Ir al contenido principal

Indignado, dónde estabas entonces…


Dónde estabas entonces cuando tanto te necesité, se oía en una excelente canción. 


Un buen médico, gestor, gobernante o persona inteligente detecta los males cuando éstos casi no manifiestan sus síntomas y son fáciles de curar. Cuando los síntomas son evidentes cualquiera los puede ver, pero la cura es complicada y difícil.


Indignado
Indignados
Ahora, el “remedio”  es indignarse, sin más. A buenas horas, mangas verdes. No estabais indignados cuando se inauguraban aeropuertos de evidente inutilidad; trenes de alta velocidad a ninguna parte; Expos, Forums y demás circos de lujo y nula rentabilidad;  ni cuando el paro crecía como nunca lo ha hecho en España, ni siquiera en el Siglo XVI-XVII; no os indignaban las obras faraónicas de presupuestos disparatados; ni cuando soltaban por arrobas litronas de buen rollito y sopa boba de subvención; ni longanizas para atar los perros ni pólvora para disparos con pólvora del Rey. No os vi ni os oí. ¿Alguien los vió?

Pero no pasa nada, estáis a tiempo de redimiros. Con el mismo fervor y pasión con el que os indignáis contra las consignas de rigor que no os voy a hacer el favor de repetir, os puedo dar otras donde podéis ir a indignaros de forma legítima y visceral.

Por ejemplo: acampadas frente a los clubs de futbol que defraudan al fisco (alguno habrá que no lo haga); sentadas frente a gobiernillos autonómicos que mantienen lujosas embajadas de nula utilidad; frente a sedes de partidos políticos, patronal y sindicatos que TODOS reciben subvención y NINGUNO tiene sus cuentas saneadas; sitiar la mansión del mafioso ladrillero (concejal o empresario, tanto da); caceroladas frente a TV públicas autonómicas y nacionales en quiebra; frente a todas las ONG, s que hay recibido pasto y mucha pasta de pesebre (sólo hay que leer el BOE) sin justificar lo recibido; abuchear a todos los “artistas” e “intelectuales” con ceja, sin ceja y todos con subvención y así a una larga lista de personajillos e instituciones corruptas que todos sabemos, pero vosotros curiosamente ¿olvidáis?

Aeropuerto vacío
Aeropuerto de Huesca, vacío
como siempre y como otros tantos
Dicen los chinos que antes de arreglar el mundo hay que darse tres vueltas por la propia casa. Vamos, como Jesucristo con lo de la viga y la paja en el ojo, pero multiplicado por tres. 

Pues eso, majetes. Todo esto dicho con respetos al máximo y con buen rollito, por favor. 

PD. Ahora, ya me podéis insultar muy indignados en los comentarios y llamarme de todo. Que eso, y crear originales consignas, lo hacéis muy bien. Y si a Usted le cae bien este "colectivo", insinúeles las ideas de este post y ya me contará lo que sucede...

Comentarios

  1. La población está perdiendo la confianza y eso es lo peor que le puede pasar a una sociedad, porque la desconfianza solo genera pobreza.
    Esperemos que haya mentes ilustres que puedan arreglar este desaguisado, pues son nuestros nietos quienes sufrirán las consecuencias de todo esto. Saludos. Por cierto, que les aconsejaría al resto de grupos sociales?

    ResponderEliminar
  2. Si todo el mundo es honrado, trabajador y no gasta lo que no tiene siempre hay salida.

    Confucio lo explica todo muy claro: primero dar de comer al pueblo y luego educarlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Yo también me hice las mismas preguntas que tu Carolus, hace tiempo ...También me las hice en Venezuela y a quienes le pregunté volvían la cara para otro lado...En España no fue diferente.

    ResponderEliminar
  4. Bravo por esta entrada. Yo veo a estos neoindignados como borregos que sólo se revelan cuando les falta la comida. Pero que poco antes, cuando tenían el estomago caliente, permanecían adocenados y felices en sus cercados.

    ResponderEliminar
  5. Manuel: sospechaba y temía que era una epidemia a nivel mundial. ¿mala conciencia?

    Anónimo: no veo que por ahora les falte comida. Ni en la falsa "primavera árabe" se rebelaron por falta de comida. Por estos lares tal vez por falta de vida fácil y sopa boba...

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Carolus.

    Evidentemente no es que les faltaran nutrientes, lo que quiero decir es que antes que ellos ya había muchos indignados en este país que veíamos la inviabilidad y la inmoralidad de este estado del bienestar.

    ResponderEliminar
  7. ¿Falsa "primavera árabe"???....

    ResponderEliminar
  8. Anónimo: tan falsa primavera como el beso de Judas. ¿Podría decirme cinco aspectos en los que estas sociedades y las personas han mejorado?

    ¿Se atreve a ir de turista a El Cairo, Trípoli o Túnez, por no decir Yemen? Ya nos contará cuando vuelva, sobre todo si es Usted mujer.

    PD. Le agradeceríamos se identificara.

    ResponderEliminar
  9. Se te ve el plumero en este post, eres mas de derechas que el capitan trueno. Estas vendido al capital, sois todos iguales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo: Y usted debe ser portador de la verdad, pues cuando alguien escribe algo que no le gusta a personas como usted, su mejor argumento es decir que eres de derechas. Para mi, ser de derechas o de izquierdas es una opción legal a la cual se puede acoger cualquiera. Por mi parte, ninguna me convence, y menos los fanatismos excluyentes como el suyo, que tiene cierto tufillo totalitario.

