Ir al contenido principal

Buscador

Indignado, dónde estabas entonces…


Dónde estabas entonces cuando tanto te necesité, se oía en una excelente canción. 


Un buen médico, gestor, gobernante o persona inteligente detecta los males cuando éstos casi no manifiestan sus síntomas y son fáciles de curar. Cuando los síntomas son evidentes cualquiera los puede ver, pero la cura es complicada y difícil.


Indignado
Indignados
Ahora, el “remedio”  es indignarse, sin más. A buenas horas, mangas verdes. No estabais indignados cuando se inauguraban aeropuertos de evidente inutilidad; trenes de alta velocidad a ninguna parte; Expos, Forums y demás circos de lujo y nula rentabilidad;  ni cuando el paro crecía como nunca lo ha hecho en España, ni siquiera en el Siglo XVI-XVII; no os indignaban las obras faraónicas de presupuestos disparatados; ni cuando soltaban por arrobas litronas de buen rollito y sopa boba de subvención; ni longanizas para atar los perros ni pólvora para disparos con pólvora del Rey. No os vi ni os oí. ¿Alguien los vió?

Pero no pasa nada, estáis a tiempo de redimiros. Con el mismo fervor y pasión con el que os indignáis contra las consignas de rigor que no os voy a hacer el favor de repetir, os puedo dar otras donde podéis ir a indignaros de forma legítima y visceral.

Por ejemplo: acampadas frente a los clubs de futbol que defraudan al fisco (alguno habrá que no lo haga); sentadas frente a gobiernillos autonómicos que mantienen lujosas embajadas de nula utilidad; frente a sedes de partidos políticos, patronal y sindicatos que TODOS reciben subvención y NINGUNO tiene sus cuentas saneadas; sitiar la mansión del mafioso ladrillero (concejal o empresario, tanto da); caceroladas frente a TV públicas autonómicas y nacionales en quiebra; frente a todas las ONG, s que hay recibido pasto y mucha pasta de pesebre (sólo hay que leer el BOE) sin justificar lo recibido; abuchear a todos los “artistas” e “intelectuales” con ceja, sin ceja y todos con subvención y así a una larga lista de personajillos e instituciones corruptas que todos sabemos, pero vosotros curiosamente ¿olvidáis?

Aeropuerto vacío
Aeropuerto de Huesca, vacío
como siempre y como otros tantos
Dicen los chinos que antes de arreglar el mundo hay que darse tres vueltas por la propia casa. Vamos, como Jesucristo con lo de la viga y la paja en el ojo, pero multiplicado por tres. 

Pues eso, majetes. Todo esto dicho con respetos al máximo y con buen rollito, por favor. 

PD. Ahora, ya me podéis insultar muy indignados en los comentarios y llamarme de todo. Que eso, y crear originales consignas, lo hacéis muy bien. Y si a Usted le cae bien este "colectivo", insinúeles las ideas de este post y ya me contará lo que sucede...

Comentarios

  1. La población está perdiendo la confianza y eso es lo peor que le puede pasar a una sociedad, porque la desconfianza solo genera pobreza.
    Esperemos que haya mentes ilustres que puedan arreglar este desaguisado, pues son nuestros nietos quienes sufrirán las consecuencias de todo esto. Saludos. Por cierto, que les aconsejaría al resto de grupos sociales?

    ResponderEliminar
  2. Si todo el mundo es honrado, trabajador y no gasta lo que no tiene siempre hay salida.

    Confucio lo explica todo muy claro: primero dar de comer al pueblo y luego educarlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Yo también me hice las mismas preguntas que tu Carolus, hace tiempo ...También me las hice en Venezuela y a quienes le pregunté volvían la cara para otro lado...En España no fue diferente.

    ResponderEliminar
  4. Bravo por esta entrada. Yo veo a estos neoindignados como borregos que sólo se revelan cuando les falta la comida. Pero que poco antes, cuando tenían el estomago caliente, permanecían adocenados y felices en sus cercados.

    ResponderEliminar
  5. Manuel: sospechaba y temía que era una epidemia a nivel mundial. ¿mala conciencia?

    Anónimo: no veo que por ahora les falte comida. Ni en la falsa "primavera árabe" se rebelaron por falta de comida. Por estos lares tal vez por falta de vida fácil y sopa boba...

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Carolus.

    Evidentemente no es que les faltaran nutrientes, lo que quiero decir es que antes que ellos ya había muchos indignados en este país que veíamos la inviabilidad y la inmoralidad de este estado del bienestar.

    ResponderEliminar
  7. ¿Falsa "primavera árabe"???....

    ResponderEliminar
  8. Anónimo: tan falsa primavera como el beso de Judas. ¿Podría decirme cinco aspectos en los que estas sociedades y las personas han mejorado?

    ¿Se atreve a ir de turista a El Cairo, Trípoli o Túnez, por no decir Yemen? Ya nos contará cuando vuelva, sobre todo si es Usted mujer.

    PD. Le agradeceríamos se identificara.

