Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

7 de abril de 2012

7 hábitos de los gerentes altamente ineficaces


Mientras la mayor parte del tiempo escribimos acerca de cómo ser un mejor gerente, hoy día me gustaría compartir algunos de los hábitos de los peores gerentes que he tenido, y acerca de cómo usted también puede ser un gerente altamente ineficaz. 

Gerente ineficaz
Gerente ineficaz

1. Responsabilidad sin autoridad 

Asígnele a la gente una responsabilidad, dígales que ellos son responsables de obtener resultados, y luego no les de suficiente autoridad para hacer que las cosas sucedan. Perfecto para aquellas superestrellas en ciernes que desean aserrucharle el piso.

2. Disponga y olvídelo 

La delegación es para los llorones. Simplemente lance la tarea y deje que...

CONTINUA EN:

6 comentarios:

  1. La verdad es que no vale cualquiera para ocupar un cargo de gerente o de gestor. Hay que tener ciertas habilidades, también las sociales para manejar equipos. Así nos luce el pelo con estos políticos de los últimos años o esos empresarios que solo saben exigir y no motivar a sus empleados.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez sucede que ya hace muchos años que Peter y su Principio están haciendo su trabajo: "todo el mundo asciende hasta que alcanza su nivel de incompetencia. A la larga, todos los puestos están ocupados por incompetentes".

      Saludos

      Eliminar
  2. Pienso que hay muchos de estos ineficaces...pero casi todos vienen del lado del estado...po eso es la idea que tengo ultimamente. Parece que ser que la eficacia en el estado ya no está de moda.

    Saludos Carolus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel: los partidos enchufan a sus clientes en la administración como parte del "botín" de la conquista del poder. La gente buena que queda- que la hay - tiene que cargar con todo.

      Saludos

      Eliminar
  3. Buff, cómo abundan estos personajes, tanto en el estado como fuera. Lo que pasa que muchas veces sucede que estos gerentes altamente ineficaces son los que nombran a los nuevos gerentes ineficaces. Y en esas estamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belén: por desgracia, estos personajes son una plaga bíblica. Y se nota, para nuestra desgracia.

      Saludos

      Eliminar