Ir al contenido principal

Buscador

Ser feliz frente a una persona envidiosa puede hacerte daño

Si identificas a una persona envidiosa a tu alrededor y es alguien a quien no puedes evitar por completo, ajusta tu actitud.

La principal misión de todo ser humano es ser feliz. Aunque no sabemos exactamente cómo llegamos aquí a este mundo y hacia dónde vamos cuando se nos acabe el tiempo. Sabemos que mientras estamos aquí, nuestro tiempo es escaso, por lo que buscamos constantemente formas de mejorar nuestras vidas, aunque a veces no estamos seguros de cómo hacerlo.

Ver Identifica a los envidiosos con 4 sencillas pistas

Ser feliz frente a una persona envidiosa puede hacerte daño
Ser feliz frente a una persona envidiosa puede hacerte daño

No existe una receta mágica para la felicidad, porque tiene un significado especial para cada uno de nosotros. Por lo tanto, depende de nosotros descubrir qué impulsa nuestro espíritu, nos hace sentir bien y hace que nuestras vidas sean más interesantes.

Sin embargo, hay una cosa de la que debemos ser muy conscientes: las personas a veces son envidiosas.

No todo el mundo quiere realmente nuestra felicidad. De hecho, a veces las personas no pueden sentir verdadera alegría cuando se dan cuenta de que alguien más está viviendo sus sueños y teniendo éxito en lo que hacen. La reacción más común es minimizar el éxito del otro, solo para enmascarar sus propias inseguridades e insatisfacciones internas.

Incluso entre los mejores amigos y familiares, existen relaciones basadas en la envidia. A menudo, las personas que creemos que más nos aman y quieren lo mejor son las que están más celosas de nuestros logros y tienen una actitud negativa hacia nosotros.

La envidia es destructiva, tanto para quienes la propagan como para quienes se ven afectados por ella.

Este sentimiento transmite la información de que somos incapaces de lograr nuestros propios objetivos y que queremos lo que el otro ha logrado. Emana de cosas negativas que aumentan con el tiempo.

Debemos aprender a deshacernos de la envidia, porque no lleva a ninguna parte, nos vuelve aún más insatisfechos y amargos. Vivimos en un mundo de infinitas posibilidades y recursos ilimitados, tenemos todo lo que necesitamos en nuestras manos para ser plenos en la vida, solo necesitamos enfocarnos en nosotros mismos, trabajar en nuestro propio crecimiento en lugar de preocuparnos demasiado por la vida de otras personas. y quejándose de hacer sus sueños realidad.

Ser feliz frente a una persona envidiosa puede hacerte daño

Para liberarte de las personas envidiosas en tu vida y ganar más libertad, abundancia y felicidad, es necesario aprender a identificar a estas personas a través de su comportamiento.

No siempre es fácil, porque algunas personas pueden ocultarlo, pero otras no.

Si identificas a una persona envidiosa a tu alrededor y es alguien a quien no puedes evitar por completo, ajusta tu actitud.

¡No le muestres toda tu felicidad, sé misterioso!

La gente envidiosa no arruina lo que no conoce. Toma distancia de esa persona en tu vida por tu propio bien, pero hazlo con prudencia, para que las consecuencias no te afecten demasiado.

Muchas personas no saben cómo lidiar con todas las cosas que enfrentan a diario. Algunas personas no se orientan bien en la vida y como resultado se involucran en comportamientos negativos, como la envidia.

Debemos liberarnos de tales relaciones, pero no debemos renunciar a la compasión y la comprensión porque, después de todo, es solo un sentimiento humano.

Haz lo que funcione mejor para ti, pero deja que el otro también crezca. ¡Solo así podrás convertir tu felicidad en verdadera felicidad!

A menudo, los envidiosos son personas bastante cercanas, cuyo único objetivo es dañar la imagen de un amigo, colega o conocido. He aquí cómo lidiar con eso...

“La envidia es la ladrona de la alegría”, dijo Theodore Roosevelt. No es raro encontrar personas envidiosas y celosas en la vida. Estas personas toxicas se preocupan por tu vida más que tú. Suelen ser personas bastante cercanas a nosotros, cuyo único fin es dar sobre ti una mala reputación a un amigo, colega o conocido.

Ser feliz frente a una persona envidiosa puede hacerte daño

Pero, ¿qué es la envidia?

