Las parafilias son preferencias; los trastornos parafílicos, enfermedad mental. ¡Conoce las causas y el tratamiento clave!
Trastornos específicos incluyen la felofílica (atracción sexual por los peluches, a menudo asociada con fantasías de intimidad y comodidad), la furrofilia (fascinación por los disfraces de animales antropomórficos, incluidos los animales de peluche), y la zoofilia (atracción sexual hacia los animales, que puede incluir disfraces de animales de peluche).
Las características comunes de estos trastornos incluyen fantasías sexuales intensas y persistentes, uso de peluches para la estimulación sexual, dificultad para mantener relaciones sexuales convencionales, y sentimientos de culpa o vergüenza.
Las posibles causas de estos trastornos pueden incluir un desarrollo psicosexual anormal, traumas de la infancia, condicionamiento clásico (asociación de estímulos), y factores genéticos.
El tratamiento para estos trastornos puede incluir terapia cognitivo-conductual (TCC), psicoterapia individual o grupal, medicación para controlar los impulsos sexuales, y apoyo emocional. Ver El poder de tu mente
Y tú, ¿qué opinas?
Te invito cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!
Comentarios
Publicar un comentario