¿Cómo se puede aumentar la inteligencia?
Aquí verás varias formas sencillas de aumentar la inteligencia con poco esfuerzo y rápidos resultados.
Haz ejercicio físico de forma regular para aumentar la inteligencia
Esto mejorará el flujo sanguíneo y la oxigenación en el cerebro, ya que una buena salud en general promueve una buena salud mental. (Recomiendo encarecidamente el Tai Chi para personas de todas las edades y capacidades físicas. Otras personas también recomiendan el yoga por razones similares.)
Aumentar la inteligencia |
Asegúrate de dormir lo suficiente para aumentar la inteligencia
Numerosos estudios han demostrado que la falta de sueño puede afectar la función mental en las áreas de vigilancia, atención, concentración a corto plazo y la memoria a largo plazo, la solución de problemas, tiempo de reacción, agudeza auditiva y visual lo que es decir, bastante mucho en todas las áreas de las funciones mentales. El sueño, y sobre todo la mezcla correcta de sueño profundo y REM, es vital para mantener una buena salud mental. Ten en cuenta que tanto el ejercicio físico y la meditación pueden promover patrones de sueño regulares con buena salud.
Come una dieta saludable y balanceada rica en alimentos para el cerebro
Tu cerebro necesita ciertos nutrientes esenciales para funcionar en un nivel óptimo, particularmente con respecto a los neurotransmisores precursores, electrolitos (por ejemplo, sales) y combustible (principalmente glucosa). Al comer una dieta saludable, balanceada y rica en frutas, verduras, vitaminas, aminoácidos (especialmente de proteínas de origen animal, por ejemplo, pollo, productos lácteos y pescado) e hidratos de carbono, se puede mantener la función saludable del cerebro sin tener que comprar costosos suplementos dietéticos.
Si eres un fumador, para aumentar la inteligencia, déjalo cuanto antes
Las diversas toxinas del humo del cigarrillo pueden afectar la función cerebral de varias maneras que se han relacionado con el deterioro cognitivo a largo plazo. SIGUE LEYENDO...
Dieta sana, ejercicio físico, hábitos saludables, entrenamiento específico. Al fin y al cabo es un órgano más de nuestro cuerpo.
ResponderEliminarUn saludo.
Hace poco leí que todo lo que le va bien al cerebro le va bien al corazón... y a los genitales, por lo que se deducen muchas cosas. Cuestión de riego sanguíneo y oxigenación de los órganos.
EliminarUn saludo.
Salvo dormir el tiempo suficiente...Lo demás lo practico en buena medida. Desde hace un tiempo no veo TV...Solo algunos programs documentales.
ResponderEliminarSaludos
Lo de dormir poco viene en tu sueldo. Y no se paga con nada las noches en vela.
EliminarSaludos.