Es muy fácil engañar a la gente simplemente usando las palabras correctas. Toma "barras energéticas", también llamadas "barras de proteína". Suena bastante saludable y deportivo, ¿verdad? Bien...
No son saludables en absoluto. Y de hecho, hay muchas razones...
PROTEÍNAS
Si bien las proteínas son buenas para la salud, demasiadas proteínas son malas para los riñones. Las personas sanas que siguen dietas altas en proteínas son más propensas a desarrollar cálculos renales que las que no los tienen.
¿HACER DIETA O NO HACER DIETA?
Muchas personas buscan barras de proteínas para perder peso, reemplazar una comida o como un refrigerio saludable. Pero las barras de proteínas NO son alimentos dietéticos. Y ni siquiera son saludables.
Están diseñados para darle un impulso de energía, y comer muchos de ellos como un refrigerio regular te ayudará a ganar peso en lugar de perderlo.
AZÚCAR, AZÚCAR, AZÚCAR
Claro, algunas barras energéticas están infundidas con vitaminas y minerales, pero para hacerlas sabrosas, también están infundidas con una gran cantidad de azúcar y grasa.
Si bien es posible que obtengas algunos de los mismos nutrientes que consumirías al comer una pechuga de pollo magra y algunas zanahorias, también tendrías que cubrir ese plato con salsa de chocolate y mantequilla para que fuera comparable.
[¿Y qué hay de malo en eso?]
PUBLICIDAD
Los anunciantes de barritas energéticas asocian deliberadamente ciertas palabras clave a las barritas energéticas, lo que las asocia con la salud y la pérdida de peso.
No lo llaman barra de azúcar y proteína, ¿verdad?
DATO FINAL: ¿SABÍAS QUE...?
¿Que una Barrita de Proteína tiene más grasas saturadas que una Big Mac? Así que finalmente tenemos una buena razón para comer Big Macs en vez de estas barritas. Se trata de nuestra salud.
Y tú, ¿qué opinas?
Te invito cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!
Comentarios
Publicar un comentario