      Saludos

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Señoras, presten atención

Los hombres tienen dos razones principales para estar con mujeres: SEXO y AMOR.  Sin embargo, cuando se trata del matrimonio, la mayoría de los hombres no se casan por ninguna de esas razones. Se casan por ESTABILIDAD. Esto es lo que quiero decir: Un hombre puede amarte y no casarse contigo. Puede tener relaciones sexuales contigo durante años sin casarse contigo. Pero una vez que encuentre a alguien que traiga estabilidad a su vida, se casará con ella. Por "estabilidad" me refiero a "paz mental". He escuchado a hombres decir: "Amo a esta mujer, pero no creo que pueda pasar mi vida con ella". Cuando los hombres piensan en el matrimonio, no se enfocan en cosas como vestidos de novia o damas de honor, como lo hacen muchas mujeres. En cambio, piensan: "¿Puede esta mujer construir un hogar conmigo? ¿Puede cuidar de nuestros hijos y de mí? ¿Me traerá paz y consuelo?" Los hombres quieren la paz. No les gustan las mujeres que les causan estrés. Es por e...

El zumbido

Una madre escucha un zumbido procedente de la habitación de su hija y decide entrar. Al abrir la puerta, la encuentra sentada en la cama, sosteniendo su juguete personal. —¿Qué estás haciendo? —pregunta la madre. La hija suspira y responde: —Tengo 35 años y sigo viviendo con mis padres... Esto es lo más cerca que estaré de un marido. La madre, sin decir una palabra, se retira de la habitación. Al día siguiente, el padre escucha el mismo zumbido, pero esta vez en la sala de estar. Al acercarse, ve a su hija en la misma situación. —¿Qué estás haciendo? —le pregunta. Ella le da la misma respuesta, y el padre, sin más, se marcha. Más tarde, ya entrada la noche, la madre vuelve a oír el ruido y va a investigar. Para su sorpresa, encuentra a su esposo con un vaso de whisky con hielo y sentado junto al juguete que también tenía su vaso de whisky. —¿Se puede saber qué haces? —le pregunta, desconcertada. El hombre la mira y responde con calma: —Conociendo a mi yerno. Y tú, ¿qué opinas? Te invit...

Un teoría aterradora

La teoría del "crepúsculo de la muerte" es ciertamente una de las más aterradoras conocidas por el hombre.  Cuando una persona muere, su cerebro y sus células nerviosas dejan de funcionar en cuestión de minutos debido a la falta de oxígeno. Sin embargo, el cuerpo entra en un estado conocido como el "crepúsculo de la muerte", donde diferentes partes del cuerpo mueren a diferentes ritmos. Después de la muerte del cerebro y las células nerviosas, otros órganos como el corazón, el hígado, los riñones y el páncreas siguen funcionando durante aproximadamente una hora. La piel, los tendones, las válvulas cardíacas y la córnea pueden durar alrededor de un día, y los glóbulos blancos continúan funcionando durante casi tres días antes de apagarse por completo. Lo más aterrador del "crepúsculo de la muerte" es que, en cuestión de días o incluso horas después de que una persona es declarada muerta, comienza la transcripción génica, el primer paso de la expresión génic...

El taxista y la monja en Berlín

Un taxista en Berlín llevaba de pasajera a una monja. Mientras conducían, el taxista no podía dejar de mirarla. Ella le preguntó: — ¿Por qué sigues mirándome? El taxista respondió: — Quiero preguntarte algo, pero no quiero ofenderte. La monja sonrió y dijo: — Querido, no puedes insultarme. He pasado por muchas cosas en mi vida. He tenido la oportunidad de ver y escuchar casi todo, no hay nada que puedas decir o preguntar que me ofenda. El taxista recobró el coraje y, tras unos segundos de silencio, confesó: — Bueno… siempre he soñado con besar a una monja. La monja lo miró fijamente y, tras un momento de reflexión, respondió: — Bueno, me gustaría cumplir tu sueño, pero primero debes estar soltero y ser católico. El taxista, emocionado, dijo: — ¡Sí, lo estoy! Nunca me he casado y soy un católico devoto. La monja asintió con una sonrisa y dijo: — Muy bien, entonces detente en la próxima esquina. El taxista obedeció de inmediato. Se detuvo en una calle apartada, y la monja se inclinó y le...

Claudia Sheinbaum responde a Trump con un contundente mensaje

La reciente respuesta de la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, a las amenazas del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha generado un impacto global.  En un discurso que rápidamente se volvió viral, Sheinbaum desmontó la retórica proteccionista y xenófoba de Trump con una argumentación contundente basada en la interdependencia económica mundial. "Entonces, ustedes votaron para construir un muro. Bueno, queridos estadounidenses, incluso si la geografía no es su fuerte, ya que consideran a América un país en lugar de un continente, deben saber que más allá de este muro, hay 7 mil millones de personas", comenzó diciendo la mandataria, con un tono que dejó claro que no estaba dispuesta a tolerar amenazas. Sheinbaum prosiguió detallando cómo el mundo puede adaptarse sin los productos y servicios estadounidenses, afectando gravemente a la economía de ese país. "Estos 7.000 millones de consumidores pueden cambiar de iPhone a Samsung o Huawei en menos de dos días. ...