Ir al contenido principal

Buscador

26 señales que delatan al mujeriego

Seductor, Don Juan, mujeriego… Se llame como se llame, pone trampas, conoce los puntos débiles de su presa y va siempre en busca de un nuevo trofeo.

La historia de Don Juan, revisada por el psicoanálisis, dio nombre a esta patología predominantemente masculina: «donjuanismo». Vinculado al complejo de Edipo, el síndrome de Don Juan resulta en una necesidad compulsiva de seducir. ¿La meta? Despertar interés y admiración en todas las mujeres. ¿Por qué? Los mujeriegos patológicos no buscan emoción o pasión, sino reconocimiento.

26 señales que delatan al mujeriego
26 señales que delatan al mujeriego

“El deseo desenfrenado de agradar se basa en un defecto narcisista, una dependencia insaciable del otro”, asegura el psicoanalista Jean-Pierre Winter. Es la llamada del niño que realiza sus primeras hazañas y busca el asentimiento de su madre. A menudo están sufriendo de falta de confianza en sí mismos, estos hombres necesitan la mirada de los demás, la necesidad de despertar en la mujer el deseo de sentirse viva y reconocida.

¿Cómo reconocer a un mujeriego?

Para evitar que un seductor «en serie» te rompa el corazón, ¡es mejor aprender primero a desenmascararlo!

Un mujeriego necesita lucirse

Un seductor compulsivo no es necesariamente un canon de belleza, pero sabe exhibirse para impresionar sus conquistas. Es encantador repartiendo su dinero, vistiendo ropa de diseñado o usando un reloj llamativo. Si ejerce un trabajo con responsabilidades, también apostará por eso. Sabe cómo detectar cuándo una mujer es sensible a los signos externos de poder y éxito.

Un mujeriego hace buenos discursos para seducir

Siempre encuentra los cumplidos adecuados para llegar a los corazones y se las arregla fácilmente para saber lo que una mujer en particular necesita escuchar para estar encantada. Por ejemplo, si se trata de una mujer que es un poco redonda y la nota acomplejada, el mujeriego intentará tranquilizarla, diciéndole que ama a las mujeres reales, las que tienen formas.

Un mujeriego habla poco de él

Jugando al misterioso (y oscuro) tímido, el mujeriego busca crear intimidad con su “presa”, pero sin comprometerse. Es decir, logra hacernos hablar, nos empuja a revelarnos para establecer un clima de confianza. Sin embargo, no se abre por su lado…

Un mujeriego tiene muchos «amigos»

Están acostumbrados a tener una vida socialmente activa muy activa, especialmente con el sexo femenino. Su teléfono suena a menudo, reciben mensajes de texto a raudales, pero, curiosamente, el 99% son chicas… Dondequiera que vayamos con él, siempre se encuentra con un «amigo».

Un mujeriego rara vez está disponible

¡Programar una velada con él resulta ser un verdadero desafío ya que su vida social es muy agitada! El mujeriego se asegura de mantener sus conquistas al límite de su vida privada y evita presentárselas a sus familiares. Insidiosamente, mantiene el control. Puede, por ejemplo, cancelar una cita en el último momento por motivos falsos. Asimismo, nunca está disponible cuando se le ofrece una salida. Al final, es él quien decide todo el tiempo cuándo y dónde verse.

Un mujeriego no llama

¿Cómo funciona? Crea demanda. Por lo tanto, el Casanova hará todo lo posible para hacernos adictas, provocando la abstinencia. Por lo tanto, nunca llama y responde a nuestras llamadas telefónicas sino en cualquier otro momento. Además, no le gusta el teléfono, que es demasiado «íntimo». Prefiere los intercambios virtuales, a través de redes sociales o mensajes de texto.

Un mujeriego no se compromete

Que se diga, el seductor compulsivo huye del compromiso. La mayoría de las veces, solo ve a las mujeres como trofeos para agregar a su colección, para demostrarse a sí mismo que es el más fuerte y que nadie se le puede resistir. Una vez que ha pasado el período de seducción y ha tenido lo que quería, suele volver muy rápidamente a la búsqueda de nuevas presas.

Los chicos que tienen mucha experiencia con mujeres suelen sentirse muy cómodos con las mujeres, por lo que acercarse a ti o a tus amigas no es un problema para ellos. Son confiados, muy galantes, atractivos y tienen una alta autoestima.

La forma de hablar es una clara señal de que un hombre es un seductor, por eso está acostumbrado a usar las palabras adecuadas para ganarse a las chicas. Por supuesto, un mujeriego es absolutamente adorable: caballeroso, cariñoso, sensible… pero solo cuando está en privado contigo. En público, por el contrario, está un poco más distante. A menudo, te mantiene al borde de su vida personal, una que quizás no conozcas. SIGUE LEYENDO...

Comentarios

  1. Me acabas de pillar. Y yo que iba de incógnito. Jejeje. Sigo en pausa estival, aunque de vez en cuando hago alguna incursión en los blogs ajenos. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo siento, no te quería desenmascarar ni quitarte la mascarilla.

