Las infecciones urinarias son más comunes en mujeres por su anatomía. Orinar después del sexo ayuda a prevenir infecciones en ambos sexos al limpiar la uretra de bacterias.
En los hombres, la posición de la uretra es más prominente y las infecciones urinarias son menos probables debido a su mayor extensión. Sin embargo, para los hombres que realizan la penetración anal sin el uso de condón, la carga de bacterias provenientes del ano que entra en contacto con el orificio de la uretra es tal que las posibilidades de desarrollar una infección urinaria después del acto son mayores.
Pero hay algo que los hombres y las mujeres pueden hacer para reducir la posibilidad de este tipo de complicaciones: orinar después de tener relaciones sexuales. La orina ayuda a limpiar la uretra, eliminando cualquier posible bacteria que pueda estar presente allí.
Es simple: orina lo antes posible después de tener relaciones sexuales y, si es posible, dúchate con agua corriente. De esta forma, se eliminan las bacterias que ya han entrado en la uretra y también las que se encuentran en los tejidos adyacentes
Y tú, ¿qué opinas?
Te invito cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!
Lo mejor es no hacerlo..
ResponderEliminarPor experiencias vivenciales Concuerdo totalmente.
ResponderEliminarSi descubren una patología venérea nueva refuto qué sea nueva,de seguro yo ya la he tenido (aunque indetectable por medicación, gracias a D"OS, los médicos y sus equipos por ahora soy crónico hasta que a algún buen Samaritano saque del fondo de un cofre la formula que acabe con esta cara de domar patologia.