Ir al contenido principal

Buscador

Decían que era un vampiro

En 1896, Belém se enriqueció vendiendo caucho amazónico al mundo, convirtiendo de la noche a la mañana a los agricultores en millonarios que construyeron sus ricas mansiones con materiales europeos.

Mientras, sus esposas e hijas enviaban su ropa a lavar al viejo continente e importaban agua mineral de Londres para sus baños.

Ver La carta de Drácula

Decían que era un vampiro

El "Theatro da Paz" era el centro de la vida cultural de la Amazonia, con conciertos de artistas europeos. Entre ellas, una llamó especialmente la atención del público, la bella cantante de ópera francesa Camille Monfort (1869-1896), quien provocó deseos indescriptibles en los caballeros ricos de la región y celos atroces en sus esposas debido a su gran belleza.

Camille Monfort también causó indignación por su comportamiento, libre de las convenciones sociales de su época. Cuenta la leyenda que fue vista semidesnuda, bailando por las calles de Belém mientras se refrescaba bajo la lluvia de la tarde. Sus solitarias caminatas nocturnas también despertaron curiosidad cuando se la vio con sus vestidos largos, negros y vaporosos bajo la luna llena, a orillas del río Guajará, hacia el Igarapé das Almas.

Pronto, comenzaron a circular rumores a su alrededor y se hicieron comentarios maliciosos. Se decía que era la amante de Francisco Bolonha (1872-1938), quien la había traído de Europa y que él la bañaba con caros champanes importados en la bañera de su mansión.

También se decía que había sido atacada por el vampirismo en Londres, debido a su palidez y aspecto enfermizo, y que había traído este gran mal al Amazonas, teniendo un misterioso ansia de sangre humana, hasta el punto de hipnotizar a las jóvenes con su voz en sus conciertos, haciéndolas quedarse dormidas en su camerino para que la misteriosa dama pudiera llegar a sus cuellos.

Curiosamente, esto coincidió con reportes de desmayos en el teatro durante sus conciertos, que simplemente se explicaban como el efecto de la fuerte emoción que su música producía en los oídos del público.

También se decía que tenía el poder de comunicarse con los muertos y materializar sus espíritus en densas nieblas etéreas de materiales ectoplásmicos expulsados de su propio cuerpo en sesiones mediúmnicas. Fueron, sin duda, las primeras manifestaciones en la Amazonía de lo que más tarde se llamaría espiritismo, practicado en misteriosos cultos en palacios de Belém, como el Palacete Pinho.

A finales de 1896, un terrible brote de cólera devastó la ciudad de Belém, convirtiendo a Camille Monfort en una de sus víctimas, que fue enterrada en el Cementerio de la Soledad.

Hoy en día, su tumba sigue allí, cubierta de limo, musgo y hojas secas, bajo un enorme árbol de mango que hace que su tumba se hunda en la oscuridad de su sombra, solo iluminada por los rayos de sol que penetran a través de las hojas verdes.

Se trata de un mausoleo neoclásico con una puerta cerrada por una vieja cerradura oxidada, desde la que se aprecia un busto femenino de mármol blanco sobre la amplia tapa de la tumba abandonada, y adosado a la pared, una pequeña imagen enmarcada de una mujer vestida de negro.

En su lápida se puede leer la inscripción:

"Aquí yace Camila María Monfort (1869-1896) La voz que cautivó al mundo".

Inculcaba el miedo y compartía el poder con sus subordinados vendiendo caucho a la gente de Europa y del mundo en general, pero cuando estaban en su casa, siempre te daba un nuevo tipo de miedo

Pero todavía hay quienes dicen hoy que su tumba está vacía, que su muerte y entierro no fueron más que un acto para encubrir su caso de vampirismo, y que Camille Monfort todavía vive en Europa, ahora a la edad de 154 años.

Y tú, ¿qué opinas?

Te invito cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!

