Ir al contenido principal

Buscador

Controlar los pensamientos negativos

Controlar los pensamientos negativos
Controlar los pensamientos negativos
¿Cuántas veces has intentado controlar los pensamientos negativos de tu mente? Ahora verás cómo controlar los pensamientos negativos.

¿Cuántas veces has intentado controlar los pensamientos negativos de tu mente? Repetir tus afirmaciones positivas para reemplazarlos no funcionó. Ahora verás cómo controlar los pensamientos negativos.


¿Descubriste que cuando te encontrabas en medio de una situación frustrante o estresante, tus pensamientos volvían a ser negativos? Además te diste cuenta de que todo tu trabajo había sido en vano.

Lo que te impide acabar con los pensamientos negativos

Ya has pasado tiempo tratando de tener solo pensamientos positivos y de controlar los pensamientos negativos. Has pasado tiempo memorizando y repitiendo afirmaciones. ¿Qué salió mal? ¿No hay nada que puedas hacer para resolver este problema? Puedes romper este hábito, pues sobre todo es un mal hábito de pensamientos negativos.

La buena noticia es que, como con todos los demás hábitos, también esto puede ser derrotado. Te puede llevar mucho tiempo y requerir aun más esfuerzo si ya tienes cierta edad. La mayoría de los hábitos se pueden romper en 21 días más o menos, por lo que si haces lo correcto, comenzarás a mejorar en 21 días. Y es entonces cuando, cuando te sientas mejor, cuando ya no abandonarás el hábito.

Al igual que todos los hábitos, las recaídas son posibles, en este caso tendrás que encontrar una intención más decidida y centrarte aún con más fuerza en tu objetivo. Solo la repetición, la perseverancia y la fe en ti mismo te darán éxito. Sé, por mi propia experiencia, que este ciclo todavía está sucediendo, sin importar cómo trabajo en mis pensamientos positivos.
Controlar los pensamientos negativos

Deja de aceptar tus pensamientos negativos

Cuando era más joven, a menudo solo veía el lado negativo de las cosas. He intentado muchas veces en mi vida romper con este hábito, pero regularmente he creído que no estaba preparado para eso, que nunca podría quitarme mis malos pensamientos. Incluso me rendí en varias ocasiones pensando que este hábito "sucio", siempre viendo las cosas en el lado equivocado, finalmente se había arraigado en mi ADN y que no podía luchar contra mi propia naturaleza. Hace poco, comencé a trabajar de nuevo en mi forma de pensar. A comprometerme realmente con la tarea. Dándome cuenta de que mis pensamientos son una de las pocas cosas que puedo controlar. Sé que si no puedo controlar mis pensamientos, ¿cómo puedo controlar mi vida?

¡Nunca debes rendirte! Puedes cambiar tu método, pero lo que realmente funciona es concentrarte en lo que haces y en lo que eres en todo momento. ¿De qué sirve hacer decenas de ejercicios que te muestran tu sistema de pensamiento si no lo tomas en cuenta?

¿Cómo persigues a los pensamientos negativos si no los conoces? 

Para mí, desde el momento en que me di cuenta de la importancia de estar en el momento y concentrarme en lo que estoy haciendo, las cosas empezaron a funcionar realmente. Ahora puedo darme cuenta de lo que está sucediendo y pasar a un estado más positivo y poderoso en la mayoría de las situaciones. Me mantengo positivo por períodos de tiempo más largos. ¡Me mejoro y rompo poco a poco con estos malos pensamientos!

Todavía no domino mis propios pensamientos, pero me siento cada vez mejor con ellos. Las afirmaciones son la clave si estás totalmente centrado en lo que haces. Las afirmaciones son solo buenos pensamientos y si resuenan dentro de ti para el propósito que intentas lograr, harán su efecto.

Si solo son palabras que repites sin que tengan sentido, pero no te empujan a la acción, solo serán palabras. Necesitas una afirmación que te impulse a actuar y a hacer lo que debes hacer. Una afirmación que se adapte a ti y en la que puedas permanecer concentrado, atento.

Toma el control de tu forma de pensar 

Otra cosa para recordar es que tienes el control de tu vida y que puedes controlar tus pensamientos negativos de la misma manera que controlas tus acciones. Si tus acciones no pueden controlarse, esta es una clara evidencia de una falta de control sobre tus pensamientos. Solo debes de ser consciente del enorme impacto que el control de tus pensamientos puede tener en tu progreso.

El pensamiento positivo no es una acción única. Es un proceso continuo a largo plazo. Algo que requiere tiempo y, sobre todo, requiere trabajo, porque no es fácil. La buena noticia es que el trabajo te será recompensado con una vida más pacífica y llena de recompensas si tus pensamientos se dirigen a tus objetivos y acciones.

Acepta el reto de una vida satisfactoria alcanzando tus metas más íntimas. Tienes ese poder, tal como lo tengo hoy, y todos lo pueden tener. Solo el conocimiento, el compromiso y la perseverancia hacen la diferencia.

Comentarios

  1. Según algunos psicólogos norteamericanos, seguidores de la PNL (Programación Neurolingüística),es decir, partidarios de utilizar el propio lenguaje como terapia, habría que exteriorizar el pensamiento por medio de la palabra y luego ir diciendo lo que te preocupa, por ejemplo,poniendo voces ridículas, como la del pato Lucas, para que tú mismo te rías de ese pensamiento. Eso dicen. Yo de estos psicólogos me creo un diez por ciento,aproximadamente.
    Un saludo, Carlos.

