24 de agosto de 2012

Robar horas al sueño para estudiar es contraproducente en los exámenes


Aunque los exámenes de septiembre ya no son lo que eran, pues muchos estudiantes se enfrentaron a las convocatorias extraordinarias en julio, todavía hay muchas pruebas, como la temida selectividad, que se celebran antes de volver de nuevo a las aulas. 

Robar horas al sueño para estudiar es contraproducente en los exámenes
Robar horas al sueño para estudiar es contraproducente en los exámenes

A la hora de enfrentarse a un periodo de exámenes muchos estudiantes sacrifican horas de sueño y duermen menos de lo habitual para ganar horas de estudio. 


Aunque es una práctica que los expertos siempre han criticado, un nuevo estudio de la Universidad de California en Los Ángeles devela que podría ser peor de lo que se pensaba.

Independientemente de cuanto estudie al día, un alumno que sacrifique horas de sueño para estudiar más de lo que está acostumbrado tendrá más probabilidades de tener problemas académicos al día siguiente. El déficit de sueño puede acabar, además, siendo crónico: debido a que los estudiantes tienden a sacrificar cada vez más tiempo de sueño para estudiar en los últimos años del bachillerato, la dinámica negativa se vuelve cada vez más frecuente en el tiempo.

CONTINUA EN:


4 comentarios:

  1. Indudablemente, me ha ido mejor en los examenes cuando duermo bien... pero a la hora de realizar trabajos escritos que necesitan de una elaboracion especializada, los resusltados son contrarios!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada mente es un mundo, y trabaja a su manera.

      Saludos, Genius_live1

      Eliminar
  2. Nunca estudié el día anterior. La idea consistía en que había que estudiar antes y el día previo al examen, dedicarlo a otras cosas. Si trasnochaba pero nunca el día previo.

    También estudiaba con música. Siempre o casi siempre jazz o blue. Asocié (y asocio) lo aprendido con la música. Para mi la hipertensión suena a Armstrong o la Diabetes a Stormy wheather...

    Saludos Carolus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por mi parte, tampoco hacía eso. Estudiaba con método, como en una carrera de fondo. En la víspera solo repasaba de forma ligera y a veces sacaba mejores notas que mentes mas brillantes que trasnochaban.

      Saludos, Manuel

      Eliminar