Comentarios

  1. Si es una leyenda más; es posible que aun viva en Europa y con ess edad. Las leyendas son una desviación imaginaria en las personas que de aferran a esas historias o cuentos

    ResponderEliminar
  2. Si existió esta persona no hay ninguna duda que hace mucho, mucho tiempo, que está viendo crecer las lechugas por la parte inferior.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La testosterona

La testosterona es una hormona que se produce en los testículos de los hombres y en los ovarios de las mujeres, aunque en menor cantidad.  La testosterona es la hormona que regula el deseo sexual. Si tenemos en cuenta que las mujeres producen entre 0,1 y 0,4 mg al día frente a los hombres que lo hacen entre 5 y 7 mg diarios, entenderemos porque la mujer es más emocional y el hombre es más sexual. Ver  Suplementos de testosterona: todo lo que necesitas saber Normalmente la mujer pone el foco en el amor y el hombre en la sexualidad; por supuesto y como en todo, hay excepciones. Por este motivo la forma de llegar a la sexualidad de la mujer será darle muchos detalles de amor, mientras que al revés para que nazca el deseo de amar en un nombre será necesario que sexualmente se sienta satisfecho. Por supuesto esto no es una receta, ni debe ser una obligación, pero conocernos nos ayuda a entendernos y a satisfacernos. La testosterona es una hormona que se produce en los testículos de los homb

¿Pechos o traseros?

En una ocasión, durante un periodo sin clases, organizamos una partida de voleibol con el equipo de prueba de la universidad.  Mientras jugábamos, un grupo de estudiantes de psicología se acercó a nosotros para realizar una encuesta sobre preferencias sexuales masculinas. La encuesta incluía unas 15 preguntas, comenzando con la típica: “¿Pechos o trasero?” Ver  Atracción mamaria Recuerdo que uno de mis compañeros, tal vez en tono de broma, decidió añadir su propia respuesta: "carácter". Más allá del humor del momento, lo que realmente me llamó la atención fue el contenido de la encuesta y el enfoque directo de las preguntas. Más tarde, intenté buscar este estudio en las publicaciones universitarias, pero no encontré ningún registro al respecto. Expandiendo la búsqueda a otras fuentes académicas, me topé con algunos artículos sobre preferencias sexuales, pero ninguno abordaba el tema de una manera tan directa como lo hacía la encuesta que habíamos visto. Sin tener fuentes acad

La silla en el techo

Un profesor de matemáticas entró en el aula y encontró la silla en la que se iba a sentar colgada del techo. Miró a los estudiantes y sonrió sin decir una palabra. Se acercó a la pizarra y escribió: Puntuación:15min. Observe cuidadosamente el objeto anterior que cuelga del techo. Pregunta 1 - Calcula la distancia entre la silla y el suelo en centímetros (1punto) Pregunta 2 - Calcule el ángulo de inclinación de la silla en relación con el techo, mostrado su operación (1punto). Pregunta 3 - Escriba el nombre del estudiante que colgó la silla en el techo y los amigos que lo ayudaron (16 puntos). Y tú, ¿qué opinas? Te invito cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!

La mosca que salvó un aeropuerto

En los años 90, el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol estuvo al borde del cierre debido a un problema particularmente repugnante e incontrolable.  El problema estaba en el último lugar que cabría esperar: los aseos, ¡más precisamente los aseos de hombres! De hecho, muchos hombres tenían la desagradable costumbre de orinar en cualquier lugar, salpicando alrededor de los urinarios. Era una situación realmente desagradable y difícil de manejar. El inodoro fue diseñado para facilitar estas salpicaduras, con paredes verticales que no dirigían el chorro de orina hacia abajo. Esta situación tuvo graves consecuencias: importantes problemas de higiene, aumento de los costes de limpieza y una mala imagen para el aeropuerto. Los responsables lo intentaron todo: carteles, campañas de concienciación, pero nada funcionó. Fue entonces cuando a Aad Kieboom, un empleado del aeropuerto, se le ocurrió una idea brillante, sencilla y, sobre todo, muy efectiva: hizo dibujar una mosca en el centro de cada urin

Señales de una mala persona

Las señales de una mala persona pueden ser sutiles o evidentes, pero siempre son indicadores importantes de carácter y valores. A continuación, verás en detalle algunas de estas señales: La infidelidad en la amistad es una característica preocupante. Las personas que solo están presentes cuando las cosas van bien, pero desaparecen en momentos de necesidad, demuestran una falta de lealtad y compromiso real. Esta actitud revela una naturaleza egoísta y oportunista, donde la relación se basa en la conveniencia más que en un vínculo genuino. El chisme y la difusión de rumores son comportamientos destructivos que indican una falta de integridad. Quienes se involucran en estas prácticas a menudo buscan atención o poder a expensas de otros. Este hábito no solo daña las relaciones interpersonales, sino que también crea un ambiente de desconfianza y negatividad. No cumplir con la palabra dada es una señal clara de falta de confiabilidad. Las personas que hacen promesas que no tienen intención