La enciclopedia Treccani define los celos como “un sentimiento degradable que uno siente por el bien o cualidad de los demás que uno quisiera para uno mismo”. Santo Tomás, por el contrario, lo llamó “dolor por los bienes ajenos”.

Preferiría llamarlo amargura y dolor por la felicidad y la prosperidad de los demás. Es el deseo de privar a otro de sus bienes, satisfacciones o metas alcanzadas, con el fin de aliviar su propio malestar o sufrimiento por lo que se cree injusticia personal.

Para evitar estar sujeto a las influencias negativas de estos comportamientos, es fundamental reconocer la envidia, y es por eso que, después de haber estudiado el tema en profundidad y haberme documentado al respecto, les doy algunas referencias.

La persona envidiosa:

• Intenta no reconocer la importancia o incluso disminuir lo que les dices, menospreciando así tu personalidad.

• Te critica, te subestima o siempre se burla de ti, incluso en público y generalmente en tu ausencia.

• Finge descaradamente, mostrando expresiones de alegría y sonrisas fingidas para ocultar su envidia. ¡Cuidado con los que hacen demasiados cumplidos! ¡Definitivamente es una señal!

• Siempre se escaquea cuando lo necesitas, aunque en teoría siempre puedes contar con él.

• Te imita en la ropa, en los proyectos, pero también en el corte de pelo. Copia casi todo lo que haces.

• A menudo te roba tus méritos y tiende a pasar a primer plano.

• Te desanima fácilmente y te desmotiva con intención.

• Desaparece por un tiempo en la vida porque tu éxito es una señal de frustración y se queda al margen.

• Habla mal de las personas que ve regularmente. Esto significa que seguramente hablará mal de ti en tu ausencia.

• Hay momentos en que la envidia o los celos pueden conducir a la violencia. Toma las distancias lo antes posible para que esto no suceda.

Ser feliz frente a una persona envidiosa puede hacerte daño

Cómo tratar con alguien que resultó ser un envidioso

• La calma es la virtud de los fuertes. Respira hondo y trata de ser amable y cariñoso con ellos. No es fácil pero es la mejor arma para acabar con ellos.

• Para hacer inofensivos a los envidiosos sólo hay una forma: ignorarlos.

• Busca una entrevista con ellos. Expresa con calma y resolución tu malestar tratando de resolver el problema a través de la diplomacia: encontrarás que en lugar de enfrentarte a ti, te evitarán.

• Estar disponible: se sorprenderán con tu oferta de ayuda.

• Mostrar indiferencia tratando de ver las cosas de otra manera pero sin darles demasiada importancia.

• Nunca presumas de estar rodeado de envidiosos. Darás la impresión de haber creado una imagen gracias a ellos.

Aconsejo en todos los casos ser reservado, especialmente en lo que respeta a tu privacidad. De esta manera, le darás menos peso a los argumentos que pueden usar las personas envidiosas. Hablar de tus éxitos, ponerte en el centro de atención, es una forma de alimentar cada vez más a esa gente que no espera otra cosa que ridiculizarte.

Lo importante no es destruir a los envidiosos, sino aprender a reconocerlos. Así puedes lidiar con eso a través de una profunda autoconciencia.

También te puede interesar: Maquiavelo y la envidia

Comentarios

  1. El relato lo ha hecho de libro.Se ve que es una persona muy inteligente

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La testosterona

La testosterona es una hormona que se produce en los testículos de los hombres y en los ovarios de las mujeres, aunque en menor cantidad.  La testosterona es la hormona que regula el deseo sexual. Si tenemos en cuenta que las mujeres producen entre 0,1 y 0,4 mg al día frente a los hombres que lo hacen entre 5 y 7 mg diarios, entenderemos porque la mujer es más emocional y el hombre es más sexual. Ver  Suplementos de testosterona: todo lo que necesitas saber Normalmente la mujer pone el foco en el amor y el hombre en la sexualidad; por supuesto y como en todo, hay excepciones. Por este motivo la forma de llegar a la sexualidad de la mujer será darle muchos detalles de amor, mientras que al revés para que nazca el deseo de amar en un nombre será necesario que sexualmente se sienta satisfecho. Por supuesto esto no es una receta, ni debe ser una obligación, pero conocernos nos ayuda a entendernos y a satisfacernos. La testosterona es una hormona que se produce en los testículos de los homb

¿Eres de los que le pasa el plato al mesero?