      Un saludo y disfruta del veraneo.

      Eliminar
  2. Hola Carlos:

    Bueno... no cumplo criterios... así que quedo excluido del estudio

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro por ti, no es obligatorio el serlo. Tampoco yo lo soy, pero haberlos, haylos.

      Saludos

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La testosterona

La testosterona es una hormona que se produce en los testículos de los hombres y en los ovarios de las mujeres, aunque en menor cantidad.  La testosterona es la hormona que regula el deseo sexual. Si tenemos en cuenta que las mujeres producen entre 0,1 y 0,4 mg al día frente a los hombres que lo hacen entre 5 y 7 mg diarios, entenderemos porque la mujer es más emocional y el hombre es más sexual. Ver  Suplementos de testosterona: todo lo que necesitas saber Normalmente la mujer pone el foco en el amor y el hombre en la sexualidad; por supuesto y como en todo, hay excepciones. Por este motivo la forma de llegar a la sexualidad de la mujer será darle muchos detalles de amor, mientras que al revés para que nazca el deseo de amar en un nombre será necesario que sexualmente se sienta satisfecho. Por supuesto esto no es una receta, ni debe ser una obligación, pero conocernos nos ayuda a entendernos y a satisfacernos. La testosterona es una hormona que se produce en los testículos de los homb

¿Pechos o traseros?

En una ocasión, durante un periodo sin clases, organizamos una partida de voleibol con el equipo de prueba de la universidad.  Mientras jugábamos, un grupo de estudiantes de psicología se acercó a nosotros para realizar una encuesta sobre preferencias sexuales masculinas. La encuesta incluía unas 15 preguntas, comenzando con la típica: “¿Pechos o trasero?” Ver  Atracción mamaria Recuerdo que uno de mis compañeros, tal vez en tono de broma, decidió añadir su propia respuesta: "carácter". Más allá del humor del momento, lo que realmente me llamó la atención fue el contenido de la encuesta y el enfoque directo de las preguntas. Más tarde, intenté buscar este estudio en las publicaciones universitarias, pero no encontré ningún registro al respecto. Expandiendo la búsqueda a otras fuentes académicas, me topé con algunos artículos sobre preferencias sexuales, pero ninguno abordaba el tema de una manera tan directa como lo hacía la encuesta que habíamos visto. Sin tener fuentes acad

La silla en el techo

Un profesor de matemáticas entró en el aula y encontró la silla en la que se iba a sentar colgada del techo. Miró a los estudiantes y sonrió sin decir una palabra. Se acercó a la pizarra y escribió: Puntuación:15min. Observe cuidadosamente el objeto anterior que cuelga del techo. Pregunta 1 - Calcula la distancia entre la silla y el suelo en centímetros (1punto) Pregunta 2 - Calcule el ángulo de inclinación de la silla en relación con el techo, mostrado su operación (1punto). Pregunta 3 - Escriba el nombre del estudiante que colgó la silla en el techo y los amigos que lo ayudaron (16 puntos). Y tú, ¿qué opinas? Te invito cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!

La mosca que salvó un aeropuerto

En los años 90, el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol estuvo al borde del cierre debido a un problema particularmente repugnante e incontrolable.  El problema estaba en el último lugar que cabría esperar: los aseos, ¡más precisamente los aseos de hombres! De hecho, muchos hombres tenían la desagradable costumbre de orinar en cualquier lugar, salpicando alrededor de los urinarios. Era una situación realmente desagradable y difícil de manejar. El inodoro fue diseñado para facilitar estas salpicaduras, con paredes verticales que no dirigían el chorro de orina hacia abajo. Esta situación tuvo graves consecuencias: importantes problemas de higiene, aumento de los costes de limpieza y una mala imagen para el aeropuerto. Los responsables lo intentaron todo: carteles, campañas de concienciación, pero nada funcionó. Fue entonces cuando a Aad Kieboom, un empleado del aeropuerto, se le ocurrió una idea brillante, sencilla y, sobre todo, muy efectiva: hizo dibujar una mosca en el centro de cada urin

Señales de una mala persona

Las señales de una mala persona pueden ser sutiles o evidentes, pero siempre son indicadores importantes de carácter y valores. A continuación, verás en detalle algunas de estas señales: La infidelidad en la amistad es una característica preocupante. Las personas que solo están presentes cuando las cosas van bien, pero desaparecen en momentos de necesidad, demuestran una falta de lealtad y compromiso real. Esta actitud revela una naturaleza egoísta y oportunista, donde la relación se basa en la conveniencia más que en un vínculo genuino. El chisme y la difusión de rumores son comportamientos destructivos que indican una falta de integridad. Quienes se involucran en estas prácticas a menudo buscan atención o poder a expensas de otros. Este hábito no solo daña las relaciones interpersonales, sino que también crea un ambiente de desconfianza y negatividad. No cumplir con la palabra dada es una señal clara de falta de confiabilidad. Las personas que hacen promesas que no tienen intención