    ResponderEliminar
  9. Se te ve el plumero en este post, eres mas de derechas que el capitan trueno. Estas vendido al capital, sois todos iguales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo: Y usted debe ser portador de la verdad, pues cuando alguien escribe algo que no le gusta a personas como usted, su mejor argumento es decir que eres de derechas. Para mi, ser de derechas o de izquierdas es una opción legal a la cual se puede acoger cualquiera. Por mi parte, ninguna me convence, y menos los fanatismos excluyentes como el suyo, que tiene cierto tufillo totalitario.

      Saludos

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La testosterona

La testosterona es una hormona que se produce en los testículos de los hombres y en los ovarios de las mujeres, aunque en menor cantidad.  La testosterona es la hormona que regula el deseo sexual. Si tenemos en cuenta que las mujeres producen entre 0,1 y 0,4 mg al día frente a los hombres que lo hacen entre 5 y 7 mg diarios, entenderemos porque la mujer es más emocional y el hombre es más sexual. Ver  Suplementos de testosterona: todo lo que necesitas saber Normalmente la mujer pone el foco en el amor y el hombre en la sexualidad; por supuesto y como en todo, hay excepciones. Por este motivo la forma de llegar a la sexualidad de la mujer será darle muchos detalles de amor, mientras que al revés para que nazca el deseo de amar en un nombre será necesario que sexualmente se sienta satisfecho. Por supuesto esto no es una receta, ni debe ser una obligación, pero conocernos nos ayuda a entendernos y a satisfacernos. La testosterona es una hormona que se produce en los testículos de los homb

¿Pechos o traseros?

En una ocasión, durante un periodo sin clases, organizamos una partida de voleibol con el equipo de prueba de la universidad.  Mientras jugábamos, un grupo de estudiantes de psicología se acercó a nosotros para realizar una encuesta sobre preferencias sexuales masculinas. La encuesta incluía unas 15 preguntas, comenzando con la típica: “¿Pechos o trasero?” Ver  Atracción mamaria Recuerdo que uno de mis compañeros, tal vez en tono de broma, decidió añadir su propia respuesta: "carácter". Más allá del humor del momento, lo que realmente me llamó la atención fue el contenido de la encuesta y el enfoque directo de las preguntas. Más tarde, intenté buscar este estudio en las publicaciones universitarias, pero no encontré ningún registro al respecto. Expandiendo la búsqueda a otras fuentes académicas, me topé con algunos artículos sobre preferencias sexuales, pero ninguno abordaba el tema de una manera tan directa como lo hacía la encuesta que habíamos visto. Sin tener fuentes acad

La silla en el techo

Un profesor de matemáticas entró en el aula y encontró la silla en la que se iba a sentar colgada del techo. Miró a los estudiantes y sonrió sin decir una palabra. Se acercó a la pizarra y escribió: Puntuación:15min. Observe cuidadosamente el objeto anterior que cuelga del techo. Pregunta 1 - Calcula la distancia entre la silla y el suelo en centímetros (1punto) Pregunta 2 - Calcule el ángulo de inclinación de la silla en relación con el techo, mostrado su operación (1punto). Pregunta 3 - Escriba el nombre del estudiante que colgó la silla en el techo y los amigos que lo ayudaron (16 puntos). Y tú, ¿qué opinas? Te invito cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!

La mosca que salvó un aeropuerto

En los años 90, el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol estuvo al borde del cierre debido a un problema particularmente repugnante e incontrolable.  El problema estaba en el último lugar que cabría esperar: los aseos, ¡más precisamente los aseos de hombres! De hecho, muchos hombres tenían la desagradable costumbre de orinar en cualquier lugar, salpicando alrededor de los urinarios. Era una situación realmente desagradable y difícil de manejar. El inodoro fue diseñado para facilitar estas salpicaduras, con paredes verticales que no dirigían el chorro de orina hacia abajo. Esta situación tuvo graves consecuencias: importantes problemas de higiene, aumento de los costes de limpieza y una mala imagen para el aeropuerto. Los responsables lo intentaron todo: carteles, campañas de concienciación, pero nada funcionó. Fue entonces cuando a Aad Kieboom, un empleado del aeropuerto, se le ocurrió una idea brillante, sencilla y, sobre todo, muy efectiva: hizo dibujar una mosca en el centro de cada urin

Señales de una mala persona

Las señales de una mala persona pueden ser sutiles o evidentes, pero siempre son indicadores importantes de carácter y valores. A continuación, verás en detalle algunas de estas señales: La infidelidad en la amistad es una característica preocupante. Las personas que solo están presentes cuando las cosas van bien, pero desaparecen en momentos de necesidad, demuestran una falta de lealtad y compromiso real. Esta actitud revela una naturaleza egoísta y oportunista, donde la relación se basa en la conveniencia más que en un vínculo genuino. El chisme y la difusión de rumores son comportamientos destructivos que indican una falta de integridad. Quienes se involucran en estas prácticas a menudo buscan atención o poder a expensas de otros. Este hábito no solo daña las relaciones interpersonales, sino que también crea un ambiente de desconfianza y negatividad. No cumplir con la palabra dada es una señal clara de falta de confiabilidad. Las personas que hacen promesas que no tienen intención