    ResponderEliminar
  2. Se ha demostrado que el pensamiento negativo incide en la salud del paciente. Hace algunos años, un oncólogo puso en practica un programa llamado risoterapia en la sala de espera de su consulta. La idea era (es) esperar riendo. La actitud de muchos pacientes cambió entonces. Y afrontaron mejor el tratamiento.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mente puede ser una gran aliada o nuestro peor enemigo. Siempre me ha intrigado por qué muchas veces elegimos tenerla de enemigo.

      Saludos

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La testosterona

La testosterona es una hormona que se produce en los testículos de los hombres y en los ovarios de las mujeres, aunque en menor cantidad.  La testosterona es la hormona que regula el deseo sexual. Si tenemos en cuenta que las mujeres producen entre 0,1 y 0,4 mg al día frente a los hombres que lo hacen entre 5 y 7 mg diarios, entenderemos porque la mujer es más emocional y el hombre es más sexual. Ver  Suplementos de testosterona: todo lo que necesitas saber Normalmente la mujer pone el foco en el amor y el hombre en la sexualidad; por supuesto y como en todo, hay excepciones. Por este motivo la forma de llegar a la sexualidad de la mujer será darle muchos detalles de amor, mientras que al revés para que nazca el deseo de amar en un nombre será necesario que sexualmente se sienta satisfecho. Por supuesto esto no es una receta, ni debe ser una obligación, pero conocernos nos ayuda a entendernos y a satisfacernos. La testosterona es una hormona que se produce en los testículos de los homb

¿Eres de los que le pasa el plato al mesero?

Un gesto que algunos hacemos de forma natural, sin pensarlo. La publicación original fue escrita por el profesor y escritor Enrico Galiano BASADO EN UNA HISTORIA REAL. Serví como camarero durante once años. Entre las muchas cosas que he aprendido está, que el mundo se divide en dos categorías: 1.- los que pasan el plato al camarero, y 2.-los que no pasan el plato al camarero. Ver  Algunas reglas sociales que pueden ayudarte Los que te pasan el plato son los que te ven, se dan cuenta que estás ahí. Normalmente incluso dicen "GRACIAS, como si les estuvieran haciendo un favor. Un gesto gratis, no cuesta nada. Pero un gesto que lo dice todo. Siempre me han encantado los que te pasan su plato porque casi siempre son personas con humildad , reconocen tu dignidad, no tratan al camarero como a un siervo, saben cuánta suerte hay en estar sentados ahí comiendo y disfrutando. En mi vida me encontré en la mesa con mucha gente: escritores, políticos, a veces incluso personajes de televisión, y

La amante

Unos años después de que yo naciera, mi padre conoció a una extraña recién llegada a nuestro pequeño pueblo. Desde el principio, mi padre estaba fascinado con esa encantadora novata y luego la invitó a vivir con nosotros. La extraña aceptó y, sorprendentemente, ¡mi madre también! Mientras crecía, en mi mente joven, ella ya tenía un lugar muy especial. Mi madre me enseñó lo que era bueno y lo que era malo y mi padre me enseñó a obedecer. Pero la extraña era más fuerte, nos encantó durante horas hablando de aventuras y misterios. Ella siempre tenía respuestas a cualquier cosa que quisiéramos saber. ¡Sabía todo del pasado, del presente e incluso podía predecir el futuro! Lo molesto era que no podíamos estar en desacuerdo con ella. ¡Ella siempre tuvo la última palabra! Ella fue quien llevó a mi familia al primer partido de fútbol. Nos hizo reír y llorar. La extraña casi nunca dejaba de hablar, pero mi padre la amaba. Mi madre que incluso estaba celosa, nos dijo

Gemidos

Los gemidos de las mujeres durante el sexo se conocen como respuesta copulatoria femenina. Ver  10 verdades sobre el sexo de las que nunca hablamos La respuesta copulatoria femenina es, de hecho, un aspecto intrigante del comportamiento humano. Aunque es un fenómeno bien conocido, todavía hay desacuerdo sobre su ascendencia evolutiva. Según algunos académicos, podría haber evolucionado como un medio para que las mujeres indicaran su preparación para la actividad sexual y para mejorar sus probabilidades de tener hijos. Es interesante pensar que el sonido de los gemidos puede ser antiguo. Históricamente, a las mujeres se les ha exigido que permanezcan mudas durante el sexo en varias sociedades, ya que vocalizar el placer de una persona se consideraba inmoral o humillante. Sin embargo, la vocalización durante el coito se promovió activamente en algunas culturas, como la antigua China y Japón, como un método para mejorar la experiencia de ambos miembros de la pareja. Independientemente de

Te llevara 3 minutos leer y te servirá para toda la vida

Este es un ensayo de Viktor Frankl, neurólogo, psiquiatra, sobreviviente del holocausto y el fundador de la disciplina; que conocemos hoy como Logoterapia. No eres Tú, soy Yo... ¿Quién te hace sufrir? ¿Quién te rompe el corazón? ¿Quién te lastima? ¿Quién te roba la felicidad o te quita la tranquilidad? ¿Quién controla tu vida?... Ver  Cómo mejorar tu vida en 7 pasos ¿Tus padres? ¿Tu pareja? ¿Un antiguo amor? ¿Tu suegra? ¿Tu jefe?... ¿Culpables? Podrías armar toda una lista de sospechosos o culpables. Probablemente sea lo más fácil. De hecho sólo es cuestión de pensar un poco e ir nombrando a todas aquellas personas que no te han dado lo que te mereces, te han tratado mal o simplemente se han ido de tu vida, dejándote un profundo dolor que hasta el día de hoy no entiendes. Pero ¿sabes? No necesitas buscar nombres. La respuesta es más sencilla de lo que parece, y es que nadie te hace sufrir, te rompe el corazón, te daña o te quita la paz. Nadie tiene la capacidad al menos que tú le permi