Un gesto que algunos hacemos de forma natural, sin pensarlo. La publicación original fue escrita por el profesor y escritor Enrico Galiano BASADO EN UNA HISTORIA REAL. Serví como camarero durante once años. Entre las muchas cosas que he aprendido está, que el mundo se divide en dos categorías: 1.- los que pasan el plato al camarero, y 2.-los que no pasan el plato al camarero. Ver  Algunas reglas sociales que pueden ayudarte Los que te pasan el plato son los que te ven, se dan cuenta que estás ahí. Normalmente incluso dicen "GRACIAS, como si les estuvieran haciendo un favor. Un gesto gratis, no cuesta nada. Pero un gesto que lo dice todo. Siempre me han encantado los que te pasan su plato porque casi siempre son personas con humildad , reconocen tu dignidad, no tratan al camarero como a un siervo, saben cuánta suerte hay en estar sentados ahí comiendo y disfrutando. En mi vida me encontré en la mesa con mucha gente: escritores, políticos, a veces incluso personajes de televisión, y

La amante

Unos años después de que yo naciera, mi padre conoció a una extraña recién llegada a nuestro pequeño pueblo. Desde el principio, mi padre estaba fascinado con esa encantadora novata y luego la invitó a vivir con nosotros. La extraña aceptó y, sorprendentemente, ¡mi madre también! Mientras crecía, en mi mente joven, ella ya tenía un lugar muy especial. Mi madre me enseñó lo que era bueno y lo que era malo y mi padre me enseñó a obedecer. Pero la extraña era más fuerte, nos encantó durante horas hablando de aventuras y misterios. Ella siempre tenía respuestas a cualquier cosa que quisiéramos saber. ¡Sabía todo del pasado, del presente e incluso podía predecir el futuro! Lo molesto era que no podíamos estar en desacuerdo con ella. ¡Ella siempre tuvo la última palabra! Ella fue quien llevó a mi familia al primer partido de fútbol. Nos hizo reír y llorar. La extraña casi nunca dejaba de hablar, pero mi padre la amaba. Mi madre que incluso estaba celosa, nos dijo

Gemidos

Los gemidos de las mujeres durante el sexo se conocen como respuesta copulatoria femenina. Ver  10 verdades sobre el sexo de las que nunca hablamos La respuesta copulatoria femenina es, de hecho, un aspecto intrigante del comportamiento humano. Aunque es un fenómeno bien conocido, todavía hay desacuerdo sobre su ascendencia evolutiva. Según algunos académicos, podría haber evolucionado como un medio para que las mujeres indicaran su preparación para la actividad sexual y para mejorar sus probabilidades de tener hijos. Es interesante pensar que el sonido de los gemidos puede ser antiguo. Históricamente, a las mujeres se les ha exigido que permanezcan mudas durante el sexo en varias sociedades, ya que vocalizar el placer de una persona se consideraba inmoral o humillante. Sin embargo, la vocalización durante el coito se promovió activamente en algunas culturas, como la antigua China y Japón, como un método para mejorar la experiencia de ambos miembros de la pareja. Independientemente de

Te llevara 3 minutos leer y te servirá para toda la vida

Este es un ensayo de Viktor Frankl, neurólogo, psiquiatra, sobreviviente del holocausto y el fundador de la disciplina; que conocemos hoy como Logoterapia. No eres Tú, soy Yo... ¿Quién te hace sufrir? ¿Quién te rompe el corazón? ¿Quién te lastima? ¿Quién te roba la felicidad o te quita la tranquilidad? ¿Quién controla tu vida?... Ver  Cómo mejorar tu vida en 7 pasos ¿Tus padres? ¿Tu pareja? ¿Un antiguo amor? ¿Tu suegra? ¿Tu jefe?... ¿Culpables? Podrías armar toda una lista de sospechosos o culpables. Probablemente sea lo más fácil. De hecho sólo es cuestión de pensar un poco e ir nombrando a todas aquellas personas que no te han dado lo que te mereces, te han tratado mal o simplemente se han ido de tu vida, dejándote un profundo dolor que hasta el día de hoy no entiendes. Pero ¿sabes? No necesitas buscar nombres. La respuesta es más sencilla de lo que parece, y es que nadie te hace sufrir, te rompe el corazón, te daña o te quita la paz. Nadie tiene la capacidad al menos que tú le permi