Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

9 de abril de 2012

Ligar con un hombre es tan fácil que carece de valor


En el año 1978, casi cien estudiantes de 22 años de la Universidad de Hawai, hombres y mujeres a partes iguales, fueron abordados por un desconocido de su misma edad mientras caminaban sin compañía por el campus. 


Ligar con un hombre es tan fácil que carece de valor
Ligar con un hombre es tan fácil que carece de valor

En el caso de los chicos, se trataba de una mujer, y al contrario en el caso de las chicas: dicho compañero, con el que no habían hablado previamente, les proponía la posibilidad de, en primer lugar, concertar una cita; más tarde, ir a su apartamento, y en un último grado, tener sexo con ellos esa misma noche.


No era el resultado de la locura primaveral ni de una ola de amor libre. Los compañeros no eran más que encuestadores seleccionados por el área de psicología de la Universidad con el objeto de descubrir cómo reaccionaban hombres y mujeres a las mismas propuestas. Y así se llegó a la conclusión que mientras unos y otros aceptaban la cita a partes iguales (alrededor de un 50%), un 75% de los hombres aceptaban la propuesta sexual sin dudarlo… Mientras que un 0% absoluto de las chicas consentían con ella.

Ellas son las que eligen 

Se trata de uno de los experimentos más famosos realizados por la célebre psicóloga Elaine Hatfield, y el punto de partida de gran parte de los estudios que han contemplado las diferencias entre hombres y mujeres en cuanto a sus hábitos sexuales. Dejando aparte otras consideraciones obvias (como que "los hombres sienten un riesgo menor que las mujeres al aceptar una invitación sexual"), el estudio concluía que, efectivamente,...

CONTINUA EN:

9 comentarios:

  1. Y es que las mujeres lo tienen más fácil. Los del sexo contrario andan siempre algo "salidillos". Será cuestión de género. O será biología pura. El macho, entre los mamíferos, cuanto más procree, mejor. La hembra es más selectiva. Busca los mejores ejemplares.
    No está en mi ánimo faltar a nadie.
    Con todos mis respetos a los mamíferos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que no llora no mama, de ahí los mamíferos: por eso hay tanto mamón (es broma). El hombre (y la mayoría de los machos en todas las especies) tiene las neuronas en mitad del cuerpo, de ahí que la igualdad no es posible.

      Saludos

      Eliminar
  2. Definitivamente conquistarlo a uno (hombre) no tiene mayor esfuerzo...

    Siempre he tenido la certeza que uno no conquista...Es la mujer quien dejandose conquistar, no dice nada para no herir el ego masculino...


    Saludos Carolus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Manuel, somo nosotros los cazados, creyendo que vamos a cazar...

      Saludos

      Eliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo. Al final somos nosotras las que decidimos.

    Precisamente el otro día me registre por recomendación de una amiga en keupi.com, una página web innovadora donde se le añade un punto de diversión al mundo de conocer gente por internet. En él las mujeres somos las que mandamos, ya que elegimos con que chico hablar (hasta que no le introducimos en la cesta de la compra este no puede contactar con nosotras).

    De momento han abierto en beta privada y se necesita un código para entrar, el que me llegó a mi es: FASHION24M. Por si algun@ está interesad@.

    Un beso a tod@s!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainara, muy interesante el sistema que nos cuentas, el sistema de esa web se adapta como un guante a lo explicado en este post.

      Saludos

      Eliminar
  4. Yo estoy aburrida de los hombres, van tan desesperados, sobre todo aquí en España. Yo soy extranjera soy pelirroja, alta, y me miran mucho, me dicen "GUAPA GUAPA" todo el tiempo... no sé parecen perros en celo.
    Hace poco estaba medio saliendo con un tipo y vi que cualquiera chica que se le ofreciera para sexo el aceptaba ... un catalán... no sé. Yo necesito un poco de feeling para tener relaciones... no basta con que un adonis me diga de ir a la cama jajaja.

    Pienso que los hombres sirven para tenerlos de amante y usarlos para eso.

    ResponderEliminar
  5. Que ellas escogen, es verdad......Pero a bien he tenido ser escogido bastantes veces por ellas

    ResponderEliminar
  6. El resultado es previsible. La razon es el mandato ancestral sobre la mujer de no hacer el papel de puta frente a la sociedad. Solo un tema de formacion ansestral y todo hombre lo deberia tener en cuenta para no morir virgen.

    ResponderEliminar