¿Qué es exactamente un truco de control mental? Se trata de formas para ayudarte a persuadir, convencer y hacer que la gente piense de cierta manera usando movimientos sutiles de tu cuerpo y usando ciertas palabras.
3 trucos psicológicos de persuasión |
Pero no te equivoques: los trucos de control mental no tienen nada que ver con la magia, aunque así pudiera parecerlo, debido a que los resultados que producen rayan en lo asombroso. Se pueden usar para hacerte avanzar en tu vida profesional o personal.
Truco de control mental 1: Psicología inversa.
Esta es una de las técnicas más antiguas, y se puede usar prácticamente en cualquier situación.
La psicología inversa significa decir o hacer algo contrario a lo que realmente quieres que suceda, y ponerte a esperar a que la otra persona “muerda el anzuelo” y se oponga a ti, y de esta manera haga o diga exactamente lo que estas esperando.
Recuerdo que hace algunos años, mi hermano mayor me hacia exactamente esto a mí. Me decía “quiero que dejes la luz encendida, eh” y yo inmediatamente dejaba de leer (compartíamos habitación) y la apagaba.
Truco de control mental 2: Apóyate en un amigo.
Debido a nuestro comportamiento “de manada” pensamos (a veces erróneamente) que lo que hacen otras personas está bien. (Ver Robert Cialdini y los 6 Principios de la Influencia) Lo que debes de hacer es hablarle a algún amigo para que te apoye en tu actividad y te dé más credibilidad y autoridad ante los demás.
Una vez un amigo puso un...
CONTINUA EN:
La regla número tres, la de ser positivo es crucial. Y alguna vez he puesto en práctica la primera con alguna persona de esas recalcitrantes que siempre te llevan la contraria. Hago un comentario opuesto a lo que pienso para que me contradiga y así lo llevo a mi terreno. Es muy buen método.
ResponderEliminarUn saludo.
Hay gente que por llevar la contraria es capaz de perder de su terreno. Así que en el pecado tienen la penitencia, para agrado de los que sabemos el truco
EliminarSaludos, Cayetano
Siempre soy positivo. La psicología inversa en algunos momentos la he usado, incluso con mis hijos.
ResponderEliminarSaludos Carolus
La psicología inversa es un extraño mecanismo mental, y lo curioso es que funciona.
EliminarSaludos, Manuel
Con el tipico personaje que siempre lleva la contraria y te ataca por sistema, pensando que tiene razón hay un sistema que es mejor todavía que la psicología inversa.... Es el truco del "platanito".
ResponderEliminarMuy útil especialmente en clase o cuando se da una conferencia, ya que en estos casos la psicología inversa prodría llevarte a equívocos.
Consiste en considerar al antagonista como un "gorila", por lo que lo primero que hay que hacer es elogiarle, pedir su opinión como si fuera alguien realmente influyente. De este modo le estas dando el "platanito", al que como buen "gorila" se zampará rapidamente o se lo quedará mirando embobado... Y cuando esta distraido disfrutando del platanito... Bofetón en los morros. O en caso de que no interese más que tenerlo tranquilo, ignorarle... normalmente estan tan ensimismados con el "platanito" que no se enteran del resto.
Con ligeras variantes sirve siempre que quieras apartar a alguien de tu camino sin pelear.
Por mi parte, le llamo "hinchar y pinchar el globo", de su ego, se entiende. Mas o menos es parecido al del "platanito"
EliminarSaludos, csc212