Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

19 de marzo de 2012

Indignado, dónde estabas entonces…


Dónde estabas entonces cuando tanto te necesité, se oía en una excelente canción. 


Un buen médico, gestor, gobernante o persona inteligente detecta los males cuando éstos casi no manifiestan sus síntomas y son fáciles de curar. Cuando los síntomas son evidentes cualquiera los puede ver, pero la cura es complicada y difícil.


Indignado
Indignados
Ahora, el “remedio”  es indignarse, sin más. A buenas horas, mangas verdes. No estabais indignados cuando se inauguraban aeropuertos de evidente inutilidad; trenes de alta velocidad a ninguna parte; Expos, Forums y demás circos de lujo y nula rentabilidad;  ni cuando el paro crecía como nunca lo ha hecho en España, ni siquiera en el Siglo XVI-XVII; no os indignaban las obras faraónicas de presupuestos disparatados; ni cuando soltaban por arrobas litronas de buen rollito y sopa boba de subvención; ni longanizas para atar los perros ni pólvora para disparos con pólvora del Rey. No os vi ni os oí. ¿Alguien los vió?

Pero no pasa nada, estáis a tiempo de redimiros. Con el mismo fervor y pasión con el que os indignáis contra las consignas de rigor que no os voy a hacer el favor de repetir, os puedo dar otras donde podéis ir a indignaros de forma legítima y visceral.

Por ejemplo: acampadas frente a los clubs de futbol que defraudan al fisco (alguno habrá que no lo haga); sentadas frente a gobiernillos autonómicos que mantienen lujosas embajadas de nula utilidad; frente a sedes de partidos políticos, patronal y sindicatos que TODOS reciben subvención y NINGUNO tiene sus cuentas saneadas; sitiar la mansión del mafioso ladrillero (concejal o empresario, tanto da); caceroladas frente a TV públicas autonómicas y nacionales en quiebra; frente a todas las ONG, s que hay recibido pasto y mucha pasta de pesebre (sólo hay que leer el BOE) sin justificar lo recibido; abuchear a todos los “artistas” e “intelectuales” con ceja, sin ceja y todos con subvención y así a una larga lista de personajillos e instituciones corruptas que todos sabemos, pero vosotros curiosamente ¿olvidáis?

Aeropuerto vacío
Aeropuerto de Huesca, vacío
como siempre y como otros tantos
Dicen los chinos que antes de arreglar el mundo hay que darse tres vueltas por la propia casa. Vamos, como Jesucristo con lo de la viga y la paja en el ojo, pero multiplicado por tres. 

Pues eso, majetes. Todo esto dicho con respetos al máximo y con buen rollito, por favor. 

PD. Ahora, ya me podéis insultar muy indignados en los comentarios y llamarme de todo. Que eso, y crear originales consignas, lo hacéis muy bien. Y si a Usted le cae bien este "colectivo", insinúeles las ideas de este post y ya me contará lo que sucede...

10 comentarios:

  1. La población está perdiendo la confianza y eso es lo peor que le puede pasar a una sociedad, porque la desconfianza solo genera pobreza.
    Esperemos que haya mentes ilustres que puedan arreglar este desaguisado, pues son nuestros nietos quienes sufrirán las consecuencias de todo esto. Saludos. Por cierto, que les aconsejaría al resto de grupos sociales?

    ResponderEliminar
  2. Si todo el mundo es honrado, trabajador y no gasta lo que no tiene siempre hay salida.

    Confucio lo explica todo muy claro: primero dar de comer al pueblo y luego educarlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Yo también me hice las mismas preguntas que tu Carolus, hace tiempo ...También me las hice en Venezuela y a quienes le pregunté volvían la cara para otro lado...En España no fue diferente.

    ResponderEliminar
  4. Bravo por esta entrada. Yo veo a estos neoindignados como borregos que sólo se revelan cuando les falta la comida. Pero que poco antes, cuando tenían el estomago caliente, permanecían adocenados y felices en sus cercados.

    ResponderEliminar
  5. Manuel: sospechaba y temía que era una epidemia a nivel mundial. ¿mala conciencia?

    Anónimo: no veo que por ahora les falte comida. Ni en la falsa "primavera árabe" se rebelaron por falta de comida. Por estos lares tal vez por falta de vida fácil y sopa boba...

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Carolus.

    Evidentemente no es que les faltaran nutrientes, lo que quiero decir es que antes que ellos ya había muchos indignados en este país que veíamos la inviabilidad y la inmoralidad de este estado del bienestar.

    ResponderEliminar
  7. ¿Falsa "primavera árabe"???....

    ResponderEliminar
  8. Anónimo: tan falsa primavera como el beso de Judas. ¿Podría decirme cinco aspectos en los que estas sociedades y las personas han mejorado?

    ¿Se atreve a ir de turista a El Cairo, Trípoli o Túnez, por no decir Yemen? Ya nos contará cuando vuelva, sobre todo si es Usted mujer.

    PD. Le agradeceríamos se identificara.

    ResponderEliminar
  9. Se te ve el plumero en este post, eres mas de derechas que el capitan trueno. Estas vendido al capital, sois todos iguales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo: Y usted debe ser portador de la verdad, pues cuando alguien escribe algo que no le gusta a personas como usted, su mejor argumento es decir que eres de derechas. Para mi, ser de derechas o de izquierdas es una opción legal a la cual se puede acoger cualquiera. Por mi parte, ninguna me convence, y menos los fanatismos excluyentes como el suyo, que tiene cierto tufillo totalitario.

      Saludos

      Eliminar