22 de marzo de 2011

El juego de las urnas

En mi ciudad, hoy no ha acertado la previsión de meteorología. La agencia estatal de metereologia debe realizar los pronósticos como si se jugara su dinero en la lotería promitiva. 

Digo yo que para eso se podía unir con las loterías y apustas del estado o realizar los partes con el  sorteo de la ONCE o los euro millones. 

Se acerca la fecha de entregar la renta del 2010 y aun no sabemos cuáles son las deducciones por declaracion de renta. Otro acertijo. Tan difícil como cuando tengo que pedir cita previa para el carnet de identidad.  O si he de fiarme de la programación de la televisión en España. 

Tal vez estas incógnitas y otras más se despejen en fechas próximas y cercanas a las elecciones. Su usted tiene correo and gmail, hot mail, yahoo correoç o cualquier otro orreo, no se extrañe si recibe propaganda electoral, este año van a por todas. También es posible que las elecciones tengan mucho que decir en you tube. En el 2004, la clave estuvo en renfe cercanías y unos autores que aun no conocemos. Este año, ya veremos. Tal vez arrase shakira con otro waka waka, tokió hotel o lady ga ga. 

Como cuando hablan cada vez se entiende menos a los candidatos, me estoy buscando un diccionario de “politiqués”, que no es el diccionario de la  academia española ni se le parece.  Si usted tiene un i-chisme como el ipad, iphone,  un aparato nokia, htc o blackberry, o si está en faceboo, también se acordarán de usted. Pero no desespere, en cuanto pase las elecciones, no le molestarán más.

1 comentario:

  1. Hola Carolus:

    Ya me han bombardeado por Facebook.
    Siempre he pensado que los políticos hablan con su jerga, justamente para que no les entendamos y les votemos.

    Deducciones de hacienda?...Este año estarán difícil.

    Saludos

    ResponderEliminar