chicos que tienen mucha experiencia con mujeres suelen sentirse muy cómodos con las mujeres, por lo que acercarse a ti o a tus amigas no es un problema para ellos. Son confiados, muy galantes, atractivos y tienen una alta autoestima.

La forma de hablar es una clara señal de que un hombre es un seductor, por eso está acostumbrado a usar las palabras adecuadas para ganarse a las chicas. Por supuesto, un mujeriego es absolutamente adorable: caballeroso, cariñoso, sensible… pero solo cuando está en privado contigo. En público, por el contrario, está un poco más distante. A menudo, te mantiene al borde de su vida personal, una que quizás no conozcas. SIGUE LEYENDO...

Comentarios

  1. Me acabas de pillar. Y yo que iba de incógnito. Jejeje. Sigo en pausa estival, aunque de vez en cuando hago alguna incursión en los blogs ajenos. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo siento, no te quería desenmascarar ni quitarte la mascarilla.

      Un saludo y disfruta del veraneo.

      Eliminar
  2. Hola Carlos:

    Bueno... no cumplo criterios... así que quedo excluido del estudio

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro por ti, no es obligatorio el serlo. Tampoco yo lo soy, pero haberlos, haylos.

      Saludos

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La testosterona

La testosterona es una hormona que se produce en los testículos de los hombres y en los ovarios de las mujeres, aunque en menor cantidad.  La testosterona es la hormona que regula el deseo sexual. Si tenemos en cuenta que las mujeres producen entre 0,1 y 0,4 mg al día frente a los hombres que lo hacen entre 5 y 7 mg diarios, entenderemos porque la mujer es más emocional y el hombre es más sexual. Ver  Suplementos de testosterona: todo lo que necesitas saber Normalmente la mujer pone el foco en el amor y el hombre en la sexualidad; por supuesto y como en todo, hay excepciones. Por este motivo la forma de llegar a la sexualidad de la mujer será darle muchos detalles de amor, mientras que al revés para que nazca el deseo de amar en un nombre será necesario que sexualmente se sienta satisfecho. Por supuesto esto no es una receta, ni debe ser una obligación, pero conocernos nos ayuda a entendernos y a satisfacernos. La testosterona es una hormona que se produce en los testículos de los homb

¿Eres de los que le pasa el plato al mesero?

Un gesto que algunos hacemos de forma natural, sin pensarlo. La publicación original fue escrita por el profesor y escritor Enrico Galiano BASADO EN UNA HISTORIA REAL. Serví como camarero durante once años. Entre las muchas cosas que he aprendido está, que el mundo se divide en dos categorías: 1.- los que pasan el plato al camarero, y 2.-los que no pasan el plato al camarero. Ver  Algunas reglas sociales que pueden ayudarte Los que te pasan el plato son los que te ven, se dan cuenta que estás ahí. Normalmente incluso dicen "GRACIAS, como si les estuvieran haciendo un favor. Un gesto gratis, no cuesta nada. Pero un gesto que lo dice todo. Siempre me han encantado los que te pasan su plato porque casi siempre son personas con humildad , reconocen tu dignidad, no tratan al camarero como a un siervo, saben cuánta suerte hay en estar sentados ahí comiendo y disfrutando. En mi vida me encontré en la mesa con mucha gente: escritores, políticos, a veces incluso personajes de televisión, y

La amante

Unos años después de que yo naciera, mi padre conoció a una extraña recién llegada a nuestro pequeño pueblo. Desde el principio, mi padre estaba fascinado con esa encantadora novata y luego la invitó a vivir con nosotros. La extraña aceptó y, sorprendentemente, ¡mi madre también! Mientras crecía, en mi mente joven, ella ya tenía un lugar muy especial. Mi madre me enseñó lo que era bueno y lo que era malo y mi padre me enseñó a obedecer. Pero la extraña era más fuerte, nos encantó durante horas hablando de aventuras y misterios. Ella siempre tenía respuestas a cualquier cosa que quisiéramos saber. ¡Sabía todo del pasado, del presente e incluso podía predecir el futuro! Lo molesto era que no podíamos estar en desacuerdo con ella. ¡Ella siempre tuvo la última palabra! Ella fue quien llevó a mi familia al primer partido de fútbol. Nos hizo reír y llorar. La extraña casi nunca dejaba de hablar, pero mi padre la amaba. Mi madre que incluso estaba celosa, nos dijo

Gemidos

Los gemidos de las mujeres durante el sexo se conocen como respuesta copulatoria femenina. Ver  10 verdades sobre el sexo de las que nunca hablamos La respuesta copulatoria femenina es, de hecho, un aspecto intrigante del comportamiento humano. Aunque es un fenómeno bien conocido, todavía hay desacuerdo sobre su ascendencia evolutiva. Según algunos académicos, podría haber evolucionado como un medio para que las mujeres indicaran su preparación para la actividad sexual y para mejorar sus probabilidades de tener hijos. Es interesante pensar que el sonido de los gemidos puede ser antiguo. Históricamente, a las mujeres se les ha exigido que permanezcan mudas durante el sexo en varias sociedades, ya que vocalizar el placer de una persona se consideraba inmoral o humillante. Sin embargo, la vocalización durante el coito se promovió activamente en algunas culturas, como la antigua China y Japón, como un método para mejorar la experiencia de ambos miembros de la pareja. Independientemente de

Te llevara 3 minutos leer y te servirá para toda la vida

Este es un ensayo de Viktor Frankl, neurólogo, psiquiatra, sobreviviente del holocausto y el fundador de la disciplina; que conocemos hoy como Logoterapia. No eres Tú, soy Yo... ¿Quién te hace sufrir? ¿Quién te rompe el corazón? ¿Quién te lastima? ¿Quién te roba la felicidad o te quita la tranquilidad? ¿Quién controla tu vida?... Ver  Cómo mejorar tu vida en 7 pasos ¿Tus padres? ¿Tu pareja? ¿Un antiguo amor? ¿Tu suegra? ¿Tu jefe?... ¿Culpables? Podrías armar toda una lista de sospechosos o culpables. Probablemente sea lo más fácil. De hecho sólo es cuestión de pensar un poco e ir nombrando a todas aquellas personas que no te han dado lo que te mereces, te han tratado mal o simplemente se han ido de tu vida, dejándote un profundo dolor que hasta el día de hoy no entiendes. Pero ¿sabes? No necesitas buscar nombres. La respuesta es más sencilla de lo que parece, y es que nadie te hace sufrir, te rompe el corazón, te daña o te quita la paz. Nadie tiene la capacidad al menos que tú le permi